Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 151
  1. #81
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Lezo
    Mensajes
    90
    Puntos
    1,885
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    498

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    Gracias por la aclaración.Lo de que se balancee tanto a mi tampoco me gusta,pero está relacionado con la suspensión y el peso,si cambio valores se vuelve inestable y la simulacion se va al garete.de momento es el tema que tengo pendiente para el final,porque será mover parametros hasta que se quede equilibrado.Sólo para lograr que se comporte mínimamente me costó lo mío,pero bueno tiempo al tiempo.
    Lo de la puerta,a mí me gusta mas la de gravedad pero hice la prueba con el trailer y no habnia manera de que se comportase de manera normal.A lo mejor la haré de la otra forma de momento,porque ademas mi intención es cargarlo con piedras grandes y ver como funcionan!!
    Un saludo.

  2. #82
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Ubicación
    EL SALVADOR
    Mensajes
    1,082
    Puntos
    21,161
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    675

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    Tu no tienes nada que envidiarles a los de stragon en simuladore,s te quedaria un simulador de poca madre has hecho hasta los detalles de la suspencion cuando frenas te felicito .

  3. #83
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    De todas maneras como te digo, labax, esta muy bien, si no te vale con la puerta de gravedad la pones con pistones, pero bueno, creo que todas estas cosas cuando lo hagas lo iras viendo, creo que estas haciendo un gran trabajo y que te saldrás felizmente con el tema, ya veras.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #84
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Lezo
    Mensajes
    90
    Puntos
    1,885
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    498

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    Muy buenas!!!!Hola PlanetX de nuevo!!!!A que mola mi ingles,eh????ja,ja!!!!.Decía que estoy intentando hacer un proyecto en .3dr con los problemas que tengo para ver si alguien me hecha una mano,y que en tu juego la IA me vapulea,siempre llego el último!!!!.Me gusta mucho el sistema de menus que has diseñado,le da un toque muy avanzado y muy buen gusto,lo de conducir para mí ya es otra cosa,ya sabes lo mío son las vacas burras lentas y pesadas como el MAN TGS,ja,ja.Lo del ingles...Es que es lo que me dan las traducciones y la verdad a veces creo que sé mas ingles sin utilizar esos traductores,en fin,al grano.Estoy con mi MAN TGS de 4 ejes.Me esta gustando como está quedando,pero tengo unos cuantos problemas.Preparate amigo!!!
    1-He incorporado los ejes inferiores de las ruedas.Los he hecho con iObjectlookAt ya que tienen que ir alineados con las ruedas,pero claro el eje no puede jirar sobre sí mismo.Eso ya lo he conseguido,lo malo es que si subo una cuesta el eje sigue siempre vertical,no lleva la orientacion del chasis,con respecto a su parte frontal.
    2-Quiero incorporar trócolas y que se vean como dan fuerza a las ruedas.Son SkinMesh atacheados al eje en el entorno de diseño.No logro jirarlos mediante programacion.Lo único que he conseguido es hacer un scroll de su textura en la coordenada z pero queda bastante mal,no me convence,y ademas necesito saber cuanto ha jirado la rueda en su recorrrido para aplicarselo a la trocola,que tiene que jirar lo mismo y me estoy encontrando con que en otros entornos de programacion 3D era lo básico(como Rotatex(local o mundial),traslate etc respecto a mundo o a parent resulta que en 3drad no hay mas que cuaterniones y unas funciones NADA explicadas en la documentacion y lo que hay ...en ingles!!!!.A ver si la fenómeno de Jestermon termina de escribir el tutorial sobre ellos,porque la verdad es que si en 3drad controlas los cuaterniones y sus funciones,entonces sí que ers libre y tienes un control TOTAL del programa.
    3-He implementado la hidraulica con iObjectlooAT,y va muy bien,se alinean la parte superior y la inferior muy bien,el problema es que jiran sobre sí mismos,cosa que no puede ser,ya que la parte inferior tiene que ser solidaria en el eje trasversal con el chasis,y la parte superior solidaria con la bañera,pero nada,me jiran como si estuviesen vailando!!!! Otra vez vuelta a los cuaterniones.Necesito la manera de utilizar iObjectlookAT para alinear los objetos en programacion y LUEGO encontrar la manera o entender los cuaterniones,para restringir los angulos de jiro en los ejes que me interese que NO jiren,es decir es como decirle a la parte inferior de la hidraulica(por ejemplo):"Mira constantemente a tu parte superior,incluso cuando se mueva,pero no te ladees ni te jires,sigue tu orientacion logica del chasis".bueno algo así.Pues nada yo como siempre,toma preguntitas,ja,ja
    Un saludo amigo!!!
    Por cierto,a lo mejor el personaje del proyecto de isla que estás haciendo sepa algo mas de cuaterniones,la isla desde luego tine toda la pinta de que allí viva alguno,ja,ja!!!!No sé, es que la palabra cuaternion me recuerda mas al Parque jurásico que a Algebra!!!

  5. #85
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Mojákar
    Mensajes
    70
    Puntos
    2,398
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    495

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    Me alegra de que hayas podido rular el juego, la mayoría de la gente tenía problemas de rendimiento...

    Pues prepara el proyecto porque macho, no tengo ni idea como lo tienes configurado... en teoría se supone que puedes unir piezas de una máquina sin necesidad de usar funciones de script... simplemente usando joints... claro está, los joints sólo soportan RBs... al menos así hice yo la excavadora... los skinmeshes siempre pueden enlazarse con los RBs pero el movimiento lo hacen éstos... en fin, que necesitaría ver el proyecto para poder ayudarte...

    bueno, lo dicho... avisa cuando tal y te echo un cable...

    salu2

    PD.- aprovecho para saludarte, liebherr... y a todos!

  6. #86
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Lezo
    Mensajes
    90
    Puntos
    1,885
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    498

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    Hola buenas a todos.Ando un poco liado con esto de los cuaterniones,el algebra y no se que mas!!!.Si termino de entenderlo,mejor dicho si EMPIEZO a entenderlo la voy a gozar con el programa!!!.de momento tengo casi todo modelado ya,pero quiero implementar el giro de las trocolas delanteras,correjir el desfase que tiene la hidraulica,implementar el porton trasero,suavizar el balanceo,camaras,cabina,etc.tengo ganas de terminarlo aunque sea para que lo probeis,pero para eso tiene que tener unos mínimos,en fin me voy acercando.Os mando un par de capturas y un video,que ahora ya puede llevar carga y descargarla!!!!! Saludos.
    PlanetX,voy a mandar un post a 3drad sobre una duda para implementar lo de la trocola y eso..y cuaterniones,etc,a ver que te parece!

    Capturas:







    Video testeo de trocolas y descarga piedras:
    Un Render:




    Un video :
    http://www.youtube.com/watch?v=EJfzmx2NOI8
    Ver video desde Origen


    Última edición por Ramon; 20-03-2011 a las 19:47 Razón: borrar código erroneo

  7. #87
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Lezo
    Mensajes
    90
    Puntos
    1,885
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    498

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    PlanteX,voy a subirte al foro de 3drAD el proiekto.Está solo el esqueleto,es decir lo que importa.Como veras el rigidbody RGBGurpila,que es la trocola,debería de jirar en el sentido que lo hace al principio de la simulación,pero luego al mover el camión,no sigue perepndicular al morro del camión,o al eje,es decir siempre mira al mismo sitio,no rota con el camión,ademas cada vez que freno se dedsplaza un poco adelante y cuando acelero va un poco para atras,no sé.A lo mejor lo que se desplaza es el eje,pero me parece que el eje sí que va centrado con el skinMesh,que me esta unido a la WHEEL para sacar su posicion.
    Por otra parte como veras,al subir la cartola y bajarla jira sobre sí mismo,cosa que no debería hacer,en fin son los problemas de la funcion LooakAT y los cuaterniones que no termino de netender.A ver si tu puedes preguntar todo esto en el foro,porque yo la verdad,con el ingles para explicar esto,pues unpoco mal,y a ver como lo ves tú!!! Saludos.

  8. #88
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Lezo
    Mensajes
    90
    Puntos
    1,885
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    498

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    PlanetX.No te preocupes por lo de las trocolas,que era de momento lo que traía de cabeza.Creo que ya lo he solucionado!!!Voy a intentar montar un video para que lo veas!!Ahora solo me falta calcular la norma del vector de desplazamiento de la rueda.y hacer una regla de tres con su valor y el Pi*diametro de la rueda para saber cuanto a jirado en grados y aplicarselos a la trocola.Por suerte esto ya es mas facil.Ahora voy a meterme con lo del error de jiro sobre sí mismo de la hidraulica.Un saludo!!!
    Última edición por LABAX; 20-03-2011 a las 15:21

  9. #89
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    Labax, creo que te vas acercando mas a lo que quieres conseguir, te felicito por tu gran trabajo que estas realizando.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #90
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Mojákar
    Mensajes
    70
    Puntos
    2,398
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    495

    Predeterminado Re: Simulador de aparcamiento de trailer

    que tal tío... menos mal que lo has solucionado, porque si por mí fuera... XD ... anda que estoy pa una urgencia... jejeje... una putada no poder abrir el proyecto, porque tenía curiosidad por ver cómo has hecho la movida...

    Cita Iniciado por LABAX Ver mensaje
    Ahora solo me falta calcular la norma del vector de desplazamiento de la rueda.y hacer una regla de tres con su valor y el Pi*diametro de la rueda para saber cuanto a jirado en grados y aplicarselos a la trocola.Por suerte esto ya es mas facil.
    jajajaja.... vale, einstein.... tienes que ser un fiera ligando con las pibas, ¿eh, bribón?.... XD ... fuera coñas, imagino que todo eso se puede hacer también de manera visual usando joints y RBs... pero bueno, como dice mi madre: si funciona no lo toques!!.... XD aparte de que cada uno tiene su técnica...

    Veo avances guapos en tu proyecto... el modelo del camión está bastante bien y el sistema de la cámara es bastante original, lo único que quizás necesite una suspensión más dura...

    salu2

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se reinaugura el Aparcamiento del Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2012, 00:00
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2012, 15:40
  3. 3CX Trailer
    Por Powershift en el foro Jcb
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-01-2012, 01:34
  4. simulador de aparcamiento de camiones
    Por randy en el foro SIMULADORES
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-05-2011, 11:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top