ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Hola chicos,


pues quer*a enseñaros la impresora 3d que estoy modificando y mi proceso de aprendizaje con ella, que seguro que más de uno se anima a iniciarse en este mundillo y puede aprender de mis fallos.

Antes de empezar, @tessen, si ves esto, perdóname por la aberración que estás a punto de ver.


La impresora inicial proven*a de un kit chinorri, una Tevo Tarantula, por el nombre os imaginaréis que es un mojón como un membrillo, pero resulta que no, me sorprendió bastante la verdad. Viene bastante bien equipada y hay bastantes modificaciones accesibles a través del grupo de facebook de la propia impresora. Al l*o que me enrollo.


Ésta era al principio:






Como veis, tiene piezas de metacrilato :o, por eso lo primero que hice fue duplicarlas todas en PLA con la propia impresora


Un error de novato que comet*, fue calentar la impresora de manera automática, con una opción que trae. En esa opción la impresora se pone a calentar tanto el extrusor como la cama caliente..... mala idea, la fuente de alimentación se fue a la p_ _a.





Suerte de que la chinita que me la vendió se tragó que la fuente de alimentación se rompió sola, y me envió otra. (Si, ya sé que está mal engañar, pero en realidad la culpa no fue m*a, esa opción del preheat no está bien diseñada, as* que el fallo es suyo).


Mientras ven*a la fuente de alimentación no pude aguantar y compré una fuente de PC de 500W totales, 300W en la salida de 12V, un poco justa, pero "funcionaba". Aqu* me di cuenta de que las chispas no son poca cosa. Para conectar la fuente de alimentación a la impresora, pelé todos los cables amarillos (12v) y todos los negros, y los soldé con estaño para que hicieran buen contacto. El problema vino cuando los met* en una ficha. Estuvo dos semanas funcionando bien, hasta que.....:





Exacto, casi sale ardiendo la conexión, y digo casi porque me gusta estar cerca de la impresora durante todas las impresiones.


Cuando vi esto, busqué la manera de dividir el amperaje que consume la cama caliente del resto, que es poca cosa en comparacion con la cama. La solución, un MOSFET, chino también:






La fuente de alimentación chinorri no me daba confianza, era de 360W, y hac*a demasiado ruido, le tuve que hacer un silenciador para el ventilador:








(por si le sirve a alguien: https://www.thingiverse.com/thing:2302554)


As* que compré una fuente de alimentación apañá, una de un servidor. La hp DPS-600PB B, 47A, 12v -> 564W. Esta fuente de alimentacion siempre suministra 5V y además se puede apagar desde la propia controladora de la impresora, que por cierto, es la mks base 1.4. Ésta fuente de alimentación, alimenta por separado a la controladora, por otra parte al mosfet, y por la salida de 5v mantiene siempre encendida la controladora, de manera que si la fuente entra en modo stand-by pueda volver a encenderse desde el panel de la impresora.







Seguiré actualizando el hilo, aún quedan modificaciones por enseñar.


Continuar leyendo...