Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Motor hidraulico radial

    Bueno señores, llevo un tiempo metido con el diseño y construcción de un motorcito hidráulico, debe tener la suficiente fuerza como para mover las cadenas de una 996 litronic a escala 1/14 (que también tengo intención de construir o por lo menos intentarlo, lo que no se es cuando)
    bueno, pues la cosa es que me pico la curiosidad y quiero intentar construir el susodicho motor, el motor es de tipo radial de 5 pistones, así como datos básicos los pistones tienen un diámetro interior de 22mm y una carrera de 20mm, siento no postear fotos, mañana sin falta subo alguna, tengo muchas de las piezas ya mecanizadas, de hecho me he animado a abrir el post porque ya esta bastante avanzada la cosa, en estos días y dando prioridad al mecanizado, iré subiendo fotos, pero antes dos cosas,1º no se si funcionara, tiene pinta, pero no estoy seguro eso por un lado, y la 2ª, no esperéis el acabado que da lluis_balaguer

    bueno, mañana mas (si no hay percances de ultima hora)
    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    El Picazo
    Mensajes
    346
    Puntos
    9,662
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    565

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Me gustaria ver ese motorcillo tio, entre otras cosas xk no se k tipo de motor es... suerte con la mini bestia... saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Bueno, ya estamos aquí otra vez, a ver si os pongo algunas fotillo del intento de motor, este tipo de motor yo creo que es el ideal para las cadenas, muy bajas revoluciones y dentro de la gama de los motores hidráulicos es el motor que tiene mas par, aparte de esta configuración de estrella simple, también hay motores con estrellas de 7 pistones y dobles estrellas

    bueno,lo suyo hubiera sido mecanizar un macizo de metal, pero por las dimensiones lo voy a hacer de otra manera, los pistones van en un sandwitch entre 2 chapas de acero de 3mm, este tipo de motor no monta este sistema de bielas que le he puesto (seria demasiado débil), lo he sacado de los motores de combustión, en teoría el motor no debería hacer tanta fuerza como para partirlo, esperemos que aguante, os dejo unas fotillos





    es difícil sacar un angulo en el que se vea todo, pero bueno, para tener una vista general sirve, las tuberías roja y azul son respectivamente las de entrada y salida del aceite a presión, si entra tal como lo he dibujado el motor gira en un sentido, si invierto las entradas giraría en el contrario
    el funcionamiento seria el siguiente, el aceite entra en el distribuidor (la sonrisa) este distribuidor gira a la vez que el eje de fuerza del motor (esta por el otro lado) y desde la cámara que lo aloja va mandando el aceite a los pistones según el giro del motor, no se si se ve la idea, el distribuidor me lo he inventado, ya veremos si funciona o tendré un bonito y caro pisapapeles

    esto es la teoría y a continuación os enseñare algunas partes ya mecanizadas


    esto es una mitad de la biela madre con la biela maestra presentada, a esta pieza iran sujetos los 5 pistoncitos


    la biela madre con las 4 bielas restantes y la maestra

    esta biela madre gira en torno a una excéntrica, compuesta de 3 piezas, 2 de laton y una de acero, estas piezas junto con el eje de fuerza y el de control formarian el cigüeñal del motor




    estas piezas superpuestas y vistas en planta


    y la pieza final seria la siguiente, el eje de fuerza con un diámetro de 26mm en acero inox, unido a la excéntrica con la biela madre ya ubicada y el eje de control coaxial al de fuerza que, as su vez, hace girar el distribuidor de aceite


    vista en planta


    los pistoncitos


    el cuerpo del distribuidor

    y el distribuidor


    y una vista previa de parte del tinglado presentado


    bueno, pues esto poco a poco avanza, a ver si este invento si lo consigo terminar

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    El Picazo
    Mensajes
    346
    Puntos
    9,662
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    565

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Hostias macho, no se lo que es pero es una autentica pasada, es el cilindro que me dijiste no?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Cool Respuesta: Motor hidraulico radial

    Vaya maravilla, tessen, impresionante, una pregunta, puede pasar que se queden dos pistones salidos y que al volver a darle presion se queden trabados? puede pasar?

    Supongo que cuando se esta terminando de llenar uno ya empieza a mandar aceite a el otro.

    Ya tengo ganas que me digas que funciona, cuando funcione, puedes saber la fuerza que desarrollara?

    Supongo que lo probaras con la super bomba que ya tienes.

    Un Saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Buenas de nuevo
    la verdad es que es un poco complicado de ver, voy a ver si hago una animación que clarifique un poco el funcionamiento

    liebherr lo de los pistones es improbable, ya que todos ellos se mueven unidos al mismo cigüeñal, la única posibilidad rara seria la siguiente, el distribuidor tiene una posición determinada, no puede estar en cualquier angulo, el distribuidor va fijado al eje de control atraves de un prisionero, en teoría la única fuerza que debe soportar esa pieza es algo de fricción, no depende de la presión del aceite, pero si se da el caso en el que el prisionero se afloje puede pasar que el distribuidor resbale en el eje de control y no mande el aceite al pistón correspondiente, lo mas probable es que el motor se parase
    pero vamos todo esto en teoría

    lo de probar la fuerza del motor.. lo tengo algo complicado, el motorcito tiene (en teoría) mucha fuerza y no se ni como fijarlo, se me había ocurrido, primeramente tarar la válvula de descarga de aceite a 3-4bares de presión
    fijare el motor de alguna forma, y en el eje de salida le acoplare una llave dinamometrica y a esa presión veré a que cota de par salta la llave

    teóricamente el motor tiene un desplazamiento por vuelta de 38cc/rev y con 30 bares de presión debe rondar un par de 1800N/cm (aunque tengo que revisar los cálculos)

    ya os iré contando
    salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Ya veo que no te se escapa nada, me alegro. Y lo de la llave, es un buen sistema, tienes solución para todo.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Bueno, pues volvemos a la carga, aqui os dejo mas fotillos

    4 de los 5 pistones con sus correspondientes bulones


    esto es la base inferior, la verdad es que no me ha quedado demasiado bien, me ha tocado repasarla y los taladros interiores los he hecho a mano, pero aun asi el plasma tarda 50sg en hacer la pieza , la pieza de arriba es una prueba en DM



    esto es el cigüeñal del motor con los pistoncitos ya mecanizados y en su sitio

    bueno, me reclaman
    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    721

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Una question:
    La union del piston con el cilindro la haces con aros?
    Es que juraría que van rectificados solamente y al ver la ranura me sorprende.
    Porcierto, no olvides la salida de aceite de fuga en el centro del motor.

    Ojo, no tengo mucha idea eh, no te enfades conmigo si no pillo ni una jejejejej

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    636

    Predeterminado Respuesta: Motor hidraulico radial

    Cita Iniciado por ALQUILER Ver mensaje
    Una question:
    La union del piston con el cilindro la haces con aros?
    Es que juraría que van rectificados solamente y al ver la ranura me sorprende.
    Porcierto, no olvides la salida de aceite de fuga en el centro del motor.

    Ojo, no tengo mucha idea eh, no te enfades conmigo si no pillo ni una jejejejej
    Alquiler creo que en la ranura que tu dices, va una junta tórica, asi el aceite no entra en el interior del motor y ayuda al funcionamiento del motor, es como los segmentos en un motor de explosion.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BKT presenta en Bauma su nuevo neumático radial Portmax PM 93 @BKTtires
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-03-2016, 10:52
  2. Comparativa Michelin XGLA2 Radial frente a neumaticos diagonales en Cat 140M.
    Por jose 2.0 en el foro Comparaciones de Maquinas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-11-2012, 17:31
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-11-2012, 17:31
  4. Busco motor MOTOR DIESEL DEUTZ, BF4L1011T
    Por PpJuli en el foro Demandas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2011, 10:47
  5. Filtros Gas-oil, Aceite motor ,Hidraulico ect.
    Por ANGELPIEDRA en el foro Peticiones de Recambios y Talleres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-03-2011, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •