Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70
  1. #21
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Cita Iniciado por miguelon700 Ver mensaje
    bueno bueno como dice el post de liebherr es anticonstitunacional o como se diga y me parece que esta bien explicado el porque, el de los datos personales y el de las
    nuevas contrataciones que es donde ahi que dar facilidades o se le hace a un hombre de 4o años un contrato de formacion para cojer una pala y un pico en la obra
    por el tema del requisito de los 30 ultimos dias trabajados en el ultimo año para optar a la tcp, asi que si la quitan y no molestan mas mejor , mas curro y menos cursos.
    Tu lo has dicho, dinero, ese requisito de los 30 dias trabajados en el ultimo año, que lo expliquen, porque no se entiende......

  2. #22
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    266
    Puntos
    2,141
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    para gustos colores en el que espero que, desde el respeto, quepan absolutamente todas las opiniones.
    Última edición por miguelon700; 18-06-2011 a las 22:35

  3. #23
    Fecha de ingreso
    Jun2011
    Ubicación
    barbera del valles
    Mensajes
    51
    Puntos
    1,010
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    476

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    jajajajaj yo ahi discrepo contigo angel pero respeto tu opinion porque como tu dices he visto de todo desde llegar un compañero con una maquina a una obra y ni entrar en la misma por encararse con el encargao por levantarse con el pie izquiero por ponerte un ejemplo veridico
    saludos crack

  4. #24
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    351
    Puntos
    5,282
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    530

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Para aclarar una cosa, si es verdad que si no tienes esos 30 dias trabajados no te la dan, pero como me explicaron a mi, es tan facil como ir a la obra y decirle al tio que te va a contratar " oye mira no tengo la TPC por esto, pero si hice el curso(le enseñas el diploma) y le dices mira en cuanto me contrates, al mes ya la puedo solicitar, y no creo que te vayan a poner pegas por eso........

  5. #25
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Os voy a dar la solución, no espereis a que os contraten para sacaros la TPC, contraros vosotros, algun conocido, que os haga un contrato, le pagais los seguros sociales, y a correr, dinero bien invertido, siempre hay soluciones....


    Saludos

    Tambien podeis daros de alta un mes como autonomos, es mas barato
    Última edición por ANGELPIEDRA; 18-06-2011 a las 22:57

  6. #26
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Bueno, cada uno puede hacerse su propio criterio, os ponemos la información y vosotros os hacéis vuestra idea:




    Convenio General del Sector de la Construcción 2007 - 2011

    Ver ubicacion original




    Sentencia sobre la TPC del Tribunal Supremo

    Ver ubicacion original




    Interpretación del Tribunal Supremo sobre la sentencia de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) según la Sociedad de Prevención Asepeyo

    Ver ubicacion original







    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #27
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Mensajes
    241
    Puntos
    6,484
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    589

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Yo entiendo que la TPC es buena para todos, En si la TPC no es mas que una tarjeta donde estan incluida toda la formacion que tiene el trabajador, Si la TPC no existiera llegaria un momento que para entrar en la obra tendriamos que ir con una carpeta con todos los diplomas de los cursos entre otras mas cosas.

    Otra cosa es que te exijan la TPC y luego en la obra no dispongan del lector de tarjetas.

    El principal problema que hay es que estamos acostumbrados a trabajar toda la vida sin que nos exijan ninguna formacion de nada y la mayoria no ve el momento de entrar en una clase y ponerse a "estudiar",porque es algo que a lo mejor no lo ha hecho practicamente nunca y antes de ir a clase sacan las escusas que sean.
    Estoy harto de hablar de este tema con compañeros del sector y ver como tratan de escurrir el bulto, creo que hay muchos que han perdido mas tiempo buscando excusas para no hacer los cursos que lo que realmente son.
    Última edición por superboom; 19-06-2011 a las 09:36

  8. #28
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Buenas, os he le*do y creo que cualquier formación es buena, y cuanta más mejor.
    Ahora s*, como abogado de las causas perdidas que soy, quiero ver también los contras que siempre aparecen al final, que al ser un pais de pandereta como somos, pues siempre aparecen un par de espabilados que se llevan los cursos y la pasta, jefes que si te ven con ganas de hacer cursos, lo toman como que tienes mucho tiempo libre y te meten un par de horas más de curro, antes de enviarte a hacer un curso y demás situaciones variopintas, que aunque se crean anti-natura, se dan.

    En este pa*s muchos jefes, y pido disculpas si alguien se ofende, caen como los gatos, siempre del mismo lado. Solo se acuerdan de un trabajador, cuando les deja mucha ganancia y se va, cuando se muere o cuando le toca los mismos con sincicatos. Pero sino, todo da igual, cuanto más entre, mejor.
    Por otra parte, en este pais de PANDERETA, sacamos normas, carnets, escusas, según le convenga a la gente que nos gobierna y a sus amigos que les rodean. La norma de 110, la instauran, se llevan la pasta los de las famosas pegatinas que se pod*an quitar, ponemos los fotomatones a 110 esa misma noche y cuando ya no den quitamos la norma.

    Los cursos aunque no se quiera ver, pasa lo mismo, es el caso del famoso Cap (curso de aptidud profesional) que se los dan a los centros que ellos quieren y encima pagas examen si lo quieres obtener de nuevo.
    Os pongo mi caso como caso sangrante de como funciona.
    Yo que estoy en el paro, me obligan a hacer un curso de obtención de carnet C1-C, para reeducarme laboralmente y as* abrir más vias de cara a encontrar trabajo, en mi caso yo fui voluntario a hacerlo, ya que me interesaba tener el carnet de camión. Me encuentro con que tras sacar el carnet, si quiero trabajar tengo que pagarme el cap, que al ser de nueva obtención, tengo que caer en una autoescuela en concreto que es la que está homologada. Cobran 1500 euros.
    ahora me hago una pregunta, Si saco el carnet ahora, ¿porque a parte del carnet tengo que quitar el cap?. ¿porque no ponen cap y carnet junto?. ¿Para que sirve el carnet sin el Cap? y las dos preguntas más importantes ¿para que obligan a hacer un curso que no te sirve para nada? y ¿que parado con familia tiene 1500 euros para pagarse un curso?.
    Lo que veo es que con esta norma el carnet se convierte más que nunca en una autorización para matarme o matar a otros con un camión. Lo siento pero es lo que veo.
    Por no decir que la gente que está dando esos cursos a veces es de risa. Ver como mi padre con 30 años de experiencia en transporte escolar, va a hacer el cap de reciclaje para transporte de viajeros y se lo da un tio que nunca trabajó en autobuses, eso es denigrante, insaluble y demás improperios.

    Como digo, esto es españa, el pais de la pandereta, donde los pol*ticos solo piensan en sus bolsillos y en el de sus compinches, Todo es a base de dinero todas las tarjetas llevan algo para sus bolsillos, Por el trabajador, el que se crea que hacen algo por él, vive equivocado.

    Con el tema de los carnets, que ya no nos entran en las carteras, propongo que todo sea uno, que capacidad tiene de sobra el chip. Por qué no se propone meter todos los cursos, carnets, vida laboral, experiencia, en el carnet de conducir?, As* ya quitar*amos el tema de tener que andar renovando cada uno y perdiendo dinero por todos los costados, o es que eso no interesa...

    Para concluir, creo que hay gente con 30 años de experiencia, que le puede costar seguir el ritmo de un curso, no tiene medios económicos para hecerlo, o a veces en casos muy raros, no sepa leer, pero en su profesión, poco tengan que decirles o a veces incluso aprender de ellos...

    Un saludo y si alguien se ha sentido ofendido, ha sido sin querer hacerlo, y por ello pido disculpas por anticipado.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    568

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    En definitiva, fiesta de disfraces y portero en la puerta, o te disfrazas o no entras y ahora explicale el decreto al portero.

    Saludos

  10. #30
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Amico tienes mas razon que un santo pichita, valiente pais.....


Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2016, 10:01
  2. Los motores KDI se postulan como aliados del profesional de la Construcción
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2012, 18:20
  3. La tarjeta PAL disponible en Colombia
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 18:50
  4. Tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construccion)
    Por Fabi en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-04-2011, 22:52
  5. Tarjeta de presentacion
    Por randy en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2010, 20:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •