Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    El Picazo
    Mensajes
    346
    Puntos
    9,662
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    565

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    si es cierto, No se si mi ex-compañeros y actuales amigos, Pepe el murciano,Latiguillo, el Coletas, el Barbas y algunos kme dejo en el tintero algun dia leeran esto,un saludo por si acaso. Weno el caso es que,las traillas estan pensadas para distancias cortas... solo pensadas xk en Epsa hay alguna obra kilometrica xa las traillas. Las 631 antiguas montaban un 6 cilindros en linea, muy vivo y nervioso... pero no desarrollaba mucha velocidad... Despues las 631 y 651 ya montaban el 3408, un V8 que sonaba a gloria. Este ya es otro cantar,os aseguro que adelantan a los dumperes en una recta,son algo perrotes estos V8 pero... cuando pasan de 1000 rev, empiezan a hechar humo negro y no hay quien las pare.
    Recuerdo en Valdebebas, Madrid, algunos turnos de noche me subia con algun chofer,mientras reparaban mi 992, y tenian pikes entre eyos y las 651... y nos sacaban los colores... era increible,y encima con todaslas luces encendidas,parecian monstruos... Ojla algun compi lea esto y lo pueda corroborar

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    El Picazo
    Mensajes
    346
    Puntos
    9,662
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    565

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Mirad este video, un buen ejemlo delo dicho anteriormente, distancias kilometricas y altas velocidades.

    Ver video desde Origen



    Este video me traen muy buenos recuerdos, esta ya es de las nuevas, pues yeba el pulsador del mandil en la misma palalanca.... Por cierto x si no lo sabeis, en el minuto 1:48la trailla ya esta cargaday el operador le da a la palanca del amortiguador de cuello de cisne, ya que para cargar ahi k desconectarlo

    Ver video desde Origen

    Última edición por CHUCKYmotoniveladora; 28-01-2011 a las 13:29

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    621

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    totalmente de acuerdo contigo julian,yo os digo una cosa,cuando epsa las tiene ke son los numeros uno de europa en movimientos de tierra, es por son rentables si no no las tendrian,y creo ke julian sabe de lo ke hablo.(julian creo ke al coleta tambien lo conozco estuvo en badajoz en una termosolar al lado de la albuera)

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    El Picazo
    Mensajes
    346
    Puntos
    9,662
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    565

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    jaja si ese mismo,,,uno de los mejores trailleros de epsa juntocon los citados antes y alguno k me dejo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,955
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Hola : Me acabo de enterar que salio al mercado volquetas cat con retropopulsor para empujar el material al descargarlo,sin necesiad de elevar y voltear la caja . Esto facilita enormente la decarga la cual hace en segundos. El hecho de que puede descargar en movimiento,dejando una estela de material extendido y con un alto rendimiento,permite que trabaje en distancias cortas y facilite el trabajo en terraplenes. Estos dos factores le daban ventaja a las mototraillas....pero con esto,pareciera que las mototraoillas pierden vigencia. Me imagino que seguiran siendo necesarias solamente para descebnder cargadas, cuestas muy pronunciadas,cosa que no pueden hacerllos camiones y volquetas. Lamento no anexarles la respectiva publicación con imagenes de caterpillar.pues no estoy autorizado. Pienso que los fabricantes tienen la palabra.....

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Creo que no hemos orientado bien el debate, yo diría que dependerá de los trabajos que realice, si por ejemplo la tierra es blanda y el terraplén esta a menos de 2 km, por descontado que ganaran la partida, pero si esta mas lejos o se tiene que arrancar el material, entonces, creo que no hay discusión.

    Y os aria una pregunta, si tuvieses x, dinero, en que te gastarias el dinero para comprar un equipo?

    Giratoria y dumpers?
    o
    Mototraillas y bulldozers?

    Tened en cuenta que no sabéis que material os tocara mover, yo creo que todos optaríamos por el equipo de giratoria-dumpers.

    Ahora bien si tienes trabajos que puede desempeñar la mototraílla y el dinero, es mejor tener los dos equipos.

    Por tanto los dos equipos serian buenos, depende para que trabajos.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #17
    Fecha de ingreso
    Oct2009
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    176
    Puntos
    6,001
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    551

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Yo compraria giratoria y dumpers, las mototraillas para explanaciones muy bien, pero no las pongas en otro sitio, porque no van bien.
    Como podeis ver en video, necesitan un bulldozer para poder cargar bien en ese terreno.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Nov2009
    Ubicación
    El Picazo
    Mensajes
    346
    Puntos
    9,662
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    565

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Si yo a la hora de comprar tb me decantaria x un equipo de retro y dumpers, son mas polivalentes, pero es como dice lieb, en una distancia a 2 km o asi y con material blando... el equipo de giratoria-dumpers, debe decirles de Usted a las traillas

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Monzón
    Mensajes
    184
    Puntos
    5,279
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    577

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    Mmm... me gusta este tema, bastante... la verdad es que muchisimo. Aqui yo les puedo decir mi opinion basada en lo que yo he visto, y debo decir que a mi me pagan para controlar lo que hacen las maquinas de cierta empresa (no es Epsa) que tiene mototraillas, lagartos, extraviales... y vamos, que se de sobras lo que es rentable y lo que no.
    Vamos a ver. Aqui se hablan de combinaciones de d10 + 7 651, o 984 + 4 777, por ejemplo, y el truco señores, está en optimizar el transporte, y en la excavabilidad, es decir, mover lo maximo, con el menor transporte posible, gastando lo minimo. Lo mas rentable, sin duda, es el tractor agricola con trailla, pero, carga poco, y tiene poca fuerza. Lo segundo mas rentable es la mototrailla, que nedesita un buldocer para cargar. En cuanto sale algo durito no vale para nada, y en cuando descarga a mas de 500m sale mas rentable una retro con dos cojones y un par de camiones.
    Insisto, distancia y excavabilidad. Cada cosa vale para lo suyo.
    Por cierto, yo soy un enamorado del lagarto. Para obras muy muy grandes igual no se puede comparar con los grandes 775 o 777, pero en obras de carreteras, balsas, autovias, lo prefiero por consumos, polivalencia, maniobravilidad... eso si, cargan algo menos, pero es lo que está triunfando, y aqui casi no me los nombrais... en definitiva lo mejor es un buen equipo con volvos a40 jeje.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Mototraillas vs Volquete

    SALPU, has dicho mas o menos lo que decía yo, jejeje, y el quit de la cuestión es ese, yo era un poco mas generoso y a las mototrillas las dejo hasta 2km, pero siempre he dicho que mejor un equipo de retro-dumpers, y no hemos hablado de lagartos, por ver un poco mas la diferencia, y como siempre seguimos con lo mismo, si haces una obra que tienes que mover 10.000m3, estoy seguro que los lagartos serian un perfecto aliado, pero si tuvieras que mover 2 millones de m3, seguro que optarías por los extraviales, y cuanto mas grandes mejor.

    Todo es depende de que obra es, duración, situación, longitud, y otros muchisimos factores, todo esto es lo que determinara que equipo utilizar.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hitachi presenta su mayor camión volquete rígido
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-12-2012, 11:04
  2. Volquete partiendo de Ford Aeromax
    Por ARR en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-01-2012, 20:35
  3. Mercedes SK con Volquete Carson
    Por udito en el foro Camiones R/C
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-12-2011, 20:10
  4. Mototraillas WABCO
    Por randy en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-2010, 13:20
  5. Por que las mototraillas
    Por randy en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-05-2010, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top