Cita Iniciado por planetX Ver mensaje
gracias por las indicaciones, liebherr... son de gran ayuda...

o sea, que puedes ir a 4 velocidades, ¿no?... ok, no lo sabía, pensaba que era como un coche... jajajaja... ¿sabrías decirme a qué velocidad aproximada iría la máquina en cada una de ellas?

gracias también por aclarar el detalle del eje delantero, eso me obliga a cambiar el tipo de vehículo y a tener las ideas más claras desde un principio... Lo de los anclajes ya lo sabía, sólo que cuando hice el modelo no tenía mucha documentación... las pondré cuando desarrolle la nueva base con ruedas a partir del PDF que me pasaste.

Una preguntilla que ya te hice pero que pasó desapercibida: tal y como está programado ahora, es imposible trabajar con el brazo y andar al mismo tiempo... ¿está bien planteado o cabe la posibilidad de moverse al tiempo que trabajas?

Otra cosa que me falta es 'equilibrar' los pesos de las distintas partes de la máquina... me dijiste que pesa alrededor de 15 toneladas pero, si tuvieras que dividir ese peso total entre las partes, ¿cuánto le pondrías tú a cada una? Mi modelo se compone 5 partes:

- base con ruedas
- cabina
- brazo 1
- brazo 2
- cuchara

Y nada, el gran problema que tengo es relacionado con la carga en sí... voy a investigar en ese aspecto a ver que puedo conseguir...

salu2!!
Ya sabes planet que encantado de poderte ayudar.

Lo primero decirte, que en teoría la maquina que te mande no es de 15t, si no de 18t, la mia si es de 15t, pero creo que seria mejor una maquina mas grande, como la que te he puesto, la Liebherr A900C, esta esta sobre las 18,3t con hoja dozer delante y estabilizadores detras.

Las velocidades son:
1ª 0- 2,5 Km/h (todo terreno - avance superlento)
2ª 0- 5,0 Km/h (todo terreno)
3ª 0- 9,0 Km/h (carretera - avance superlento)
4ª 0-20,0 KM/h (carretera)
para maquinas Liebherr existe un kid que se llama Speeder que llega a 30,0 Km/h, esto es opcional, ademas una cosa importante en las maquinas de ruedas, es que en una velocidad de carretera, cuando subes una pendiente, puede bajar de 20,0 Km/h hasta 8,0-10-0 Km/h, esto pasa en todas las maquinas de ruedas.

Sobre trabajar con la traslación y el brazo, si puede hacerse, pero se ralentiza mucho todo el hidráulico, osea que tienes que ir combinando los movimientos, en las maquinas de cadenas de la serie "6" de Liebherr esto ya no es un problema, puedes hacerlo todo a la vez.

Lo de dividirte el peso, pues la verdad que no tengo ni idea, pero te lo diré mas o menos lo que pienso que pueda ser.

- base con ruedas = 5,0t
- cabina = 8,5
- brazo 1 = 3,0t
- brazo 2 = 1,5t
- cuchara = 0,3t

Lo de la carga por lo que comentabais con Labax, veo que es complicado, espero que encuentres una solución al tema, y seguro que si, ya que por lo que veo te gustan los retos.

Un saludo.