Nada hombre, como todo en esta vida se le debe sacar provecho a las ventajas, pero tambien tiene inconvenientes y grandes.

Cada sector intenta vender su producto, y en este tema de los gps aveces es comparable como matar moscas a cañonazos.
Hay que diferenciar dos cosas, producción y control de la misma, las contratas tienen su topografia y las subcontratas intentan que las anteriores no les roben y se la metan doblada, cuando las subcontratas son ya de un tamaño respetable comienzan a tener tambien su propia topografia ya que les empieza a compensar economicamente.

La pequeña contrata le interesa siempre ajustarse al maximo a los perfiles que debe mover y para ello existen varios metodos, pero no el mas "in" puede que le sea el mas rentable.

Y ademas me gustaria que estos jefes de obra y encargados, ect, se enteraran de una vez que según que trabajos a realizar cuando es marcado por metodos de posicionamiento"gps", NO, NO es exacto, y chocan con metodos un poco mas tradicionales como los "laser" y otros de toda la vida.

Como tenga el topografo que marcar un dia que los USA, tengan revuelo, lo tiene claro, bueno mas que el topo, el que tenga que habrir la zanja.


Los estaquillados con gps, cuando vas a habrir hay diferencias de 10 cm, en 50 metros, si tenemos en cuenta que marcan para excavar, vuelven a marcar para la solera, ect, y con un sistema de laser que tengas una variación de 5 cm, cuando hechas la solera pues imaginate, el tonto pollas de turno que te quiere descontgar 15 cm de arena, chorizos......

Que este metodo no es la biblia, que ayuda mucho, pero todo relativo ostia, todo relativo.
Respecto al video de la cat extendiendo, alguien cree que ese metodo es rentable, no sera mejor un estaquillado y motoniveladora?.

Y hablando de rentabilidad, costes....joer con los costes, anda que son baratos, si estamos temblando que no nos jodan el gas-oil, nada hombre montale un cd a la maquina que te valga 18 o 20.000€, para que el primer pallaso que llegue se lo lleve y lo venda por 50€, porque no sabra ni para que sirve.


Esto esta todavia muy muy verde, mi primer portatil pesaba 6kg, pantalla muy pequeña en blanco y negro y el dvd no existia, costo 450.000pts, lo tengo como pisapapeles hoy.....lo compre hace mas de una decada.


Saludos