Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 10

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    A T Nw15 Neumaticos sin aire



    Michelin presento en 2005, en el North American International Auto Show de Detroit una muestra de las tecnolog*as más avanzadas que hoy manejan sus investigadores, y que están llamadas a revolucionar en los próximos quince años nuestra forma de avanzar: Michelin TweelTM, Michelin AirlessTM y Michelin Active WheelTM.



    Michelin AirlessTM y Michelin TweelTM : para rodar sin aire
    Basados en dos conceptos diferentes y fabricados con tecnolog*a compuesta y nuevos materiales, estos dos productos, que no son neumáticos, podr*an hacer que el pinchazo pasara definitivamente a la historia y que desapareciera la necesidad de revisar las presiones.

    Michelin TweelTM representa la fusión del neumático (Tire) y de la llanta (Weel) y ha sido pensado para aportar un auténtico avance a la movilidad. Actualmente, el Michelin TweelTM puede equipar a veh*culos que desarrollen una escasa velocidad y que transporten poco peso, y se encuentra en la fase de prototipo para su aplicación en veh*culos de pasajeros. Inicialmente se emplearán dimensiones pequeñas, como las que llevan las sillas de ruedas para disminuidos f*sicos.
    También están previstas utilizaciones en pequeñas máquinas de obras públicas y en veh*culos militares, ya que el Michelin TweelTM es extremadamente resistente. Ofrece las prestaciones de un neumático radial, al tiempo que incrementa notablemente la rigidez lateral, con efectos en la conducción, el apoyo en curva y la capacidad de respuesta.
    Además, las aportaciones tipo suspensión del Michelin TweelTM pueden simplificar, y en algunas aplicaciones eliminar, la necesidad de una suspensión aparte para el veh*culo. La estructura del Michelin TweelTM está compuesta por una banda de rodamiento de caucho, unida a la rueda por radios flexibles, lo que simplifica enormemente las operaciones de montaje y desmontaje.
    Michelin AirlessTM permite un rodaje seguro y confortable del veh*culo, porque sus caracter*sticas elásticas se controlan tanto longitudinal como transversal y verticalmente. Su estructura está basada en la arquitectura diseñada por el ingeniero de Michelin Marius Mignol que dio lugar al nacimiento de la Tecnolog*a Radial. Con el Michelin AirlessTM no es necesario parar el veh*culo aún cuando uno o más elementos de su estructura se rompan o resulten dañados. Al no tener cámara de aire, no se puede pinchar y prácticamente no necesita ningún mantenimiento.
    El Michelin AirlessTM se encuentra en etapa de pruebas para veh*culos de pasajeros y motocicletas, pero podr*a emplearse también en otros veh*culos.
    Michelin Active WheelTM: una nueva manera de transmitir el movimiento El Michelin Active WheelTM es un módulo integrado, formado por un neumático convencional y una suspensión eléctrica activa, un freno de disco y un motor eléctrico para dar tracción y gran parte de la potencia de frenado. Su pequeño tamaño y su formato compacto ofrecen a los ingenieros del automóvil una gran flexibilidad de diseño. Michelin Active WheelTM es el resultado de la reinvención total del proceso mediante el cual se transmite el movimiento. Además de hacer lo mismo que cualquier otro conjunto neumático -rodar para impulsar el veh*culo hacia delante- su transmisión activa actúa también como unidad de suspensión.
    Está destinado a veh*culos eléctricos que funcionen con una bater*a o una pila de combustible y que, con el Michelin Active WheelTM , podr*an fabricarse sin caja de velocidades, ni embrague, ni cardan, ni transmisión... Entre sus numerosas aportaciones, hará que los veh*culos sean más ligeros y simplificará la transmisión de movimiento.

    Con estos innovadores avances Michelin demuestra, hoy más que nunca, su compromiso con la movilidad de las personas y las mercanc*as

    Ver video desde Origen



    Fuente Michelin

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    Torredembarra
    Mensajes
    177
    Puntos
    5,327
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    585

    Predeterminado Respuesta: Neumaticos sin aire

    si el otro dia lo lei en la revista de camiones, pero creo que solo por aora esta previsto el experimento en coches y poca cosa mas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Neumaticos sin aire

    Ten en cuenta que esto salio en el 2005, osea que hace dias, pero no se porque ahora se a dibulgado la noticia.
    Ademas me parece que estan experimentando en maquinaria de obras publicas, para desarrollarlo, para despues aplicarlo a los coches.

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    589

    Predeterminado Respuesta: Neumaticos sin aire

    Yo ya hace bastante tiempo que lo vi anunciado en internet, supongo que si se llega a comercializar sera primeramente montado en minicargadoras.
    En un primer momento parece que es un buen invento pero mi principal inquietud es en saber que tal envejece este tipo de neumaticos pues no se que resultado pueden dar a largo plazo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Neumaticos sin aire

    Sabes que me parece que sera mas malo, superboom, los radios, eso de la flexion constante, no se como hira, pero tengo noticias que lo han montado a minicargadoras para ver el resultado, en el video sale que le meten un petardo de esos del tren y la rueda sigue.

    Tendremos que esperar.

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    589

    Predeterminado Respuesta: Neumaticos sin aire

    Es lo que pienso yo tambien, no se si esos radios se llegarian a deformar si la maquina permanece parada un tiempo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Neumaticos sin aire

    Quiza, superboom, por eso no pero en un largo uso el constante flejado de los radios, eso es lo que me parece mas complicado.

    Pero bueno, supongo que le han echo todas las pruebas posibles, y ya sabes que a mi me gustan las novedades, porque si no todavia estariamos en la edad de piedra, jejeje.

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb2009
    Ubicación
    San andreu de la barca
    Mensajes
    27
    Puntos
    4,752
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Neumaticos sin aire

    esto tendria que estar ya en el mercado por lo menos en las maquinas pequeñas mini cargadoreas por que por muy mal que funcione el tema por lo menos el tema de los pinchazos esta solucionado que no es poco

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    149
    Puntos
    2,019
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    533

    Predeterminado Re: Neumaticos sin aire

    Yo tambien habia oido hablar de esto hace muuuuuucho tiempo, este sistema se uso en prototipos para vehiculos lunares y marcianos... casi na de tiempo...

    Lo mas importante es el diseño innovador y los problemas que resuelve... los contras, que los tiene... es cuestion de materiales y optimizar el desarrollo del todo

    A mi me gusta la idea...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Neumaticos sin aire

    Para el campo militar tiene que ir realmente bien, resistente a explosiones, pinchazos e impactos de disparos y metralla.

    Ver video desde Origen




    Saludos


Temas similares

  1. Filtros de aire
    Por Ramon en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 17-04-2016, 01:58
  2. lagarto a mi aire
    Por rafamoro en el foro Lagartos R/C
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-10-2012, 08:09
  3. lagarto a mi aire
    Por rafamoro en el foro Lagartos R/C
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-10-2012, 00:40
  4. carga aire acondicionado
    Por dani chinchon en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-06-2012, 02:19
  5. jcb 4cx problema en aire acondicionado
    Por higuita en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-10-2010, 18:24

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •