Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Fecha de ingreso
    Dec2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    5
    Puntos
    215
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Cita Iniciado por Cristian_106 Ver mensaje
    A que llamas tu "preparado"?

    Esos cursos son de prevención solo. Asistes 4 dias a clase, escuchas charlas, quizas hagas algun ejercicio escrito y diploma de prevención de riesgos laborales. De esas 20h, son unas 15h de prevencion de riesgos laborales en la construccion en general, y 5h el ultimo dia las cuales son especificas de maquinaria y transportes. Aprender aprendes poco, pero te entragan un diploma que algo de valor tiene, poco pero es valido.
    Entonces con el diploma este que me entreguen al acabar el curso ¿no me dejar*an operar con una excavadora por ejemplo?. Si en caso de no ser as*, aparte de que ya tendr*a un curso de prevención en riesgos laborales, ¿que más necesito hacer?.
    Un saludo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    351
    Puntos
    5,282
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    530

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Cita Iniciado por Tracas Ver mensaje
    Entonces con el diploma este que me entreguen al acabar el curso ¿no me dejar*an operar con una excavadora por ejemplo?. Si en caso de no ser as*, aparte de que ya tendr*a un curso de prevención en riesgos laborales, ¿que más necesito hacer?.
    Un saludo.
    Si ya sabes manejar maquinaria, te podrian dejar operarlas sin tener nada, depende del empresario, de los cursos que te quiera pedir, o la experiencia o lo que sea. No hay nada estipulado en ningun sitio que diga que para ser palista, tienes que tener determinada titulacion. Todo depende de los empresarios que te vayan a contratar, que pidan unos cursos u otros, o pidan experiencia, etc... Para ti lo mejor es que cuantos mas cursos tengas mejor sera.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    Oct2008
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    207
    Puntos
    8,557
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    588

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    y lo mas importante aparte de cursos es que haya trabajo,si no,no hay nada,cuantos maquinistas habemos parados teniendo todos lo cursos habidos y por haber,sabiendo trabajar con casi todas las maquinas y aqui estamos parados a ver si se deja ver algo,pero bueno como dice el compañero cristian depende del empresario.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    Dec2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    5
    Puntos
    215
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Pues no he trabajado ni de maquinista ni nada, as* que no se como serán de amables los señores empresarios de dejarme operar con sus máquinas, lo que no quiero es llegar a la empresa X y tener un monton de diplomas y titulos y cosas, para que luego me digan "debes tener experiencia laboral" ¿cómo puedo tener la dichosa experiencia, sino me contratan? es rid*culo.
    En fin, mañana empiezo el curso de prevencion de riesgos laborales en movimientos de tierra, a ver si tengo un poquito de suerte y me contratan unos meses por lo menos.

    Muchas gracias a todos, saludos.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Carnet Excavadora

    Bueno Tracas, a ver si tienes suerte, te diré que: operar una excavadora o tener el curso de seguridad no tiene nada que ver, ya que el curso de riesgos laborables es para tener mas seguridad en el desempeño de tu trabajo, pero no te explican nada como hacer tu trabajo, pero si por ejemplo que no te puedes arrimar a una zanja de mas de 2m a menos de 2,5m, cosas as*, son cosas que si llevas una maquina ya sabes que no tienes que hacerlo.

    Yo tengo el titulo de recurso preventivo, son 60h, pero la verdad que no me lo han pedido nunca, otra cosa es que a la empresa si ya que es indispensable tenerlo al menos el de 8h.

    Yo te recomendar*a que fueras a alguna empresa o algún conocido o amigo que conozca alguna persona que tenga maquinas y que te dejara practicar, gratis claro, si no en estos tiempos lo tienes mal.

    No se si te dije que aqu* en Cataluña si hay un centro que aparte de enseñarte a llevar maquinas te enseñan otras cosas creo que el curso son de 2 años, aqu* si que sales preparado.

    Cristian la renovación del carnet de miner*a creo que se tiene que poner la solicitud y pagar, ya sabes si no pagas nada, no estoy muy seguro por que lo tramito mi empresa.

    Por cierto tracas, en estos dos temas tienes mas información:
    http://www.foromaquinas.com/showthread.php?6263
    http://www.foromaquinas.com/showthread.php?8410

    Bueno ya nos iras contando.


    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Obtener carnet de palista.
    Por hagar en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 02-11-2016, 17:08
  2. Carnet Excavadora
    Por wangy en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-05-2011, 21:07
  3. Carnet de remolque.
    Por CEXVA en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-03-2011, 00:48
  4. Carnet Retroexcavadora
    Por Ramon en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-10-2010, 14:24
  5. Consigue tu CARNET de Socio de ZZM.
    Por el_dandi en el foro ZonaZero Magazine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-02-2010, 14:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top