Excavadora de rodete Tenova TAKRAF SRs 8000





Las excavadoras de rodete son equipos continuos de minería de superficie para el arranque de materiales blandos o semiduros como arcilla, arena, grava, marga y sus mezclas, así como lignito y hulla.


Las excavadoras de rodete de Tenova TAKRAF pueden extraer entre 200 y 16.000 m3 de material y elevarlo a una altura de 5 hasta 51 m.
Por regla general la excavadora de rodete está directamente conectada a una cinta transportadora. Una correa de traspaso móvil o un sistema de vertido directo reagrupa el granel sobre un vaciadero de escombro o de materia prima.


A partir de la naturaleza del lugar de aplicación, Tenova TAKRAF ofrece excavadoras de rodete compactas y gigantes. Los puntos decisivos para la selección del equipo correcto son la altura de extracción y su amplitud (campo de extracción).


Los elementos característicos de una excavadora de rodete son el rodete con los cangilones, el brazo del rodete, al igual que la superestructura con brazos compensadores, la infraestructura, el dispositivo de traslación con cadenas de orugas y el transportador de salida a una cinta transportadora de frente de banco o a un puente con conexión al punto de carga.


Los equipos de Tenova TAKRAF cumplen todos los requisitos del proyecto, en especial por lo que se refiere a la optimización, estandarización y mantenimiento. Este es el resultado de nuestros casi 100 años de experiencia en la construcción de excavadoras de rodete.



Las excavadoras de rodete son los equipos móviles mayores jamás construidos. La mayor excavadora de rodete es la Tenova TAKRAF SRs 8000 (RB 293). Con un peso de 14.200 t mueve 240.000 m3 de escombro por día.


Saludos