Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado fundición de metales con horno microondas

    Bueno, antes de nada agradecer al profesor Frank de www.cientificosaficionados.com por el excelente aporte sobre crisoles para fundir metales con el microondas que me ilusiono y motivo para intentar fabricar mi propio horno, al lio
    desde hace tiempo ando dándole vueltas a construir un horno para fundir metales, ya que tengo torno/fresa y siempre sobra material y da pena tirarlo/mal venderlo, la fundición abre otro campo de posibilidades a la hora de construir piezas o series de piezas y quiero que sea eléctrico porque para que sea de gas o carbon hay que tener espacio y lo veo mas engorroso

    despues de leer todo lo que he podido acerca de estos hornos me voy a lanzar a construir uno, lo único que quiero que sea algo mas grandote para poder fundir piezas medianas (aprox 500cc)

    aun estoy en una fase temprana de recolección de material, pero quiero compartir mis pequeños avances

    para ello voy a utilizar 2 microondas de 1000w y 900w respectivamente, la idea es juntar los 2 magnetrones en el microondas de mayor tamaño (medidas interiores de 340x330x260mm) pensé en hacer un arcón para confinar las microondas, pero por lo que he leído esa cavidad no esta puesta "a boleo" sino que tiene su porque, asi que creo que lo mas "sensato" es mantenerla o desviarme lo menos posible, ademas aprovecho los sistemas de seguridad para evitar abrir el microondas en marcha y ponerme "perdido" de radiacion , por dentro ira forrada de ladrillos de magnesia, con lo que tendré un espesor de aislante de 64mm que creo que es bastante, aunque el crisol es muy grande, espero que sea suficiente aislante, sino tengo tambien vermiculita y lana de roca "a tutiplen"

    os dejo con unas fotos de pruebas previas (usando el microondas de casa)


    ladrillo de baja densidad de la marca ytong


    carburo de silicio y arcilla de gres refractaria para la elaboración de los primeros cilindros-prueba


    arcon de ladrillo refractario y cilindros de carburo


    después de un rato en el microondas


    pequeño cilindro de carburo, en un vaso de yogur de cristal y rodeado de vermiculita (estallo)


    detalle del cilindro de carburo recubierto de vermiculita fundida parcialmente (1300 grados)


    cilindro una vez frío

    Ver video desde Origen


    vídeo enredando con un destornillador ;D


    bueno, lo que llevo mas avanzado es el crisol, aquí no aburro con tanto texto y pongo algunas fotillos, he usado como molde exterior un bote de leche para bebes (si a alguien le interesa le digo la marca ;D ) cortado por los extremos y abierto en canal, como "macho" he usado una tuberia de pvc 106mm de diámetro y una longitud de 110mm angulo de desmoldeo cero pelotero (ya se que alguno esta pensando "veras el listo este cuando lo quiera sacarlo", calma) previamente, he realizado una caja con madera de DM que me sirve de guía para extraer el macho del molde os dejo con las fotos y sigo con la explicacion

    Ver video desde Origen


    video del corte del DM







    esa caja también tiene unos pequeños apoyos para sujetar la carcasa exterior, y el macho de pvc esta fijado a la profundidad deseada con 2 tornillos que lo unen a la carcasa de madera, sigamos, se coloca la lata por el exterior (recordemos que esta abierta en canal y ese canal esta sellado con cinta de aluminio)


    se llena la cavidad que queda entre la tuberia de pvc y la lata con el "chunche magico" chunche por lo pringoso y magico porque parece magia que funcione, compuesto por 70% CSi 20% caolin y 10% bentonita hice varias pruebas, lo mejor es meter el polvo, retacar bien y mojar con agua, dando varias pasadas, bueno, lo siguiente es desmoldar.. nooooo lo siguiente es meter el invento en el congelador unas horitas para que el agua se congele, una vez el agua se ha congelado, se saca del congelador y se calienta el interior de la tuberia de pvc con una pistola de decapar/secador de pelo, con cuidadito, la idea es licuar el material adyacente a la pared para que podamos sacar el macho de pvc con el tirador que le he acoplado a la tubería y.. et boila!



    lo siguiente es cortar por la cinta aislante que impide que la carcasa se separe para poder retirarla y lo metemos a secar en el horno



    el siguiente paso es recubrir el interior con una mezcla de silicato de sodio y el mejunje antes mencionado y pintar las paredes interiores del crisol (gracias rafa por la formula del silicato) pero de esto no tengo fotos

    bueno, pues por ahora es lo que hay, según vaya avanzando os iré contando como marcha la cosa o "si me caigo con todo el equipo"

    saludos cordiales!
    Última edición por tessen; 12-09-2011 a las 22:31

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    619

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    joder tessen eres un verdadero artitas tio, Mc guiver a tu lado es un autentico aficionado.

    suerte y veras como lo consigues.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May2009
    Ubicación
    L'HOSTAL NOU
    Mensajes
    213
    Puntos
    7,728
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    566

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    Im-pre-sio-nan-te.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    688
    Puntos
    18,040
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    635

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    MAAAMMA MIA, que artista, no paras de hacer cosas que ni me imaginaba que se podian hacer. Veo que llevas en el CNC el Laser y el Plasma, buena idea.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    gracias por el apoyo, ahora solo falta que funcione ) en que "berenjenales" me meto

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    Impresionante mi querido amigo, de dejas impresionado, eres un megakatakrac, buffff, que técnica.

    No dejes de hacer cosas.

    A, te he editado el post, a si se ve mejor.

    Un abrazo maquina.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    719

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    Presenta el currículum en la NASA!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun2010
    Ubicación
    Hospitalet de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    77
    Puntos
    4,382
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    513

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    Cada proyecto que presentas, te superas.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    gracias chicos, pero no tiene tanto merito solo estoy desarrollando el descubrimiento de otra gente, ahora esta por demostrar que funcione, bueno, al lio, os cuento las novedades, al principio pensaba usar un microondas de mas volumen que el que finalmente voy a usar, pero me complicaba en exceso la existencia asi que he decidido simplificar un poco el asunto, resumiendo, voy a usar el micro de 900w al que le he añadido el magentron y demás parafernalia del micro de 1000w, por el orden de colocacion de los magnetrones, el de 900w esta en su lugar obviamente y el otro esta en el lado opuesto ya que no entraban los 2 en un lateral, conservo todos los sistemas de seguridad del microondas original y he añadido un termostato para el magnetron "okupa" tambien voy a instalar 2 interruptores para controlar que magnetron esta en marcha (para hacer pruebas con solo 1 magnetron) y 2 neoncitos para asegurarme que les llega corriente a los trafos

    os dejo unas afotillos

    como se complica la instalacion del magnetron "okupa" le he acoplado unos perfiles en "L" a la base del micro y ahi una plancha de dural de 2mm hace de base para la electrónica del magnetron "okupa"




    detalle del guia ondas del magnetron de 1000w


    detalle del "okupa"




    vista del magnetron orignal


    magnetron "okupa"


    magnetron "propietario"



    me quedan aun unos cuantos detalles, entre ellos, colocar cablear todo, instalar los interruptores y testigos, la carcasa exterior y el forrado aislante interior

    saludos cordiales!

    por cierto liebherr tu modifica lo que te parezca oportuno, las imágenes no se porque salen tan pequeñas, gracias

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: fundición de metales con horno microondas

    Vaya tessen al final seguro que lo consigues, tengo una pregunta que me ronda, según mis informaciones y creo que las de todos, cuando pones metal en un microondas se puede averiar o incluso provocar un accidente, y tu lo utilizas para metales, puedes explicármelo?

    Pdta: te he corregido el post, creo que así queda mejor.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cosmos vuelve a arrancar su horno para producir Clinker
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-2015, 13:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-05-2014, 11:01
  3. Torno + fresadora de metales Emco Unomat PC con variador electronico.
    Por pegotes en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-12-2012, 18:44
  4. Canalizaciones en fundición dúctil para cañones de nieve
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-07-2012, 10:13
  5. Repara tu motor sin tener que abrirlo...PRACTEX sintetizador de metales
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-01-2011, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •