Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    llevas razon pero yo la tengo la de 8 horas y el curso es un paripe a mi entender , con esto yo respeto todas las opiniones, ahi gente que tiene la tarjeta
    y no sabe apenas trabajar y otra que no la tiene como el caso que dije por no parar de trabajar no se las an pedio y les an salio los dientes con esto hierros, pues no se,
    todo el mundo tiene derecho a comer pero haber a quien cojerias dado el momento, tcp o experiencia.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    c*** soy amigo de foro de maquinas que guapo no me habia coscao cuidadin cuidadin.
    Última edición por miguelon700; 18-06-2011 a las 21:32

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Bien, me he permitido en saltarme la mayoria de los post, perdón, pero la inpaciencia me puede, ni tan siquiera he terminado de leer el informe del Sr. Inspector de trabajo, pero digo:

    Como propietario de la TPC, afirmo en contra de lo que afirma el Sr. Inspector, que en ningún momento tuve ni se me pidio informe medico alguno, por lo tanto este punto debiera rectificar.

    Que la TPC segun el convenio nace como una solución no como un arma discriminatoria, la TPC Sr.Inspector es una tarjeta donde se recogera toda nuestra formación para poder presentarla a petición de cualquier empresa, que estas tienen todo el derecho y asi lo hacen de solicitar la formación de los trabajadores, y si un trabajador aunque tenga menos de 30 dias trabajados no tiene la formación pertinente CON O SIN TPC, NO PUEDE TRABAJAR.

    Entonces pregunto INCOSTITUCIONAL?, miren si las empresas piden la TPC, o la tienes o no trabajas, lo mismo que con los cursos de formación que aunque segun ley no son obligatorias hasta una fecha en concreto, pero las empresas de lo piden mucho antes, o lo tienes o no trabajas y ahora explicale uds, a la empresa INCOSTITUCIONAL.


    Repito la TPC, no es discriminatoria, todo trabajador tiene la posibilidad de obtenerla, y el hecho que si no tienes los 30 dias cotizados te da igual porque un trabajador recien llegado al mercado laboral con menos de 30 dias cotizados es imposible que reuna los requisitos en la materia de formación que solicitan las empresas y por lo tanto no podria trabajar, alguien a parado cuenta en ello Sr.Inspector.

    Siempre buscando donde no hay, pero donde deben meter mano no tienen narices,joer.

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Ahora os he leido un poquito mas,

    Todos sabemos o debieramos saber la formación que se requiere, los papeles que necesitamos para entrar en las obras,ect ect.

    En Madrid creo que la TPC es obligatoria desde finales del año pasado y en Catalunya a finales de este.

    Pues si lo sabemos o debiriamos saberlo, pues actuemos en consecuencia.

    Es lastimoso ver a un compañero con una maquina parada durante 3 semanas, tres, por no tener el curso especifico(20h), le pregunto "Pero tio, en que piensas, como que no lo tienes si ya hace 2 años,2, que lo van pidiendo", contestación "La gestoria me ha dicho que no es obligatorio", y yo le contesto "Quizas sea verdad que no es obligatoria, pero lo sera, pues entonces explicale a estos lo que te ha dicho la gestoria, que me parece que ya te han contestado verdad, 3, tres semanas".


    Señores, no nos pongamos de frente con las contratas, hay que ir un paso por delante, que con todas las facilidades "encubiertas" que los centros de RIESGOS LABORALES nos estan dando, no tenemos perdón de Dios, y todo lo demas es darle vueltas inutilmente, creo yo.

    Saludos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Cita Iniciado por elmoske Ver mensaje
    liebherr de estos me encontre yo tb en el curso y yo mismo le dije perdona que te interrumpa pero la hora de empezar es las 8:00 no las 9:00 y la hora de desayunar no existe en estos cursos a no ser que el tecnico que de la charla lo estime oportuno asi que si te interesa este curso que es por tu bien y por el dia de mañana sientate y seguimos la clase y si te apetece irte a desayunar pues se lo dices al tecnico y ya vera el lo que te contesta
    pues se levantaron la mayoria que eramos unos 20 aproximadamente y aplaudieron incluido el tecnico
    es algo que la gente se piensa que es un papel que tiene que ir porque se lo manda el jefe no tienen en la mente que eso es un bien para la persona en cuestion para el dia de mañana
    pero pasa lo mismo con los maquinistas porque yo he visto cada muevepalancas aqui en barcelona que ni hacer una zanja ataluzada con el cazo de 80 con una mixta osea ni seguir la raya de cal ajajajaja
    pues esto es lo mismo es el concepto el maquinista no es cargar 200 bañeras cada dia subirse en la maquina a las 8 menos 5 arrancar poner la maquina a 1500 r.p.m en frio sin mirar niveles ni nada y ale a fundir la culata que ya pagara el jefe
    hay que ser un poco de persona y tener iniciativa ya que si vas al trabajo con la hora pegada al culo no calientas la maquina miras niveles engrasas las que se engrasan etc pues o te cuesta el puesto xq el jefe va un dia y escucha los chasquidos de los bujes o te echa porque le petas la culata de una maquina xddddddddddd

    elmosKe, eso no se aprende con nigun curso ni de 8h ni de 20h, el tener la TPC no te acredita como un buen profesional o de una calidad determinada, eso lo valorara el que te paga, y si el que paga tiene un elemento asi, pues eso.. todo para él.

    Saludos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    sabeis lo que pasa que a trabajadores en activo la tcp es gratis porque de la nomina se le descuenta un X en concepto de formacion y a los que no trabajan
    si no es por la fundacion de la construccion que les sale gratis si la quieres la pagas 60 euros cobran por ella en madrid por ejemplo cefoin fuenlabrada los amigos del
    paro que les dan todas las subenciones de los cursos,el tema es que se mueva el dinero y si es del pobre obrero mejor.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Cuando yo me la saque no estaba trabajando, bueno no estaba en activo, y gratis me salio, me fui a COELL (centro organizaciones empresas), o tambien en la UGT, O CCOO, gratis.

    El que paga porque quiere, lo que hace falta es información, porque ya dice el dicho "a rio revuelto, ganancia de pescadores", algo parecido me paso cuando me saque le firma electronica, me dice la gestoria que tengo que ir al registro y pagar 30€, los mande a la mierda, es GRATIS, pero hay que saber donde sacarlo, como todo en esta vida, información.

    Saludos

    Rectifico, no estaba trabajando pero tenia contrato laboral, perdón.
    Última edición por ANGELPIEDRA; 18-06-2011 a las 22:17

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Jun2011
    Ubicación
    barbera del valles
    Mensajes
    51
    Puntos
    1,010
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    476

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    hola angel yo me refiero a lo que tu decias antes que por mucha tarjeta que tengas y todo en regla (yo lo tengo desde el 2009) si pones dos maquinistas a trabajar y ves que el que no tiene la tpc trabaja mucho mejor que el que la tiene yo si fuera empresario que no es el caso lo cojo lo pongo en otra obra 1 mes le doy el certificado de empresa le facilito los impresos y me quedo con el
    creo que es cuestion de logica aunque tambien si es mejor trabajando pero trata la maquina como una patada en el culo sin mirar niveles arrancando y a 1700 r.p.m y a cargar pues como que me lo pienso creo que este oficio bajo mi punto de vista tenemos que ser un poquito de todo buenos trabajando responsables y educados esa es mi precepcion de un maquinista
    saludos angel

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    bueno bueno como dice el post de liebherr es anticonstitunacional o como se diga y me parece que esta bien explicado el porque, el de los datos personales y el de las
    nuevas contrataciones que es donde ahi que dar facilidades o se le hace a un hombre de 4o años un contrato de formacion para cojer una pala y un pico en la obra
    por el tema del requisito de los 30 ultimos dias trabajados en el ultimo año para optar a la tcp, asi que si la quitan y no molestan mas mejor , mas curro y menos cursos.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Mi percepción de la TPC, como ya he dicho antes no la veo como un inconveniente, todo lo contrario,es como llevar una tarjeta de presentación donde te presentas, como te llamas, donde vives, tu mail, tu telefono.

    Si tienes experiencia, se supone que no la has obtenido expontaneamente, pues señores, no cuestan tanto sacarsela.


    Y rferente a responsables, educados....creo que no hablamos del mismo ramo, en este ramo somos los mas mal educados, cotillas, rastreros, y todo calificativo se queda corto, ya lo decia mi suegra, en la construcción....mala gente.

    Saludos

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2016, 10:01
  2. Los motores KDI se postulan como aliados del profesional de la Construcción
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2012, 18:20
  3. La tarjeta PAL disponible en Colombia
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 18:50
  4. Tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construccion)
    Por Fabi en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-04-2011, 22:52
  5. Tarjeta de presentacion
    Por randy en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2010, 20:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top