Aquí tenéis toda la historia de uno de los pioneros de las maquinas hidráulicas, una marca que privaba la comodidad del conductor ante todo, mi primera experiencia con Poclain fue en el año 1.977, con una giratoria de cadenas la Poclain 115, esta maquina ya tenia los mandos pilotados, tal como los conocemos ahora, leedlo que vale la pena.

Esta historia es gracias a sus creadores www.generationdeux.fr , cuando me entere que tenían toda la historia (su historia), me puse en contacto con ellos para pedirles que pudiéramos divulgar su historia en castellano, ya que es una bonita historia, llena de matices y sobre todo lo que mas me gusta de esta marca es la atención que tienen con los trabajadores de la empresa, eran una familia.
También hacer una mención especial al gran Georges Bataille, gracias por poder conducir una de sus maquinas, nunca se me olvidara.


Doy las gracias mas efusivas a Gerard BLIN, presidente de Generationdeux por dejarnos hacer esta traducción y que todo el mundo hispano conozca esta maravillosa historia.

No puedo olvidarme de la persona que ha intercedido para poder hacer todo esto, a echo de intermediario en este tema, ademas de haber sido trabajador de Poclain.
Muchas gracias José Parellada

Todos los textos y las imágenes(ilustraciones,fotos etc)son de la propriedad exclusiva de www.generationdeux.fr y no pueden ser ni cedidos ni utilizadas por otras personas.

Todos los textos y las imágenes(ilustraciones,fotos) son traducidos y reproducidos con la autorización de www.generationdeux.fr



Años 1927-1939


Entre ambas guerras, Francia es un país en falta de certezas. Si la reconstrucción goza de un período de crecimiento fuerte (1.920-1.930), las dificultades económicas se aumentan dramáticamente después de 1.930. Agricultura, industria, moneda, todos los sectores son tocados. Sobre el plan político, Francia de la III República es un régimen parlamentario a la inestabilidad crónica que cuenta en veinte años más de cuarenta gobiernos, seis presidentes (entre los que Poincarré, Millerand, Doumergue, y Lebrun) y grande número de escándalos (los affers Hanau, Oustric y sobre todo, en 1.934, Stavisky). Durante mismo período, en las fronteras, Hitler y Mussolini se encargan, cada día un poco más, del destino de sus compatriotas.


Fue en Plessis-Belleville que Georges Bataille nació abril 24, 1897. Este pueblo de Oise, a 50 kilómetros al norte de París y en el cruce entre la carretera que conduce Soissons y Meaux en Senlis, en el período de 360 habitantes. Como la mayoría de ellos, hijo de Georges Bataille y nietos, hijo de agricultores. Su familia opera desde 1810 una de las grandes granjas de la región, un área de 250 hectáreas propiedad de Cambaceres y dedicada principalmente a la remolacha. Lógicamente, después de una infancia donde expresa su pasión por la mecánica, Georges Bataille, inició sus estudios como ingeniero agrónomo en el Instituto de Agricultura de Beauvais. La guerra interrumpió abrupta-mente. Llamado a los colores, el estudiante se encuentra en el caballo, sabe que el horror de la lucha contra el barro y las zanjas. Cuando se desmovilizó en 1919, tenía 22 años y la Croix de Guerre. Su padre murió, su hermana casada. Su hermano, gravemente herido, se trasladó a una granja cercana y él mismo tomó la granja familiar. Con sus treinta empleados, es ya un pequeño negocio.

Los inicios son difíciles. Especialmente difícil Georges Bataille amplía aún más sus días cuidando de la destilería. Si el fabricante se muestra a través de los agricultores, la gran obsesión del joven bastante pequeño, la agricultura franco y enérgico verbo sigue siendo el motor. En la familia Bataille, es casi una tradición. Antes de él, su abuelo había creado en 1875, una de las primeras empresas de explotación de maquinas de vapor para arar. Cuarenta y cinco años más tarde, a pesar de esta iniciativa, los hábitos no han cambiado: el caballo, el tenedor y la rueda en círculos continúan sin cesar. En el departamento de Oise y más generalmente en la campiña francesa, los tractores son raros y los que no siempre son fáciles de operar. Y por buenas razones. Ellos son en su mayor parte, tienen un solo cilindro, las máquinas a menudo caprichosa como percherones. Es mejor ser buen mecánico y en el invierno, no dudes en poner bajo el motor un fardo de paja y quemar la para calentar el diésel. Georges Bataille es consciente de estos inconvenientes, pero que él cree. Después las cosas se relacionadas entre sí. A fuerza de reparación y para reparar el Mercedes-Benz Farm, Georges Bataille finalmente se une a un mecánico, Antoine Leger. La empresa "Bataille y Leger" fue creada el 1 de mayo de 1927 y el taller se creo en Lagny-le-Sec. Reparación de automóviles y tractores, algunos fabricantes de equipos de maquinaria agrícola, venta de combustible, las actividades de esta asociación se extenderá hasta la muerte de Anthony Léger en 1929. Georges Bataille, a continuación, toma sólo el taller e instalado en Plessis-Belleville, en un edificio enfrente de la granja. Y el 12 de Diciembre de 1930, la empresa cambia su forma y se convierte en una empresa unipersonal con el nombre de "Talleres Poclain".

©www.generationdeux.fr
Traduccion liebherr (Admin. ForoMaquinas.com)