Vaya pasada de grúa.
A principios del verano del año 2009 se ha suministrado la primera grúa portuaria móvil al puerto de Korsør en Dinamarca. Esta grúa se ha diseñado especialmente para el trasbordo rápido y eficiente de mercancías en piezas o a granel, pero también para contenedores y cargas pesadas de todo tipo. Esta máquina complementa la nueva familia de productos “Lightweight“ de grúas portuarias móviles de Liebherr con una capacidad de carga máxima de 42 t y un alcance máximo de 30 m.
La nueva LHM 120 se emplea en el puerto de Korsør para la carga y descarga de fertilizantes, piensos y trigos. La grúa está equipada con una cuchara de 10,5 m³. En el puerto se espera un volumen de trasbordos de hasta 400 t / h lo que equivale a un aumento del 100 %. El puerto danés tuvo en el ejercicio anterior un volumen anual de trasbordos de aproximadamente 350.000 t, de las que el 90 % fueron mercancías a granel.
La nueva LHM 120 tiene numerosas mejoras técnicas en comparación con el modelo anterior que contribuyen claramente a su eficiencia económica. Se aumentaron, por ejemplo, esencialmente las velocidades de elevación, giro e inclinación. La competencia técnica de Liebherr en las materias de distribución de carga, geometría del chasis inferior, electrónica y diseño de la propulsión fue decisiva en el desarrollo de la LHM 120. El resultado es un equilibrio operativo que conlleva el aumento de los trasbordos en todos los empleos.
Flemming Erichsen, el gerente del puerto en Korsør, declara: “La capacidad aumentada y la seguridad funcional de la nueva máquina no nos ofrece solamente la oportunidad de conquistar a nuevos clientes en tiempos difíciles, sino que aumenta también el volumen total de trasbordos del puerto.”
Fuente:
http://www.liebherr.com
Saludos
Marcadores