2008-11-06

Las cargadoras de ruedas L45F y L50F ofrecen dos ventajas - Rendimiento y Productividad


Las últimas aportaciones a las cargadoras de ruedas de la Serie F de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), que aumenta continuamente, son las máquinas L45F y L50F. Situadas dentro de la categoría de máquinas de tamaño medio, ambas cargadoras de ruedas han sido diseñadas para obtener un gran rendimiento, con características que incluyen el varillaje de la cargadora en torque paralelo (TP), bombas hidráulicas que funcionan por separado para máxima potencia, bloqueadores de diferencial con un bloqueo total de los ejes, la afamada cabina Care Cab de Volvo y largos intervalos de servicio. El lanzamiento inicial se producirá en diciembre del 2008, concentrándose en los mercados europeos, y el plan es expandirse internacionalmente durante todo el 2009.
El varillaje de torque paralelo ofrece a las cargadoras Volvo L45F y L50F una fuerza de arranque constante, con elevación paralela y gran capacidad de basculación, así como buena potencia de elevación - en todo su campo de elevación. Un elemento clave de cualquier cargadora de ruedas es la visibilidad, y el varillaje de la L45F y de la L50F les ofrece una visibilidad de paletas líder en su clase, junto con una claro campo de visión de los implementos. Un amplio ángulo de retención aumenta la ya buena reputación de Volvo por mantener material suelto en la cuchara, mientras que la acción de elevación en paralelo las hace adecuadas para el manejo de materiales y paletas.
Las ventajas de trabajar independientemente
Las cargadoras de ruedas L45F y L50F presentan dos bombas hidráulicas por separado, una de dirección y otra sensible a la carga. La ventaja de esto es que las bombas por separado garantizan que se consiga la máxima capacidad de dirección, independientemente de la carga en ambas bombas hidráulicas principales. El flujo de aceite en la bomba sensible a la carga se ajusta automáticamente para adaptarse a la demanda de trabajo. El resultado es un menor consumo de combustible durante trabajos más ligeros - sin tener que sacrificar rendimiento al operar en condiciones duras de trabajo o en aplicaciones de gran demanda.

Los bloqueadores de diferencial ofrecen un bloqueo total de los ejes delanteros y traseros, garantizando una buena tracción incluso en condiciones difíciles.
La comodidad del operador es un factor clave a la hora de conseguir una alta productividad de la máquina, y la cabina Care Cab de Volvo de la L45F y la L50F ofrece a los operadores un confort máximo durante todo el día. Cada cabina se apoya sobre soportes completamente viscosos que reducen el ruido y las vibraciones. Los operadores pueden respirar fácilmente al operar en entornos de mucho polvo debido al excelente sistema de filtración de la cabina. El interior de cada cabina está diseñado con productos ergonómicos resistentes a la fatiga, que garantizan que el volante y su columna, el asiento, el reposabrazos y las palancas se pueden adaptar para adaptarse perfectamente a cada operario. Los mandos e interruptores colocados en la columna frontal se pueden ver y acceder fácilmente.
Volvo L45F y L50F: Características clave
Motores: Las cargadoras L45F y L50F se alimentan con motores de 4,8 litros D5 de Volvo turbocargados, refrigerados por agua, certificados y de nivel 3. El motor de la L50F de Volvo también incluye un intercooler aire-aire. Ambos consiguen un alto par motor a bajas velocidades.
Bastidores: Para conseguir una alta capacidad de carga, ambos modelos están basados en un sólido concepto de bastidor articulado. Los bastidores delanteros y traseros están diseñados para máxima altura libre sobre el suelo, mientras que el acero de alta calidad de todos los componentes ofrece durabilidad, mayor resistencia al esfuerzo y estabilidad operacional.
Portaimplementos: Las Volvo L45F y L50F se ofrecen con dos portaimplementos opcionales de barra en Z patentados por Volvo. Cada portaimplementos ha sido diseñado para concordar con la geometría del varillaje en torque paralelo de la máquina. Con puntos de acoplamiento que ofrecen buena visibilidad, ambos portaimplementos permiten cambios rápidos y fáciles de los implementos. El sistema de bloqueo de implementos se realiza hidráulicamente desde el confort y la seguridad de la cabina. Estos portaimplementos ofrecen flexibilidad en obra y funcionan con una gran variedad de implementos, incluyendo los actuales y los de la generación anterior de Volvo.
Oscilación del eje trasero: La oscilación del eje trasero aumenta la estabilidad de la máquina, mientras que características de bajo mantenimiento como un eje planetario para trabajos pesados y cojinetes sellados y oscilantes que están lubricados con el aceite del eje aumentan la disposición de servicio de la máquina. Los frenos de disco húmedo incluidos aumentan la fiabilidad y la seguridad.

------------ Peso operativo (kg) ---- Potencia del motor (kW) -- Fuerza de arranque de la cuchara (kN) -- Carga de equilibrio - recta (kg) -- Carga de equilibrio - giro (total) de 40° (kg)
L45F ---------- 8650 ---------------------------- 73 ----------------------------------- 66 --------------------------------------- 5800 ------------------------------ 5000
L50F ---------- 9430 ----------------------------- 85 ------------------------------------ 74 ------------------------------------------ 6900 ---------------------------- 5900



Para más información, póngase en contacto con:
Bill Law
Director, Comunicaciones externas
Volvo Construction Equipment
Avenue du Hunderenveld 10
B-1082 Bruselas, Bélgica
Tel: int + 32 24825021
Correo electrónico: bill.law@volvo.com
Brian O’Sullivan
SE10
Tel: int +44 (0) 77 333 50307
Correo electrónico: osullivan@se10.com


Fuente Volmaquinaria