ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Que tal foreros!

Paso de nuevo por aquÃ*, ya que he aprovechado 3 dias de esta laaargaa.. cuarentena y aproeche hacerme unos planos de una bomba hidraulica, en este caso de engranes internos.
He partido en principio de la ya conocida bomba de jungfluid y también de un proyecto de similar a partir de una bomba diesel de calderos (Suntec). AquÃ* su link: http://cm1cm2.ceyreste.free.fr/pompe.html

Por tanto en base a ambos diseños o modelos he podido hacer los planos que de seguro a mas de uno podra de darle un respiro, de igual forma no es que este 100% y sin fallas el plano, ya que si recalcaré que:



  1. Decidi no usar un rodamientos para el eje que mueve el engrane giratorio, en su lugar he puesto un bocin (si alguien ya desea modificar eso, pues a gusto). Esto les aclaro ya que si se desease usar un rodamiento habria que aumentar la longitud del cuerpo en si de la bomba.
  2. No estan graficados (crei irrelevante hacerlo) el eje del piñon, asi como la torica que va en la ranura de la tapa (vista lateral).
  3. El piñon/engrane loco o corona (como le denomine yo) lo he diseñado dificilmente a nivel de cada diente, entonces por aquello no he ubicado las medidas de altura y forma de los mismos (ustds saben mas de hidraulica que yo) pero hice lo mejor que pude jeje!





En fin, quien desee los planos me los puede pedir al correo wilwong01@gmail.com, o si tienen alguna otra inquietud
Wsp: +593 967244233


Continuar leyendo...