Bienvenido a ForoMaquinas.com.

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,035
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    124
    Gracias  Thanks Received 
    25
    Thanked in
    Agradecido 19 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Cool Aeropuerto de Alguaire

    La ubicación de un aeropuerto, en la meseta de Alguaire, muy próximo a Lleida, parte de las prioridades del Gobierno en materia de equilibrio territorial y diversificación económica. El objetivo es crear en la zona de poniente un aeropuerto regional para dar servicio tanto de pasajeros como logístico a la demarcación.
    En este sentido, tanto la pista de 2.500 metros como el área de estacionamiento de aeronaves, que se comenzarán en construir de forma inminente, tienen capacidad para acoger aviones tipos Airbus (A320 o A321) con capacidad para más de 150 pasajeros o de tipo regional con capacidad de 70 o 80 plazas
    Así, según las previsiones, aparte de los residentes de las comarcas de Lleida y de las comarcas próximas de Aragón, también se prevén usuarios del turismo de esquí y el deporte de aventura y los viajes de negocios (ferias, congresos, etc.). En este sentido, se prevé que este aeropuerto pueda alcanzar en un futuro los 400.000 pasajeros anuales.
    En cuanto a las mercancías, el aeropuerto acogerá un transporte de mercancías de tipo mediano con servicios de paquetería, mensajería, productos perecederos y terciarios. De esta manera, se prevé alcanzar 6.000 toneladas anuales de mercancías.
    Se prevé la integración del aeropuerto con la red viaria mediante la conexión tanto con la actual carretera Lleida

    – Vald'Aran (N-230), como conel trazadode la futura autovía A-14, que tiene que sustituirla funcionalmente como vía rápida de gran capacidad entre Lleida y L’Alt Pirineu i Aran. También se prevé un nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de Alguaire, con una conexión con la actual línea que une Lleida y Almacelles y el enlace con el TGV y el eje Transversal Ferroviario.

    Situación actual y calendario

    El 13 de julio de 2007 se adjudicaron las obras de la primera fase del aeropuerto de Lleida-Alguaire. Esta adjudicación significa el paso definitivo para que se inicien las obras del primer aeropuerto que construirá la Generalidad de Cataluña y tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

    El Consejo de Administración de GISA, adjudicó estas obras por 29,4 MEURa la UniónTemporal de Empresas formada por Dragados S.A. y Obrum, Urbanismo y Construcciones, S.L.U.
    La empresa concesionaria del aeropuerto será también la encargada de construir las infraestructuras necesarias para completar el aeropuerto y hacerlo funcionar a pleno rendimiento. De esta manera, se prevé que la construcción del aeropuerto comporte una inversión pública de unos 56,4 MEUR y de hasta 60 MEUR de inversión privada.

    Características principales

    1ª fase: la pista y el área de estacionamiento

    Una vez adjudicada esta fase, las obras se iniciaron en agosto del pasado año, con la construcción de la pista de despegue y todas sus vías de enlace, así como el área de estacionamiento de aviones y el aparcamiento para los usuarios:
    El campo de vuelo con la pista de despegue de 2.500 metros de longitud por 45 metros de ancho. Esta longitud posibilitará que aviones como el Airbus 320 y 321, con capacidad para más de 150 pasajeros, puedan operar en el nuevo aeropuerto. La pista también permitirá que utilicen el aeropuerto aviones de transporte de mercancías. Asimismo, se construirán las calles de enlace entre la pista y el área de estacionamiento, las calles de la zona de servicio y la conexión con la carretera de acceso al aeródromo.

    El àrea de estacionamiento de aviones,

    tendrá una dimensión de 30.600 m2capaz de contener las combinaciones de aeronaves siguientes:
    • 6 lugares tipo regional (ATR-72 con capacidad de 70 o 80 plazas).
    • 4 lugares tipo regional (ATR-72) y 2 lugares tipo Airbus (A320 o A321 con capacidad para más de 150 plazas).
    • 5 lugares tipo regional (ATR-72) y 1 lugar tipo (A320 o A 321).

    En la misma plataforma, estarála plataforma de aviación general capaz de admitir 5 lugares de aeronaves tipos avioneta. Las obras incluirán también la calle de rodadura en la plataforma para el acceso a las posiciones de estacionamiento.
    También se urbanizará la zona de aparcamiento para las personas usuariascon capacidad para 240 vehículos, las calles interas que permitirán el movimiento dentro del aeropuerto, el cierreperimetral de ocho kilómetros de longitud y dos metros de altura que protegerá el aeropuerto y el camino perimetral interior querodearáen todo el aeropuerto.

    2ª fase: terminal e instalaciones
    La segunda fase de las obras del aeropuerto de Lleida-Alguaire, adjudicadas por un importe de 23,1 MEUR, incluye las instalaciones y equipamientos del llamado lado aire de la infraestructura que permitirán tener en funcionamiento el aeropuerto ya que incluye los edificios siguientes con sus equipamientos aeronáuticos:
    Terminal:

    Se construirá una terminal provisional que permitirá poner en funcionamiento el aeropuerto el año próximo, antes de que el gestor privado haya construido la terminal definitiva. Esta terminal provisional será un edificio de 804 m2para dar servicio a pasajeros y gestionar su equipaje. El edificio de desarrollo horizontal incorporará el módulo de servicios técnicos, el módulo de servicios de personal y el módulo de vestíbulo y restaurante.

    Edificios e instalaciones:

    Esta fase incluirá también la construcción de las instalaciones y edificios necesarios para poner en marcha el aeropuerto:
    • Centro de emisores: tendrá una superficie útil de 170 m2, donde se instalarán los equipos emisores adecuados para garantizar el funcionamiento operativo del aeródromo.
    • Edificio contra incendios:de una superficie de 453,13 m2 útiles, donde se establecerán las dependencias e instalaciones requeridas para el servicio de salvamento y extinción de incendios.
    • Central eléctrica: la función de la cual es facilitar la transformación de la energía a baja tensión que facilitará la dotación de dispositivos de continuidad energética necesarios para el funcionamiento del aeropuerto y el control del balizamiento del campo de vuelo.
    • Sistema de luces de aproximación, balizamiento y señalización, una estación de suministro de combustible de aviación, un edificio de talleres y la urbanización general (redes de suministro y viales).

    De esta manera, esta fase se podrá construir paralelamente a la primera fase y tendrá una duración de 12 meses. Esta segunda fase irá también a cargo del Gobierno catalán.

    3ªfase: torre de control y terminal definitiva

    Finalmente, en la tercera fase de construcción del aeropuerto, se prevé que dentro de un año se otorgue la concesión de la gestión del aeropuerto. La empresa o grupo de empresas que obtengan esta concesión será la encargada de construir y financiar la terminal definitiva y la torre de control para poder iniciar la explotación del aeropuerto a pleno rendimiento. Estas obras comportarán una inversión privada de unos 60 MEUR.
    El pasado 9 de abril comenzaron las obras de la torre de control del aeropuerto, ya en construcción, de Lleida – Alguaire, por un importe de 5,6 MEUR.
    El proyecto prevé que la torre sea un edificio de 41 metros de altura, formado por dos volúmenes principales: la torre, que acoge las funciones específicas de control aeronáutico y servicios inmediatos , y la base, que acoge todo el programa de soporte administrativo, técnico y de almacenaje.
    La base y la torre estarán unidas por la curva que hace la misma cubierta de la planta baja y que se convierte en la fachada de la torre. Esta cubierta se prolonga con el fin de fundir en la misma estructura, de una manera armónica, el edificio social, que acogerá inicialmente la primera terminal y los edificios técnicos.
    La unidad visual del edificio se alcanzará , además, con la cobertura de toda la fachada con una chapa metálica de tonos verdes, ocres y amarillos que contribuirán a su integración con el paisaje del Pla de Lleida. La cubierta tendrá una capa vegetal que actuará como barrera térmica, combinada con franjas de madera y chapa. Torre y base tendrán una superficie total de unos 3.724 m2

    Acceso al aeropuerto

    También se han adjudicado las obras de acceso al aeropuerto de Lleida-Alguaire El camino de Alguaire en Almacelles corresponde a la red de caminos rurales y tiene una longitud de 6,1 kilómetros. Con las obras de acceso, este camino pasará en tener una calzada de 10 metros, con dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,50 metros.
    La inversión prevista es de 3,2 MEURy el plazo previsto de las obras es de 7 meses.
    Así, a finales del 2008 se prevé que el aeropuerto tenga construidos todos los elementos necesarios para entrar en funcionamiento.

    Fecha final prevista: 4º trimestre de 2008


    Fotos






























    Fuente


    Un Saludo



    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Espinho - Portugal
    Mensajes
    112
    Puntos
    2,934
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    450

    Predeterminado Respuesta: Aeropuerto de Alguaire

    buenas fotos de maquete muy buno

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,035
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    124
    Gracias  Thanks Received 
    25
    Thanked in
    Agradecido 19 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Cool Respuesta: Aeropuerto de Alguaire

    Gracias, ya sabes el que busca encuentra.

    Un saludo


    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Temas similares

  1. Aeropuerto de Alguaire
    Por Ramon en el foro Aeropuertos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07-09-2009, 23:56
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-02-2009, 21:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2009, 22:38
  4. Aeroport de Lleida-Alguaire [construcció]
    Por Ramon en el foro Aeropuertos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-12-2008, 17:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-12-2008, 23:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top