Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1411

    Predeterminado Derribo de la antigua fábrica Mahou

    Anteayer empezaron los trabajos de derribo de la antigua fábrica Mahou situada en el paseo Imperial. Me enteré casualmente por los pitidos de marcha atrás de una de las excavadoras. Pero aunque me acerqué no vi nada. Esta tarde, en nuestro paseo con los perros, me acerqué de nuevo y vi, a través de la consabida malla verde que ponen alrededor de las obras, los primeros efectos. Han empezado a derribar por dentro de uno de los patios enormes que tiene la fábrica. Por fuera sigue intacta pero le queda ya poco tiempo de vida.



    Vista de la fábrica en el GoogleMaps, como veis ocupa una extensión enorme en el distrito de Arganzuela, es la última fábrica que queda de lo que fue un distrito industrial. Arganzuela fue la gran fábrica de Madrid, junto al centro del casco histórico. Abajo a la izquierda asoma un trozo del estadio Vicente Calderón.



    Aquí vemos parte de la fábrica, ya rodeada por la malla verde y con el cartel de AG Demoliciones en primer término y, aunque no se aprecia, al fondo, en el patio es donde se están llevando las primeras demoliciones.






    A través de una rendija de la malla verde saqué esta foto. Inmediatamente, una voz me dijo "oiga... ¿quería algo?" era la voz de la vigilante a través del portero automático. Le expliqué que era una vecina del barrio que me había acercado a ver el derribo de la fábrica y me dijo que vale y seguí sacando fotos. El verano pasado, la oficinas de la Mahou que aún estaban en esta fábrica, se trasladaron a la calle Méndez Alvaro, así que era lógico pensar que el derribo sería pronto.



    Desde mi casa se ve muy la fábrica en casi toda su extensión, con la chimenea sobresaliendo. No sé si la chimenea la derribarán también o harán como la que quedó en pie de la Fábrica de Gas en la ronda de Toledo, en medio de un parque, o también otra que hay dentro de una urbanización de viviendas en la calle de Juan de Urbieta y a la que no se puede acceder para leer el rótulo que explica qué fábrica hubo allí anteriormente. Cuando se hayan derribado la Mahou y el Vicente Calderón, la zona cambiará por completo su aspecto con la construcción de viviendas en el paseo Imperial y en el paseo de Pontones, incluidas, si Dios no lo remedia, dos torres de no sé cuántos pisos en la plaza de Francisco Morano, con lo cual, nos quitarán a los vecinos de mi casa la preciosa vista que tenemos ahora más allá de la Mahou. Cosas del progreso. De momento no se sabe gran cosa del proyecto y más aún con la crisis inmobiliaria que se está viviendo en la actualidad.




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    677

    Predeterminado Re: Derribo de la antigua fábrica Mahou

    Buen post y esta gente son bastante grande para derribos por lo que he visto en su web.
    Aunque el mejor derribo de la fabrica de Mahou( en español Mou) fue en el Camp Nou,jajajaja de una manita pam al suelo,ajaja

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    620

    Predeterminado Re: Derribo de la antigua fábrica Mahou

    jajajaja que jodio Tmax buen aporte chucky.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2016, 11:26
  2. Excavaperez derribo en madrid
    Por excavaperez en el foro OBRAS
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-05-2012, 19:02
  3. Derribo Alcoletge (Lleida)
    Por Ramon en el foro OBRAS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-09-2011, 13:31
  4. derribo al estilo chino
    Por txemai en el foro DEMOLICIÓN
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-05-2011, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top