Para las obras que se han ralentizado como la Lleida-Huesca o el acceso a Andorra
13877794.JPG
El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, durante la visita a las obras de la variante de Artesa.
r.r.
13877790.JPG
Paso elevado sobre la carretera C-14 en Artesa de Segre.
r. r. | Artesa de Segre
El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, dijo este martes que el ministerio de Fomento rebajará los retrasos inicialmente previstos en algunas infraestructuras para recortes presupuestarios, una situación que, en Lleida, afecta a la variante de Almacelles de la autovía A-22 y la reforma de la carretera entre La Seu y Andorra (N-145). "El ministerio ya ha comunicado a las empresas adjudicatarias de obras que afloje el ritmo menos de lo que les habían dicho en un principio", explicó el conseller, durante una visita a las obras de la variante de la C-14 en Artesa de Segre.
Sobre la rescisión de los contratos que anunció Fomento en julio, como los de la autovía Lleida-Aran (A-14) y la variante Valls-Montblanc (A-27), Nadal insistió en que el alivio en los recortes "se verá si aparecen nuevas licitaciones en el Boletín Oficial del Estado ". Añadió que, en contraste con esta situación, "la Generalitat puede retrasar alguna licitación, pero las que están en marcha seguirán". Además, recordó que el consorcio adjudicatario del Eix Transversal, Cedinsa, ha licitado las obras de los tramos entre las Oluges y Vic (ver SEGRE del pasado 6 de agosto). "El eje está más lanzado que nunca y, en un plazo de entre tres y cuatro años, estará desdoblado", afirmó.
Variante de Artesa
Nadal aseguró en Artesa de Segre que las obras de la variante concluirán a finales de junio del 2011 y señaló que esta nueva vía, de 3,5 kilómetros de longitud, "mejorará el tráfico en el interior del pueblo al descargarlo del tráfico pesado ".
Asimismo, afirmó que este tramo supone "la base para el futuro eje viario en Tremp a través del puerto de Comiols". En este sentido, indicó que las obras del tramo inmediatamente posterior a la variante podrían iniciarse el próximo año. Finalmente, recordó que el estudio informativo del tramo entre Folquer e Isona de este eje viario ya está aprobado, mientras que el del tramo entre Artesa de Segre y Folquer está en tramitación, a la espera de resolver las alegaciones de los afectados.
Fuente
Diari Segre
Marcadores