ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Soy nuevo por aquí, pero desde hace mucho tiempo soy aficionado al RC.
Hace unos años entraba en otro foro (creo que era Camionesrc) y ahí empecé a enamorarme de las excavadoras hidráulicas. Me quedé admirado de lo que se fabricaba algún forero.
Pero tanto por el presupuesto que hay que manejar, como por los conocimientos de hidráulica y de mecanizado, se me queda muy lejos esto de tener una excavadora hidráulica.
Hace un tiempo me volvió a picar la curiosidad de estas máquinas y di con este foro.
Así que empecé a buscar una excavadora de RC barata para quitar el gusanillo. Y me compré una Huina 1550



Por lo que me ha costado, no me puedo quejar. Pero viendo en Youtube esta excavadora modificada, he pensado en mejorarla. Porque de origen, tiene muy poca fuerza.
Entonces he visto este sistema de "cilindros"

https://www.banggood.com/Huina-Profe...l?rmmds=search

Y la máquina ya puede mover algo más de peso. La del video es la misma máquina pero pintada de blanco.

Ver video desde Origen




También he visto los actuadores lineales Firgelli, pero son 3 veces más caros.



He pensado en fabricarme yo mismo esos "cilindros" (los Firgelli no, los otros). Pero no se si merece la pena. A parte de que no sabría qué modelo de servo elegir. He visto vídeos en los que la gente usa brocas como husillo para los cilindros. Pero igual es complicarme para ahorrarme muy poquito.

Y otra duda que tengo es qué emisora elegir. Turnigy X9, radiolink AT9 ... a ver cuál me recomendáis porque he leído mucho por el foro pero no lo tengo claro. Porque parece que lo de mover las orugas analógicamente es difícil o imposible si no se elige la emisora correcfta.

Sobre esos servos de Banggood que pongo más arriba, ¿qué tal resultados dan? ¿Será una buena compra?

¿Cuántos variadores necesitaría y para hacer qué movimientos? Porque la electrónica original la tendría que quitar




Continuar leyendo...