Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Carnet Retroexcavadora

    Gracias a DAK os presento este anuncio de una empresa de Barcelona de Cursos para el carnet Profesional de Retroexcavadoras.

    cursoexcavadora.jpg

    Pagina web de Icei

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Esto no vale para nada,ya que es un carnet,como en otros lados un diploma,que perdonen la expresion sirve para limpiarse el culo y/o para callar la boca a tontos de seguridad y jefes de obra,ya que hoy por hoy solo hay un carnet que es el de mineria por el ministerio de Industria y de Obra publica no hay nada,ni lo tienen pensado.
    Si quieren carnet y/o diplomas gratis,que se apunten al Institut Gaudi de la construccio,que son mas horas y gratis.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    719

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Un robo. I por 320€ a mano armada!!

    SOLO DIPLOMAS para que quieres esto? En algunas empresas obligan a tener un "carnet de conducción de plataformas elevadoras" resulta que el carnet no es carnet sino diploma, el curso son 4h, i vale 70€. Luego solo es un papel con propaganda i tu nombre impreso.
    Lo unica utilidad que tiene es que la empresa se limpia las manos si hay un accidente de alguien que no tiene el "carnet" (que como son la mayor*a) se ahorran MUUUUUUUUUUUCHOS PROBLEMAS.

    Hay mentes listas que se pasan el d*a pensando como ahorrarse 4 duros aunque los demás se tengan que gastar el sueldo.
    Me parece una verguenza.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    351
    Puntos
    5,282
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    530

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Vaya barato el curso. A mi la verdad que me parece una tonteria esto de los cursos, porque tengo entendido de bastantes lados que en estos cursos solo te enseñan donde esta el puesto del operador, el motor y los movimientos de los joistiks. Te enseñan a mover la maquina pero no como trabajar con ella, y al fin y al cabo es una perdida de dinero. Aqui en Asturias por ejemplo imparten cursos de estos "Autoescuelas Fruela" que vale unos 1600e y sales peor que un pulpo en un garaje. Por otra parte esta el famoso carnet de profesionalidad(igual que en el sector del metal creo) que en unos años estara en funcionamiento y ese "carnet" solo te lo dan en la Fundacion Laboral de la Construccion de cada comunidad. El caso es que un curso aqui de Operador de Maquinaria de Excavacion dura 8 meses y te enseñan igual que en un curso de pago, es decir nada, y aparte las listas de espera para estos cursos son larguisimas.....
    En conclusion, que no merece la pena tirar el dinero en cursos en los que no aprendes nada, y el citado "diploma" no te sirve para nada.

    espero haberte servido de ayuda, un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    619

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Si solo vale eso es baratisimo por aqui por caceres vale unos 1300e,y esto de acuerdo con vosotros que el tio que sabe no aprende,pero os digo que va a ser obligatorio para el año que viene,y para trabajar en cualquier empresa te lo van a pedir.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Paco eso es totalmente mentira,ya que solo te pueden exigir cuando haya un carnet oficial por el ministerio de industria,y ya te digo yo,ya que he estado llamando e invenstigando y no tienen la intencion,hasta que algun funcionario,se aburra,le de la luz y diga venga mas dinero.Lo que te van a pedir el año que viene es un curso de 20 horas del vehiculo que lleves,pero otra tonteria,que te lo dara el tecnico de prevencion,que sera el mismo toston de siempre,te sentiras estafado por pagar ese curso y te dormiras en clase como me pasa a mi.Y si pasa como a mi,que llevo 8-9 vehiculos que pasa,que pierdo un mes entero en cursos??venga yaaaaaa que menudo negocio han inventado.
    Aqui en Barcelona se han pagado cursos de 2.500 euros,que como ponia en los lugares que estaban anunciando los cursos,decian.....con una cartera de trabajo,con sueldos superior a 2.400 euros,y yo pense???yo hago el gilipollas cobrando menos...Esto es como todo,siempre hay listos y tontos que caen.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May2009
    Ubicación
    Cantabria , Laredo
    Mensajes
    443
    Puntos
    6,144
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    589

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Hola sabeis de alguna institucion de donde pueda sacarme el carne de minero que el cual entiendo yo que te permita manejar de todo , y el instituto gaudi que es lo que imparte o que ofrece si podeis poner el link , por otra parte he oido que en lleida hay un instituto que da modulos de 2 años de formacion profesional de mantenimiento de maquinaria minera y extravial ya que me interesaria hacerlo en cuanto termine el de carroceria en Laredo en julio si sabeis algo me gustaria saber . Bueno y por lo del carne de excavadora es todo una farsa el profesor que me los impartio nos decia que lo primero los profesores no estaban cualificados que era una estafa y por otra parte yo me saque el carne de grua movil autopropulsada tipo A hasta 130000kg y nos decia el tutor que ccoo el inem mandaban a las empresas de gruas los que tubiesemos el carne el nombre de el que lo tubiese y si era un trabajo peligroso la empresa te contrata pero el que maneja la grua es el operario y si pasa algo pues la empresa se limpia las manos porque dice si el que la manejaba es por ejemplo yo que lo tengo y se lo tengo que presentar a inspeccion y a industria nose si me entendeis lo que intento decir ,en definitiva que se saben todos los trucos . Saludos .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Litronic el carnet de mineria tienes que trabajar o entrar a trabajar en minas,canteras o empresas como Celsa,que tiene vehiculos extraviales y te hacen el curso de formacion.El tema de los cursos de aprendizaje que son subvencionados y no subvencionados los que he visto son un timo la verdad.Subvencionados,a lo mejor son 180 horas,por decir bastantes horas,tu estas alli cda dia 8 horas hasta hacer las 180,pero durante las 8 horas que estas cada dia,estas tu y 9 compañeros mas,que la cojes 20 min al dia,y en el que pagas hay menos gente pero tampoco es que aprendas mucho,mas vale cojer y decirle aun autonomo oye te doy X y en semana semana y algo enseñame y aprenderas mas que cursos de 180 horas.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    154
    Puntos
    3,242
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    520

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Bueno , yo no sé como vá éso, realmente pienso que es un saca-cuartos, aqu* al menos el curso que cuenta es el impartido por "minas", los demás no valen, pero ni éllos estan impartiendo para todas las máquinas, sino que es espec*ficos para cada tipo de máquinas, y a la empresa se los subvencionan, yo he hecho 2 de creo que eran 60h aprox, de los 6 a los que la empresa me tiene inscrito. Y es verdad que muy pronto si que lo van a exigir, además son reciclables, creo que dijeron cada 5 años, pero no me hagáis mucho caso hablo de memoria, tendr*a que buscar los libros y tal, para mas seguridad.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Carnet Retroexcavadora

    Cita Iniciado por pacharly Ver mensaje
    Y es verdad que muy pronto si que lo van a exigir, además son reciclables, creo que dijeron cada 5 años, pero no me hagáis mucho caso hablo de memoria, tendr*a que buscar los libros y tal, para mas seguridad.
    Estais hablando de las tarjetas profesionales,van a exigirlas en muchas empresas a partir del año que viene.Como minimo tienes que tener un curso de prevencion de riesgos laborales especificos para el sector en el que estas (creo recordar que son 60h).Es renobable cada 5 años con tan solo acreditar que has trabajado en el sector en los ultimos 5 años.






    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Obtener carnet de palista.
    Por hagar en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 02-11-2016, 17:08
  2. Carnet Excavadora
    Por wangy en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-03-2014, 00:28
  3. Carnet Excavadora
    Por wangy en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-05-2011, 21:07
  4. Carnet de remolque.
    Por CEXVA en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-03-2011, 00:48
  5. Consigue tu CARNET de Socio de ZZM.
    Por el_dandi en el foro ZonaZero Magazine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-02-2010, 14:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top