Hola compañeros , ya he empezado a transformar la 320C de la marca Bruder a una versión modificada a radio control.
El primer paso como no , es comprar la máquina , por ejemplo en: toys sarasa "toys´srus" la hay a 45 euros , si no conocéis ninguno podéis ir al "Corte Ingles" donde vale 49 euros , si la caja esta estropeada , aprovechad que os descuenten , a mi me la han dejado en 40 euros pero la caja daba pena de verdad , con suerte en alguna gran juguetería la podéis encontrar , otra buena opción es por internet en la tienda hobbyocasión donde a aparte de encontrar la máquina , podéis encontrar la bomba hidráulica , cilindros hidráulicos , control hidráulico , racores , etc.... , e incluso comprarla lista para su uso , en fin eso a elección de cada uno , aquí tenéis la página web.

http://hobbyocasion.xopie.com/

Aquí tenéis una foto del insurrecto en cuestión , supongo que la mayoría de vosotros la conocéis.

bc9ba6f49f5e3e844070fda19978757d.jpg

Lo voy a hacer paso a paso así a mi me será mas fácil de explicarlo y será menos lioso para vosotros , cuando me refiero a vosotros me refiero mas a principiantes e inexpertos, así podréis hacer preguntas de un paso en general sin que haya ningún lío.

El siguiente paso es desmontar la máquina , de este paso no tengo foto hechas ya que cuando me dí cuenta ya la tenía desmontada pero no es difícil , eso si paciencia ; lo primero que se ha de desmontar es el carro , es fácil esta enganchado con pestañas , empezamos a darle tirones poco a poco cambiando de sitio hasta que salten las pestañas , sin forzar en exceso claro ,"toda la máquina va montada con pestañas , nada de tornillería".
Una vez partida en dos , cogemos la parte superior y le quitamos la cabina entera , despues de quitarla la liamos en papel de periódico y la metemos en una caja , así evitaremos que se arañe , el siguiente paso es quitar el brazo "pluma,balancin,cucharon,etc..." de una pieza , esta metida en unas guías correderas y lo sujeta una pestaña que esta justo debajo de la unión donde teníamos el carro , con un destornillador levantamos la pestaña y sacamos el conjunto , luego queda el cuerpo de la máquina que esta sujeto por 4 pestanas , donde se pueden observar desde abajo , es un poco delicado pero con paciencia y un destornillador plano ni pequeño ni grande se desmonta sin mucho contratiempo.
Una vez desmontada toda la máquina liamos todas las partes "menos el carro" en papel de periódico para evitar arañarlas y la guardamos en la caja.
En el próximo post empezaremos con el carro.

Un saludo