Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug2010
    Ubicación
    Bucaramanga, Colombia
    Mensajes
    12
    Puntos
    2,229
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado jcb 4cx problema en aire acondicionado

    buenos dias colegas tengo un problemita o mejor dicho un problemota con una retrocargadora jcb 4cx que me quema el fusible del aire acondicionado y tambien el motor del ventilador (blower) alguien me podria dar una manito con un esquema electrico o una idea al respecto pusto que ya los hemos cambiado varias veces y sigue con el problema.

    gracias a todos y saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: jcb 4cx problema en aire acondicionado

    Cita Iniciado por higuita Ver mensaje
    buenos dias colegas tengo un problemita o mejor dicho un problemota con una retrocargadora jcb 4cx que me quema el fusible del aire acondicionado y tambien el motor del ventilador (blower) alguien me podria dar una manito con un esquema electrico o una idea al respecto pusto que ya los hemos cambiado varias veces y sigue con el problema.

    gracias a todos y saludos
    Hola higuita, pues mira yo tuve una, y este problema no me paso nunca, el manual lo di al vendérmela, por lo tanto no tengo nada, yo dir*a que tienes que tener un cruce en alguna parte, yo tuve un cruce con las luces de freno, que me fund*a el fusible, con el mecánico estuvimos toda una mañana, para encontrarlo tuvimos que poner corriente directa al cable de la bombilla del freno, y encontramos el cruce por el humillo que salia, estaba debajo del volante.

    Tienes dos maneras de saber lo que tiene, la primera que te aconsejar*a: Desconectas el cable del compresor y del electro-ventilador, pones un fusible y lo pruebas, si te lo funde tienes un cruce del fusible a los aparatos, tendrás que seguir todo el cableado para poder encontrarlo, otra forma seria la que te explicado, ponerle corriente del cable del compresor, para controlar donde tienes el cruce, pero ten mucho cuidado no quemes la instalación.

    Si quitando los cables del compresor y del electro-ventilador no te funde el fusible, entonces puede que tengas el compresor o el electro-ventilador cruzado.

    Una pregunta, yo el compresor creo recordar que tenia un fusible y el electro-ventilador otro, te funde los dos? o a ti te va diferente?

    Bueno, ya me contaras, espero haberte ayudado, al menos esta es mi intención.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    635

    Predeterminado Re: jcb 4cx problema en aire acondicionado

    Uff, problema chungo el tuyo, como sea un corto por dentro de la maquina es un lio, por lo menos en la mia todos los cables son amarillos, como para seguirlos.

    Dices que quema el motor del ventilador??, puede ser que sea ese el problema, que el motor esté comunicado y te crea un corto.

    Prueba lo que dice Liebherr, pero como bien dice, ten cuidado, no quemes la instalación.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    719

    Predeterminado Re: jcb 4cx problema en aire acondicionado

    Empieza por lo fácil, comprueba si se funde el fusible del aire condicionado SI ESTA PARADO o solo cuando esta en marcha.
    Luego prueba desconectando el ventilador a ver si sigue fundiendo el fusible.
    As* vas a descartar fallos.
    Si el del ventilador solo se funde cuando este está conectado, comprueba la temperatura del motor (del ventilador), si es alta puede que tenga algún cruce interno o los rodamientos jodidos.
    Luego, sustituye los cables que van al ventilador por unos externos, solo para probar ponlo as* en plan cutre al maximo jejejejeje, si sigue fundiendo alegrate, la instalación descartada.

    Para pruebas te aconsejo que uses un fusible fundido y le hagas un puente externo con un cablecito pequeño de cobre desnudo o te vas a dejar una pasta en fusibles.... cuando lo hayas descubierto OBIAMENTE, pon fusibles.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug2010
    Ubicación
    Bucaramanga, Colombia
    Mensajes
    12
    Puntos
    2,229
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: jcb 4cx problema en aire acondicionado

    gracias por sus colaboraciones amigos el dia lunes tengo que enfrentarme a este problemita y no voy a dejar de comentarles si yo tubiera el esquema le decifro de una pero no se como va el circuito de todas maneras me toca darle solucion.
    gracias y saludos en el lugar donde se encuentren yo por mi parte les escribo desde rioacha guajira la mina caypa propiedad del cerrejon.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: jcb 4cx problema en aire acondicionado

    A ver si tienes suerte higuita, los esquemas ya ves que la cosa esta muy buscada, mira cuando los tenemos no pensamos en hacerlo, y cuando no los tenemos vemos que hubiera ido bien de guardarlo.

    Un saludo desde Lleida, España.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Temas similares

  1. problema con cat 322 c
    Por motoniveladora en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-12-2013, 22:30
  2. el problema con las fotos
    Por 100x100 4x4 en el foro Problemas y Dudas con el Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-04-2013, 21:32
  3. lagarto a mi aire
    Por rafamoro en el foro Lagartos R/C
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-10-2012, 08:09
  4. carga aire acondicionado
    Por dani chinchon en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-06-2012, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •