excelente reaccion policial
Ha sido hallada en Rumania maquinaria de construcción sustraída en la provincia de Valencia. Unos ciudadanos españoles recuperaron de una obra de Negresti-Oas (Rumania), el equipo que fue robado en agosto en una obra de España.
El pasado 24 de septiembre, los guardias fronterizos de la Oficina de Lucha contra la Delincuencia de Satu Mare, Rumania, encontraron el equipo en Valea Mariei y tras un proceso de papeleos y un viaje a Rumanía los empresarios valencianos lograron traerse la máquina de vuelta.
El empresario español Francisco Cotino Solaz , administrador de Emosa, una de las más grandes empresas de Movimiento de tierras y Minería de España, llegó a Negresti-Oas, Rumania, en busca de la niveladora Caterpillar sustraída.
La máquina en cuestión es una Motoniveladora Caterpillar 14H valorada en unos 375.000 € que se robó en las obras de la construcción de una carretera en dicha provincia, más concretamente la construcción de la carretera en La variante de Sollana.
La máquina fue hurtada aprovechando la desprotección y la poca vigilancia que hay durante el fin de semana. Lamentablemente los robos de maquinaria se están convirtiendo en una plaga, de ello puede dar fe Emosa que no hace ni un año que le robaron una máquina de similares características. Afortunadamente estos casos tuvieron final feliz y ambas máquinas fueron recuperadas.
La máquina robada perjudicaba con una media de 800 euros diarios a la empresa española. El robo de la Motoniveladora está siendo investigado por la policía en el mismo dossier de otras máquinas encontradas en el mismo lugar. El principal sospechoso es Florin Berinde, que declaró haber comprado la maquinaria a unos vendedores italianos al precio de 57.000 euros.
Por otro lado sorprende la rápidez con la que actúan estas bandas ya que F.Cotino asegura que los ladrones tardaron tan sólo dos días en desplazar la máquina Caterpillar hasta Rumanía, cuando un transportista normal cumpliendo con los horarios de descanso obligatorio tarda un mínimo de cinco días. El equipo de construcción fue cargado en un camión góndola y ya está a disposición de sus legítimos dueños.
Cabe resaltar no sólo la celeridad de actuación de este tipo de bandas si no también la frecuencia con la que se comenten este tipo de robos a este mismo destino, Minutenews se hizo eco hace unos días del robo de una máquina que fue robada en la provincia de Lleida e iba camino a este país.
Fuente:
http://es.minutemachine.com
Saludos
excelente reaccion policial
Joder con las bandas. Y luego va uno con la camara de fotos, que quieres fotografiar cuatro hierros trabajando y casi te pegan...
Marcadores