Eso es parafina, trabaje en un puerto por la zona de Molina de Aragón hace unos años,temperaturas de 10 a 15 bajo cero, los camiones se les helaba el radiador en marcha, no te digo mas, y jamas se me helo el gas-oil rojo, nunca, eso si el tio de la gasolinera preparaba el aditivo pertinente para esas temperaturas, normalmente el blanco lo preparan con el aditivo pertinente pero el rojo por tener menor salida o porque el tio pasa de prepararlo(me paso en Cerler hace ya algunos años y tuve que tirar cerca de 250 litros y me lo preparaba yo con gasolina), como bien dice Liebehrr.

Hay que tener en cuenta que el rojo o bonificado principalmente esta encarado para el sector agrario, el cual los vehiculos duermen a cobijo, fue hace algunos años que se empezo a utilizar en el sector de la maquinaria no matriculada, aprovechando un vacio legal del cual la mineria hacia tiempo que estaba apuntada al carro.Con esto quiero decir pues que según que postes no le dan la suficiente importancia a tener preparado el aditivo para bajas temperaturas, sin embargo en otros sitios lo tratan como si fuese A, según la demanda.


Y para toda esa parafina, gasolina, gasolina y si no que lo digan los viejos del lugar con mas experiencia que yo.