Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb2020
    Ubicación
    Medina del campo
    Mensajes
    23
    Puntos
    1
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 20 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Vertedera Rabe de 5 cuerpos


  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a ManuelTurrado Por su Mensaje :

    Amico (26-05-2020), Ramon (26-05-2020)

  3. #2
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Vertedera Rabe de 5 cuerpos

    Buenas, por fin pillo a alguien para poder preguntarle a gusto… Jajajajajaajaja, no me lo toméis a mal, pero ya ten*a ganas de conocer a alguien que tuviera un arado Rabe...
    Bueno son preguntas las t*picas de rigor, claro… Cómo va?, Estás contento con él? ,etc etc.
    Espero que me cuentes varias cosas sobre él, aqu* no tenemos ninguno, y no sabemos cómo va…
    Lo miramos en su d*a, pero no nos dieron referencias y hab*a que comprarlo por catálogo, de forma que se compró un Huard o lo que viene siendo Kuhn-Huard y listo.
    Por otro lado, no sufrirá mucho el arado con semejante bestia parda tirando de el, o la tierra es muy pesada para llevarlo.
    Aqu* llevamos el Huard de 4 cuerpos con un 6310 y va, justito pero va…
    Bueno dejo de daros la lata y ya me comtas algo…
    Un saludo

  4. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Amico Por su Mensaje :

    ManuelTurrado (26-05-2020), Ramon (26-05-2020)

  5. #3
    Fecha de ingreso
    Feb2020
    Ubicación
    Medina del campo
    Mensajes
    23
    Puntos
    1
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 20 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Vertedera Rabe de 5 cuerpos

    Buenas tardes
    pues la verdad que está muy bien y va bastante bien al ser de disparo aguanta bien, en comparación con un Kverneland LB6 que tengo también parece más fuerte
    de momento estoy contento con el la verdad es que llevo poco con el lo hemos cogido de segunda mano y lo he estrenado en esa parcela
    Si que han echo una modificación en la barra de enganche por que se romp*a mucho y ahora parece que eso lo han arreglado bastante
    El tractor va sobrado con este arado pero si te digo la verdad a mi no me gusta hacer sufrir al tractor con arados más grandes yo creo que este arado para este tractor es lo justo pero bueno a gustos los colores
    siento no poder contarte más
    un saludo

  6. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a ManuelTurrado Por su Mensaje :

    Amico (27-05-2020), Ramon (26-05-2020)

  7. #4
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Vertedera Rabe de 5 cuerpos

    No, por favor, gracias por contestar…
    Nosotros ya te comenté que no se compró por no poder verlo, nos hac*an mejor precio que la competencia, pero claro, el hándicap de no poder verlo fue algo que pesó mucho, no se sab*a quien lo ten*a,o donde poder verlo trabajar, de esto hace ya bastantes años, como unos 15 o as*.
    En nuestro caso, con respeto a Kverneland, hab*a mucha diferencia en precio, ya no decir Lemken, que eso ya era un disparate, pese a no haber en la zona ninguno y ser nosotros quienes abriéramos mercado… Poco o nada se pod*a hacer en el precio.
    Keverneland también ten*a el hándicap de que los modelos que nos vend*an romp*an por el timón, justo detrás del cabezal, no sab*amos bien el motivo, pero si pudimos ver mas de 5 rotos, por lo que lo descartamos casi en el momento.
    En este caso nos decidimos por Huard, ya que apareció una oferta de uno usado, que fue para no decir que no, estaba bastante bien de estado, ten*a algún fallito que se reparó sin más y el precio era espectacular… La verdad es que estamos muy contentos pese a montar vertederas helicoidales, (Tipo Keverneland) prefiriendo las cil*ndricas, pero fue una muy buena compra, se debe ser sincero con las opiniones.
    Las barras de enganche rápido, creo son el caballo de trolla de muchas marcas, incluida Kuhn Huard, que fue nuestro caso, era un fallo que ten*a, la ten*a rota, se hizo una buena en un tornero y hasta hoy… También decir que ya varias personas vinieron para copiarla por los mismos fallos, se rompen como el cristal….
    Con respecto al conjunto Arado-tractor, si es muy buena idea que no sufra mucho el tractor sobre todo en transporte, ya que estos arados hacer sufrir el tren trasero de lo lindo, pero con una rueda de transporte se suele solucionar el problema. . Yo he visto más de uno con la culera destrozada por este tipo de cosas, pero también he de decir que vi muchos arados reventados por lo contrario, sobre todo kverneland, que como ya dije creo que el problema a romper timones era de demasiada potencia para el arado y este ced*a sin remedio.
    Por otro lado comentarte también que como veo no equipas rasetas cubre rastrojo, aunque ciertamente en esa tierra que labras no ser*a necesario, si no ser*a mal si trabajas con tierras con mucha maleza, o trabajas con tierras de ma*z. Ser*a algo a lo mejor (y esto es ya meterme en tu trabajo, que seguro sabes más que yo), a tener en cuenta. Simplemente a modo de humilde consejo.
    Sin más y esperando no haber ofendido a nadie.
    Un saludo.

  8. Los siguientes usuarios agradecieron a Amico por su mensaje :

    Ramon (27-05-2020)

  9. #5
    Fecha de ingreso
    Feb2020
    Ubicación
    Medina del campo
    Mensajes
    23
    Puntos
    1
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    2
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 20 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Vertedera Rabe de 5 cuerpos

    Al tema de las rasetas, no las llevo por que las quitamos para probar que tal lo hacia sin ellas y ya se quedo asi, pero si las tengo es mas ya se las hemos puesto
    Al tema de la vertedera kvernelamd, por mi zona tambien se ha roto bastantes, pero tambien son de las que mas hay
    Tranquilo no ofendes es bueno saber opiniones de mas gente
    Un saludo

  10. Los siguientes usuarios agradecieron a ManuelTurrado por su mensaje :

    Amico (28-05-2020)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-10-2014, 17:31
  2. Gregoire besson adquiere rabe werk.
    Por Amico en el foro Noticias Maquinaria Agrícola
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-11-2011, 04:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top