Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81
  1. #71
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    9
    Puntos
    829
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    Hola de nuevo

    Necesito vuestra ayuda, sigo con el montaje de la volvo la cual subi fotos, y tengo que subir fotos de motor ya montado y rodando, ahora tengo un problema y es que no frena como deberia. Os explico, volvo en este modelo lleva un circuito de frenado que lleva el mismo aceita hidraulico que utilizan las botellas, hasta ahi todo correcto. El aceite llega a una bomba de frenado que se acciona gracias a cigueñal, y de ese bomba sale presion correcta de hidraulico.El problema reside en que volvo en el modelo 6300 incorpora unos acumuladores debajo de cabina que sirven para tener presión de frenado si la maquina se para, son tres botellitas que llevan presion de nitrogeno a 50 bares de presión. Me gustaria saber si a alguno de vosotros habeis tenido este problema o si sabeis cual puede ser el error, me gustaria llevar a comprobar los acumularos de sea que no tengan presion. Sabeis algun sitio en extremadura donde se pueda hacer eso? otro problema que pueda ser es que los acumularores residen en un sistema de valvulas que se hallan podido quedar agarradas, sabeis de algun sitio que toquen este sistema? gracias de antemano

  2. #72
    Fecha de ingreso
    Jun2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    216
    Puntos
    5,731
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    529

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    Hola Tomy 7.

    Por lo que veo, el motor en si ya esta hechando humo, perfecto.

    Sobre el sistema de frenado que comentas, los acumuladores son fundamentalmente como dices para casos de emergencia si se para el motor de la maquina. Si el resto del sistema esta bien, con la maquina arrancada no se deberia casi notar fallo si los acumuladores estan cargados o no. Lo puedes probar facilmente contando las pedaladas que puedes dar al pedal de freno tras parar el motor hasta el punto que el pedal se quede blando, sin oponer resistencia a pisarlo.

    Lo mas efectivo es que compruebes con un manometro la presion que llega a cada freno por la tuberia que va cada rueda. Si esta presion esta bien, seguramente es problema interno del freno (seguramente llevara discos).

    Sobre cargar los acumuladores, en cualquier taller que tengan una bombona de nitrogeno con el util para cargar te lo pueden hacer.

  3. #73
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    9
    Puntos
    829
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    Hola rexroth

    Muchas gracias por tu rapida contestacion.El sistema por lo que entiendo y por lo que me explicas me imagino que es asi, pero la presion de nitrogeno de los acumuladores no ayuda a dar presion al circuito ni nada? es que entonces estoy por descartar el fallo de frenado en los acumuladores y revisar el sistema de valvulas, por que la bomba esta descartada y los acumuladores por ahora tambien. Preguntarte, sabes cuanta presion deberia de llevar en los discos o en el sistema de valvulas?

    Respecto a lo de cargar los acumuladores ya imagino que con el util el problema es que ya e hablado con varios talleres y ninguno sabe en donde se pueden hacer ese tipo de recargas

  4. #74
    Fecha de ingreso
    Jun2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    216
    Puntos
    5,731
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    529

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    Concretamente en esta maquina no se que presion exacta llevan los frenos, pero por ejemplo en una cargadora suele ir entre los 120-140 kg/cm2

    El acumulador puede ayudar a dar presion en un caso puntual donde a la bomba se le esta pidiendo caudal para otro sistema a parte de usar los frenos, pero en una situacion normal apenas deberias notar falta de freno aun con los acumuladores descargados.

    Sobre la carga de acumuladores, en un taller de coches no conoceran el sistema, pero en cualquier de maquinaria deberian tener la botella y el nitrogeno. De hecho, es exactamente el mismo sistema que para cargar el acumulador de los martillos hidraulicos, lo unico que puede cambiar es el tipo de la valvula.

    Pero como te dije, si comprobando la presion que llega a cada rueda, esta bien, puedes dar por seguro que el problema esta en el interior de los frenos.
    ¿no hace ningun ruido vibracion ni nada raro al frenar?

  5. #75
    Fecha de ingreso
    Jun2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    216
    Puntos
    5,731
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    529

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    tomy7 ¿como va la maquina?

  6. #76
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    9
    Puntos
    829
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    Hola

    Muy muy bien. Arrelge el problema que tenia de frenos, cambie una caja de valvulas y la bomba, y frena que da miedo jejejejje. La maquina la verdad a quedado perfecta. a ver si un dia hago unas fotos y las subo para que la veais.

  7. #77
    Fecha de ingreso
    May2014
    Mensajes
    2
    Puntos
    24
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    Yo tengo las dos maquinas lq volvo 6300 y lannen 8600c y solo puedo deciros que sob bestiales en fuerza y en agilidad

  8. #78
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    41
    Puntos
    3,177
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    ami la volvo bm 6300 me encanta y mas la el 70 y el 70c,tambien estan la lannen,hydrema,huddig son maquinas fabulosas con gran poder,pero ala misma vez creo que son caras y que gastan mucho gasoil y creo que volvo deberia de sacar la nueva volvo bm 6300 no patrocinar a lannen.

  9. #79
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    41
    Puntos
    3,177
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    y que son una pena que por aqui por cadi no se pagen por horas si no que son maquinas que solo las tiene las empresas grandes que trabajan para ellos.cuando pueden acceder y hacer trabajos que retorcargadoras mixtas normales no hacen o les cuesta mucho trabajo hacerlo.

  10. #80
    Fecha de ingreso
    May2014
    Mensajes
    2
    Puntos
    24
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Volvo BM 6300

    Pues yo soy un particular y si que son caras las lannen pero tenias que ver que facilidad de manejo le da al maquinista, yo yebo conduciendo la lannen 8600c y una maravilla luego subire una fotos

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2017, 10:26
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-05-2013, 09:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-05-2013, 09:24
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-09-2012, 09:35
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-05-2012, 12:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top