Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Icon03 Certificación ISO 9001 Y 14001

    Buenos pues como dice el titulo, he leido y releido sobre el tema, y no hay mas narices o te pones a favor del viento y quizas vueles mas rapido o seguro que si no te quedas en tierra.


    Haber si alguien nos ofrece información sobre como conseguir las certificaciones ISO 9001 Y 14001, costes, tiempo, y formulas y procederes en muy pequeña empresa una SL de 1 trabajador, un muy buen trabador.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    Buen aporte, para los que desconozcan el tema, investigaremos a ver si podemos hacer algo al respecto, de momento, os dejo la información de estas certificaciones:



    Certificación ISO 9001 (Gestión de la calidad)

    Ver ubicacion original




    Certificación ISO 14001 (Gestión Medioambiental)

    Ver ubicacion original





    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    880

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    a mi tambien me vendria bien informacion sobre este tema.


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    No si información la hay, la consultora te va a costar no menos de 3000 euros, la emision del certificado por la certificadora de turno unos 700 a 1000€ por dia, echale de 1,5 a 2 dias, empresa pequeña, otros 600 o 700€ aprox. si no recuerdo mal, anuales por el derecho de uso del logotipo de la certificadora, mas renovacion cada 2 años creo recordar , unos 1200€. Todo esto segun tarifas de alguna empresa consultora, que como sabeis es la encargada de testear y conducir a buen puerto la inplantación de la norma, no es aconsejable aunque no imposible la autoimplantación(segun he leido).

    Lo que a mi me gustaria...que alguien que conozca de primera mano esta información aportase tarifas, chenchulletes, tretas....que como en todo debe existir...imagino no afirmo, pero por experiencia en otras areas.....,joder que tengo una SL con un trabajador y ya me empiezan a pedir ISO 9001 Y 14001, taraos que son unos taraos, como voy a soltar 4500 5000€ por inplantar una norma y son dos, que si que si que esto es para ..........lo que quieran que si, que yo solo quiero el puto certificado para adjuntarlo con la documentación.

    Que donde firma el presidente(yo), y firma el encargado de seguridad(yo), junto con el departamento de quejas y relaciones con los cliente(yo), se reunen semanalmente con el departamento de produccion,jefes, encargados (yo,yo, yo), joder que solo soy YO Y YO. Que tengo que pagar cada dos años 1200€ por venirme a auditar de nuevo la empresa,je je, **** burocracia,saca cuartos. Venga señores GESTORES, COMPRO pegatina iso 9001 y 14001,espero sus propuestas.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    Mira mira aqui, algunos ejemplos de costes... http://www.amtasesores.asesoriaweb.c...sp?pagID=96428

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    143
    Puntos
    4,565
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    498

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    pues vaya,no sabia que empezaban a pedir esto tambien,que mas quieren.....es increible....muchos requisitos,derechos =0...He estado mirando la tablita de precios y me parece absolutamente descompendsado lo de los precios,osea uno como yo 1,3000 eurosde consultaria y una empresa de hasta 150 empleados 8000
    euros......van a acabre con los pocos autonomos que quedamos es lo que quieren esto sera un monopolio absoluto de x empresas y asi tendremos que llamar al jefe "amo...si digame amo"como nuestros antepasados......esq me quemo tooo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    No es que te lo exigan, pero cuando intentas contratar alguna obra, pues empiezan a preguntar "¿Que tienes iso 9001 y 14001?", y ya sabeis, lo que hoy es una pregunta mañana sera una exigencia, mejor ir preparandose y hacernos a la idea. Lo dicho, COMPRO PEGATINA ISO 9001 Y 14001, no hace falta que sea de una certificadora de bombo y platillo, con tal este reconocida me vale, paso de "MARCAS".

    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 11-06-2011 a las 22:46

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    Este es mas interesante y un poquito mas economico http://www.eqa.org/productos/9001_precios.htm

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    677

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    Sale bastante bastante caro.Yo me quede a la mitad de hacerlo.Los precios que comentan son los que cobran Angel,te viene una persona unos dias a la oficina,para ver como se trabaja,como se puede mejorar,estructurar bien,la empresa,marketing,etc,etc.....Empezamos a poner dinero y al final paremos.Porque la verdad que se iba de presupuesto y si os fijais bien hay cuatro empresas contadas con el Iso, y esas empresas de excavaciones,se lo han sacado,porque se han hecho constructoras aun corto plazo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Certificación ISO 9001 Y 14001

    Estamos con lo de siempre, se creen que somos gilipollas, una empresa de un empleado, si el auditor en una jornada de 8 horas no es capaz de organizar los procesos necesarios y poco mas, es que me esta tomando el pelo, el tema contable y fiscal lo lleva la gestoria, lo unico que debe indicarme son los procesos de facturación y relaciones con clientes, marketing..........no te enrolles que para x euros aque invierto en publicidad no me vas a hacer un decalogo, y poco mas, a si el manual, manual de no se que, imagino que habra plantillas, total que si me quieres cobrar un duro mas, me tendras que tomar por gilipollas y te voy a ver venir....


    En defitinitiva, señores auditores, el 90% de las empresas de este pais no son PYMES, sino mini PYMES, Y HAN VISTO EL NEGOCIO, el negocio del que no pregunta y se sobreimpresiona al contarle estas milongas, CUIDADO que no es que no sea util, ni mucho menos, pero que nos quieran inundar con toda esta burocracia y encima pagar nosotros la fiesta, pues no , que no soy gilipollas.....

    Olvidava algo Tmax, la función de las normas ISO no es cambiar la estructura de una empresa, solamente que la manera de funcionar pueda ser encasillada en un modelo comun para todos, por lo tanto, que no venga ningun auditor a decirme que esto lo haria mejor asi, porque lo logico es que de la manera que lo estas haciendo sea la mas rentable y eficiente, si a caso debera decirte, cuando uds haga esto debe obtener almenos esto para que otro señor sepa interpretarlo, un ejemplo: tu tienes en tu agenda el telefono de una persona que te interesa de la empresa, puede que el mecanico osea PEPE, bueno pues con la norma deberias tener un cuadernillo y el telefono puesto como SERVICIO MANTENIMIENTO, y el mismo telefono, porque?, pues para que cualquier operario de tu empresa cuando necesite EL SERVICIO TECNICO pueda llamar a PEPE o como se llame, esto es lo mismo con contabilidad o con telefono publico de la empresa o el correo electronico ect ect.No se si me he explicado, lo que quiero decir que la mayoria ya cumplimos con las normas ISO, lo unico que hay que hacer es llamar a las cosas por el nombre estandarizado por la norma y poco mas, y estos auditories y compañia se quieren montar una fiesta a nuestra costa.


    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 12-06-2011 a las 12:55

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2017, 13:24
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-12-2016, 10:04
  3. Doka España cumple con la norma de calidad UNE-EN ISO 9001
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-2012, 13:20
  4. Barloworld Finanzauto obtiene el certificado UNE-EN ISO 14001
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-09-2011, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •