Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70
  1. #51
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    558

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Si, si que los he leído, y dadas mis pocos estudios, no soy capaz de entenderlas. Mil disculpas por mi ignorancia supina.
    Segun el tribunal supremo cito:

    Sin embargo, la sentencia exige un ajuste en la disposición transitoria cuarta del CGSC, que establecía la obligatoriedad de la TPC a partir del 31 de diciembre de 2011, por lo que pudiera tener de limitativa en cuanto al acceso al trabajo, más que por lo que tiene que ver con el sistema de acreditación de la formación en prevención. Teniendo en cuenta la actual redacción del convenio, que establece como uno de los requisitos para la obtención de la TPC el de acreditar experiencia en el sector, si la TPC fuese obligatoria en el momento de la contratación, las empresas sólo podrían contratar a trabajadores con experiencia previa y sería imposible contratar a personas de nueva incorporación al sector. Es decir, se crearía un sistema cerrado. Por ello, la TPC no será exigible para la contratación de trabajadores, aunque sí lo será, con carácter general, para acreditar la formación en prevención.

    Si tomamos la ley al pie de la letra encontramos que no será exigible para la contratación, pero sí para que le acreditemos al empresario nuestra formación en prevención y nos lo remarca con caracter general.
    Lo que nos lleba si mal no me equivoco a que para a creditarle al empresario que puedo trabajar en la obra, debo acreditarle con la TPC, (exigible que sea con ella), la formación que tengo. Si no tengo la TPC porque no he cotizado los 30 días, como se lo acredito. En la resolución del tribunal supremo no consta en acta, o yo no lo he visto, como se debe obtener, con lo que me imagino que seguirá vigente el anterior metodo de 30 días cotizados para su solicitud.
    Lo peor, si me encuentra un agente de inspección trabajando en la obra, al no poseer la TPC, como le acredito mi formación, si es obligatorio hacerlo con la tpc por ley.

    Por tanto me sigue pareciendo más de lo mismo, un poquito más maquillado.
    Un saludo.

  2. #52
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Amico, ya quisiera para mi tu ingonarancia "supina".

    Tu me has hecho una pregunta concreta y yo te la he contestado haciendo alusión a un texto donde la contestan, pero voy a ser mucho mas claro y conciso.

    A tu pregunta
    ¿como obtengo por medios legales la tarjeta tpc?, si no puedo entrar a trabajar en una obra porque no dispongo de TPC



    No es exacto que para entrar a trabajar en una obra necesites obligatoriamente la TPC, y eso se desprende del texto al cual haces referencia, ademas del escrito de La Fundación Laboral, enlace el cual esta pegado en un post anterior, por lo tanto despues de 30 dias cotizados en tu nuevo trabajo...ya sabes.

    Por lo tanto dos cosas,las cuales no se prestan a interpretación alguna:
    1-La TPC, no es inconstitucional
    2.No es necesaria para acceder a un contrato ni obra alguna.

    Y digo que no es necearia para acceder a obra alguna porque hoy por hoy la documentación que se requiere no esta incluida la TPC.

    Necesitamos para entrar en obra:
    De la empresa,de la cual nos acaba de contratar:
    -REA, que por cierto, sino lo tienes no entras y antes podias estar mas de 30 dias esperando un resguardo de petición.
    -Seguros varios RC,CONVENIO,ect.
    -Todo tipo de documentación de maquinaria,homologaciones,ect,ect
    -Epis.
    -Servicios de Prevencion ajenos,planes de seguridad,ect
    -Seguros sociales, corrientes de pago AEAT y S.Social

    Del trabajador que acabamos de contratar o no:
    -DNI y CONTRATO
    -Acreditar los cursos de Formación pertinentes(Certificados de Formación que debe tener bajo su custodia el trabajador)
    -Apto medico
    -Autorizaciones de maquinaria si se precisa,ect ect.

    Por lo tanto para entrar en obra no se necesita la TPC, y como veras digo entrar en obra pues seria en el caso mas reciente de un recien contratado.


    El inspector de seguridad como tu lo llamas, no trabaja por libre, es una rama mas del ordinograma de la empresa Contratista. Y una Subcontrata no entra en Obra sin su consentimiento.

    Periodicamente de toda esa relación de documentos que he descrito antes, habra que ir renovandolos periodicamente.


    Para no extenderme mas dejo esta 1ªparte aqui, y en el siguente post abordaremos el tema cuando ya estamos contratados y dentro de la obra,osea justificar nuestra formación ante ese"inspector de seguridad".

    Saludos


    Última edición por ANGELPIEDRA; 20-08-2011 a las 22:00

  3. #53
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Cita Iniciado por ANGELPIEDRA Ver mensaje
    Necesitamos para entrar en obra:
    De la empresa,de la cual nos acaba de contratar:
    -REA, que por cierto, sino lo tienes no entras y antes podias estar mas de 30 dias esperando un resguardo de petición.
    El REA lo necesitaras si tienes personal trabajando para ti, por que si solo estas no no es necesario, ni puede pedirse, vamos esto es lo que yo tengo entendido.


    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #54
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Postear despues de comer es terrible....como estamos, je je

    Si estamos hablando de TPC para trabajadores, pues digo yo que esta supuesta empresa tendra trabajadores¿no?

    Pero si, es correcto lo que dices, empresa(SL) que no tiene trabajadores no tiene obligacion de estar escrita en el REA.

    Saludos

  5. #55
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Aclarada la primera parte sobre la inscontitucionalidad y obligación de poseer la TPC a la hora de ser contratado, abordamos la segunda parte,la obligatoriedad de acreditar la formación y otros datos referente al trabajador atraves de la TPC, siempre según entiendo yo.


    Pues una vez que somos admitidos en la obra por la contrata¿como esta misma contrata nos va a pedir durante los primeros 30 dias de nuestro nuevo trabajo la TPC?,seria absurdo que nos expulsaran de la obra por no tener la tpc.Pues entiendo que puesto que la contrata te ha solicitado el DNI y el CONTRATO LABORAL, este mismo contrato servira para justificar la no tenencia de la TPC durante los primeros 30 dias de trabajo, lo que no tendra excusa que un trabajador con 40 dias de trabajo no tenga al menos el resguardo de la petición.

    De la primera parte escribo con conocimiento de causa, pero de esta segunda son suposiciones por sentido común, pero suposiciones pues hasta la fecha no tengo constancia de ninguna situación similar, habria que preguntarle a algún coordinador de seguridad de alguna empresa las instrucciones que tienen al respecto.


    Saludos

  6. #56
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Pues el lunes lo preguntare y os diré lo que me digan, para aclarar la situación.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #57
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Queria puntualizar algún dato, los 30 dias de cotización que se necesitan para obtener la TPC, deberan haberse cotizado durante los 36 meses ultimos, no en los 12 meses como hemos posteado algunos y los autonomos tambien pueden solicitarla, cosa que hasta hace unos meses no se podia.

    Por lo tanto ese trabajador que lleva 2 años en paro por desgracia y que trabajo en alguna empresa del sector al menos 30 dias,tiene todo el derecho a solicitar la TPC.

    Y al l admitir a los autonomos(solo en el sector de la construcción, en el del metal no), le han puesto precio a la tpc, 245€ por si es de interes.

    Saludos
    Última edición por ANGELPIEDRA; 21-08-2011 a las 08:52

  8. #58
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    Bueno, eso no lo se, lo que si se es que el curso de prevención de 60h me ha costado 200€ y el especifico de maquinaria de 6h 100, pero de momento no he solicitado la TPC, y de todos modos tampoco se si cuesta dinero el solicitarla, cosa que me extrañaría que fuera gratis, por que hoy en día nadie hace nada por nada.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #59
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    815
    Puntos
    6,485
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    570

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    ATENCIÓN, que no estoy diciendo que la TPC se venda,joer. Leerme bien, no digais eso que nos van a pegar mas palos que.....
    Que la TPC, ES GRATUITA, aunque pidan unos requisitos, PERO NO CUESTA DINERO, NO ESTA EN VENTA.

    Saludos

  10. #60
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional

    No si yo no digo que sea pagando, ya que no lo se, pero parece que tu si, y eso me gusta que haya gente enterada, osea que yo voy a "la Coell" y me lo harán gratis?

    Y lo pregunto por que no lo se.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2016, 10:01
  2. Los motores KDI se postulan como aliados del profesional de la Construcción
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2012, 18:20
  3. La tarjeta PAL disponible en Colombia
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 18:50
  4. Tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construccion)
    Por Fabi en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-04-2011, 22:52
  5. Tarjeta de presentacion
    Por randy en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2010, 20:06

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top