Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Post Fresadora CNC casera

    Bueno, pues nada, ya estoy por aqu*, voy a inaugurar la sección con una maquinita que me monte allá por el 2006, desde niño siempre me han gustado mucho las maquinas, desmontaba todo lo que ca*a en mis manos para ver como
    funcionaba, llegue a comprar juguetes solo para desmontarlos, ver como funcionan y reconvertirlo en el mismo juguete, pero mejorado ó adaptarlo a otra cosa, el tiempo pasa pero yo aun sigo con las mismas inquietudes y costumbres , espero que os guste y ya de antemano perdón por el ladrillo

    Bueno, ahora vamos al tajo, en un principio pensé en construir una maquina pequeñita, que como max fuese capaz de mecanizar un A5 o menos, pero bueno, una cosa lleva a la otra ... en fin que voy a decir, mi idea era inicial es poder fresar aluminio as* que he evitado en la medida de lo posible utilizar perfileria de aluminio, aparte de por su resistencia, por evitar resonancias y vibraciones en el fresado voy colocando fotos y pongo una breve explicación.


    esto es el motor fresador, es como una dremel pero a lo bestia, he elegido esta en concreto por la baja holgura que tiene en el cuello, por su potencia, la maquina intenta mantener el par frente a la carga, el cuello de agarre es metálico con lo cual se puede sujetar firmemente y porque esta mas que contrastada por otros foreros



    vista general de todos las gu*as y husillos que he usado, todas son del tipo de bolas circulantes, ventajas, pueden soportar grandes esfuerzos con baja holgura y baja fricción, desventaja el precio los husillos para el movimiento también son de bolas, ventajas, tienen un rendimiento del 90% aprox, con lo cual, de la energ*a que se les manda para girar, solo el 10% es desperdiciada en forma de fricción y calor, aparte soportan grandes cargas y la holguras son m*nimas, casi nulas,de izquierda a derecha: guia eje "Y" (1) guia eje "X" (va partida en 2 mitades) guia eje "Y" (2) husillo eje "Y", el siguiente husillo no lo use, husillo eje "X", husillo eje "Z"



    este es el eje "Z" semimontado, las piezas de chapa están cortadas a láser, este eje va a ser sustituido cuando tenga tiempo/dinero, no esta mal pero lo voy a hacer mas robusto


    aqu* se puede ver el eje "X" y el "Z" están solamente presentados, las 2 barras pilares son de acero F114 de Diámetro 50mm



    vista en planta del eje "Y"



    bueno, otra presentación, los pilares de acero van en los agujeros del mismo tamaño en el eje "Y" esto casi ni merece la pena que lo comente, es obvio



    va rápido el asunto ehh! jeje bueno, pues ya tenemos la parte básica de la mecánica montada, comentar que en un principio le iba a montar unos casquillos de acero para sujetar los pilares a la mesa de trabajo, pero al final no pude y opte por sujetarlos mediante resina y carburo de silicio, ha quedado muy firme, lo unico que resulta indesmontable, pero bueno, todas las chapas van con una imprimación para evitar su oxidacion, menos los pilares..



    La maquina con los motores instalados, el acoplamiento motor-husillo es mediante una reductora por correas sincrónica con una relación 2.5:1) estos motores son del tipo servo, es decir, motor de corriente continua con un encoder en su eje, este encoder le dice a la electronica de control donde esta el motor en todo momento, si tu le mandas a una posición con unos parámetros y por lo que sea el motor no llega porque se golpea, no tiene potencia suficiente para mecanizar o no puede cumplir con los parametros de velocidad/aceleracion indicados, dar*an un aviso, estos en concreto tienen una resolución de 2000 posiciones por vuelta y aparte, estos motores a diferencia de los paso a paso tienen una curva de par casi plana, no la pierden con la velocidad (pierden muy poco sobre todo si los comparamos con los motores paso a paso) y a su vez permiten velocidades de rotación muy elevadas, por todo esto los movimientos son bastante precisos y fiables.

    Si no me equivoco este tipo de motores se montan en las bombas hidráulicas de muchas maquinas, para un control preciso, ojo! servomotores son una familia, los hay de DC,AC,lineales, brushless en ambas modalidades AC,DC y con muchos tipos de encoders, también se pueden clasificar en esta categor*a los motores paso a paso, pero con encoder

    la controladora que usaba para estos motores es esta

    http://www.cadcamcadcam.com/index.as...PROD&ProdID=11

    (el que quiera saber mas en la pagina hay un enlace con sus caracteristicas)

    y bueno, aqu* pongo una fotito de unas de las primeras pruebas que hice en aluminio, profundidad de pasada 1mm velocidad 200mm/min



    os dejo un v*deo de los primeros, escribiendo con un bol*grafo, la verdad que ahora lo veo y me resulta simpático, el proyecto lo llame "chiquitin" en agradecimiento a un compañero del trabajo que me echo un cable, as* que desde aqu*, gracias José!

    Ver ubicacion origen

    Este otro v*deo es mas interesante y va "algo" mas rápido a 5m/min

    Ver ubicacion origen


    Menos mal que no es mi mano lo que esta ah*, porque a la maquina le hubiese dado igual

    lo siguiente que me tocaba es poner un guardapolvos para el eje y el husillo "Y" ya que de lo contrario, me va a durar un suspiro, tanto las guias como el husillo y no me har*a mucha gracia, eso y una mesa de trabajo que sea mas estable, que el DM como que no, un planchón de duraluminio de 15mm y roscado cumplira la función perfectamente



    una vez hecho todo eso, que aqu* se cuenta en media linea y que me llevo casi una semana, me met* a probar con el aluminio, esta prueba es decisiva y me dir*a si la maquina cumpl*a con mis expectativas

    Ver ubicacion origen

    hice 2 pasadas, la 1º de 0.35mm de profundidad con un avance de 300mm/min, como vi que no se inmutaba--> prueba 2º profundidad de 1mm con avance de 300 mm/min --> tampoco se entera, solo hay que o*rla prueba sup-perada!

    mas v*deos, estos sin sonido porque no son de mi cámara (ojito con los motores pequeñitos, para que veáis de que son capaces estas criaturitas..)

    Ver ubicacion origen

    profundidad de pasada=5mm avance=50mm/min

    Ver ubicacion origen

    profundidad de pasada=15mm avance=10mm/min (aprox)

    Ver ubicacion origen

    profundidad de pasada=1,5mm avance=900mm/min

    bueno, pues no contento y para mejorar aun mas las prestaciones de la maquina,un upgrade de motores por estos


    uno por eje
    voltaje:72v
    consumo 8.5A (continuo) 38A (max)
    par:1.9Nm (constante) 6Nm (pico) (19Kg/cm - 61Kg/cm)
    cada trasto pesa casi 5kg
    controlados por 3 geckodrive G340 y 2 trafos de 1.5Kw cada uno capaz de duplicar su potencia durante unos minutos (as* me pasar*a después, que la instalación de la casa no me aguantaba semejante barbarie..) y una foto del armario de la electrónica



    v*deo con los motores nuevos,se mueve de X0 Y0 Z0 (origen) a X-135 Y-108 Z39 y vuelve al origen

    Ver ubicacion origen

    la velocidad máxima es de 20m/min pero la tengo limitada a 18m/min

    también me entretuve un rato y cree una función macros para que el hacer 0 en la pieza sea mas sencillo (y no marque la pieza ya de paso)
    funciona de la siguiente forma:
    - enciendes la macro con su botoncito
    - baja la herramienta (da igual la posición) a velocidad controlada
    - al tocar la placa calibrada toma el cero pieza (eje z)
    - sube 10mm

    os dejo un v*deo (una imagen vale mas que 1000 palabras)

    Ver ubicacion origen

    bueno y esto es todo por ahora... ya me contareis que os parece

    también decir que si alguien necesita alguna piececita lo podemos hablar as* voy amortizando un poco la maquinita

    Saludos cordiales a todos los foreros!
    Última edición por tessen; 18-04-2012 a las 18:42

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    Impresionante tessen
    Excelente forma de inagurar el foro.
    Me has dejado sin palabras



    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Cool Respuesta: Fresadora CNC casera

    Bueno, tessen al fin ya estas con tus inventos, tio ya te he dicho muchas veces que impresiona tu trabajo, vaya currada.
    Te felicito, ademas lo de la calibracion me ha sorprendido, tio, de la placa al papel.

    Una pregunta, como conoce donde estael papel o la placa, lleva algun sensor, o que?

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    589

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    Me he quedado alucinando,es un trabajo impresionante.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec2008
    Ubicación
    lastra N21 sierra elvira
    Mensajes
    25
    Puntos
    5,274
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    hola yo quiero compra una fresadora pero sale muy cara si alguien sabe alguna de segunda mano q me env*e un correo gracia

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    Hola, revoltosso, mira lo primero deverias presentarte en el foro de presentaciones, mas que nada para saludar a la peña, son las normas del foro.
    Para tu consulta esta fresadora seria mas adecuada para cosas pequeñas, pero bueno, tessen igual te la vende, no se, si quieres un sitio especializado en este tema, puedes visitarlos
    http://www.mecanet.es/foro/
    Ellos son profesionales de este tema.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    Hola a todos de nuevo y perdón por la tardanza en responde, he estado liadillo estos d*as

    muchas gracias por los comentarios, la verdad es que si lleva trabajito la joia maquina y el que le reconozcan a uno el trabajo es una de las cosas por las que merece la pena todo el esfuerzo

    liebherr no lleva un sensor propiamente dicho, sino que mas bien cierra un circuito, me explico, toda la maquina esta puesta a tierra (cero voltios) y esa plaquita que se ve, que no es mas que un trozo de placa virgen de circuito impreso, esta puesta 5voltios, cuando se cierra el circuito (cualquier parte de la maquina toca la plaquita) el sistema lo detecta y da un valor resultante, y ya con ese valor haces lo que quieras, as* no se que tal sonara, pero es sencillo

    revoltosso que tipo de maquinas has mirado? yo mi maquina por ahora no la vendo por todo lo que me ha costado y porque no se si sale por la puerta
    pero si quieres date una vuelta por aqu*, tienen de todo, maquinaria nueva y usada www.maquinariamadrid.com

    bueno, pues nada, espero estar de vuelta en breve con mas cacharritos

    saludos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    Vale, ya lo he pillado, pues tio, eres todo un maestro de la mecanica, electronica, y no se que mas que acabe en nica, jejeje.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    Sin comentarios compañero:



    Saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Puntos
    2,848
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Fresadora CNC casera

    Vaya trabajo tessen, te felicito, eres un artista, contruyendo esta maravilla.




Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Construción de EC 220 C casera
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2015, 12:47
  2. Construción de EC 220 C casera
    Por m.forjan en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-09-2015, 20:26
  3. contrucion de EC 220 C casera
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2015, 10:16
  4. Construir fresadora CNC casera de 3 ejes
    Por paysu en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-12-2012, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •