Fecha: 2 de Diciembre del 2008


La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT) y el Centro para la Cultura y el Conocimiento, S. A. (CCC) han firmado el pasado 27 de noviembre en la oficinas de CCC en Madrid un importante acuerdo de colaboración para que los alumnos de CCC realicen prácticas en las empresas asociadas a ANAPAT.
CCC es un importante centro de formación a distancia con implantación en todo el territorio nacional y que ofrece cursos de formación profesional, entre ellos el Curso de Mecánico de automóvil teniendo en cuenta el Ciclo Formativo de Grado Medio que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por lo que, el alumno al finalizar el Curso, está preparado para presentarse por libre a la prueba para obtener el Título Oficial de "Electromecánica de Vehículos".

ANAPAT, en asamblea general ordinaria de 2008, cuyo lema fué “LA FORMACIÓN UNA APUESTA DE FUTURO” se propuso trabajar por la formación en dos aspectos fundamentalmente: el primero, la formación de operadores de las plataformas y ya se está trabajando en él desde varios frentes; y el segundo, favorecer la formación de buenos profesionales que puedan integrarse en las empresas de ANAPAT para mantener y mejorar, en lo que cabe, los servicios ofrecidos a sus clientes.

En un momento como el actual, de crisis económica y aumento del paro, este acuerdo es una apuesta optimista de ANAPAT por el futuro, formando buenos profesionales para que puedan estar preparados para integrarse en sus empresas a medida que la situación lo vaya demandando y es ahora en estos tiempos de menor actividad cuando hay que trabajar por un futuro mejor.

La firma del acuerdo se realizó por D. Jorge Azcarate Morera, apoderado de CCC, D. Pedro Luís Benito Cortes, vocal de la Junta Directiva de ANAPAT y D. Antonio Casado Blanco, secretario general de ANAPAT, estos últimos en representación del presidente de ANAPAT, D. José María Marsal Minguella.

Desde ANAPAT estamos seguros que este acuerdo va a dar como resultado una nueva generación de profesionales de la mecánica que van a ver en las plataformas elevadoras móviles de personal una carrera profesional de gran porvenir y colaborarán en el crecimiento del sector.

Fuente: ANAPAT