Hola a todos. Os felicito por la web. Veréis, soy uno de tantos desempleados que han aprovechado estas ya largas vacaciones para cursar una FP de aplicación y planes de obra. He tropezado con un docente que le gustan las cosa bien echas, y yo la verdad es que siento que algún día sus explicaciones me servirán por ejemplo, trabajos tipo adm. de empresas, la trigonometría en replanteos de topografía, - Cada día que pasa estoy mas convencido de que he hecho lo correcto y encontrarte a un docente a si me satisface, en su afan de que el dia de mañana seamos gente entendida en la materia, nos ha pedido que realicemos el estudio de tres máq. del mismo tipo pero de distinta marca para presentar un estudio de ellas con cuadros de amortización, gráficas con excel de rendimiento-beneficios-gastos etc,. para decantarnos por una de las tres ante una hipotética compra por una más que hipotética empresa en la que trabajo - ¿he dicho ya que estoy parado?- Por más consultas en Internet que hago e incluso viajes a concesionarios sólo me ofrecen los datos de catálogo, y apañatelas - ni que les hubiera pedido la fórmula de la cocacola- en fin si me podéis ayudar os lo agradecería. Las tres máquinas que he elegido son minicargadoras compactas para un trabajo de dureza tipo medio:
* Cartepillar 272C * JBC 190/1110 * Komatsu SK1020-5 turbo
Los datos que me pide o necesito son:
* Vida útil en horas.
* Horas/año
* Precio de máquina e implementos si los hubiera - de la 272C sí me los han facilitado, junto a vida útil y demás- tres hurras...
* Precio de venta posterior usada a los seis años. Su depreciación. (Aquí nadie se moja)
* Características Técnicas :Consumo específico, rendimiento, potencias , etc. Aunque los tengo por catálogo, si alguien cree que puede aportar algún dato por experiencia, prometo gratitud eterna.
* Precio de gasoil puesto en obra
* Consumo de lubricante
* Coste lubricante, mantenimiento, reparaciones.
* Neumáticos. Coste y frecuencia de cambio.
* Costes de operador
* Cálculo del coste horario en producción
* Y lo más importante, justificar la elección.
En cualquier caso, gracias por vuestra atención.
Espero nos veamos todos en obra pronto...