24/02/2009 - El periodo de extraordinario crecimiento en el equipo de construcción material de construcción de maquinaria y la industria, que duró seis años en una fila, se ha llegado a su fin.
Nach oben -
La falta de los pedidos cada vez más preocupante
"Nunca antes hemos visto un repentino y drástico descenso de los pedidos ocurre en tantas empresas, en diferentes sectores y mercados, al mismo tiempo que en el último trimestre de 2008", dijo el Sr. Dr. Christof Kemmann, Presidente de la asociación de la industria de que forma parte de la VDMA, la Federación Alemana de Ingeniería, en una reunión de la junta directiva de la asociación en Frankfurt / Alemania.
Disminución de los pedidos en el cuarto trimestre del año
Próximos órdenes entre octubre y diciembre de 2008 muestran una disminución de más del 30 por ciento en total, frente a las muy altas las cifras del mismo período en 2007. Este golpe a los fabricantes de equipos de construcción más. El hecho de que los clientes se sienten más y más seguro, la financiación es cada vez más difícil de todo el mundo y los proyectos están siendo aplazados, han llegado a pleno efecto en el equipo de construcción material de construcción de maquinaria y la industria.
En 2008 las ventas de Desarrollo global Satisfactorio
En total, la industria sigue siendo muy contentos con las ventas alcanzado en 2008. Fabricantes alemanes de equipos de construcción, material de construcción, vidrio y cerámicas maquinaria vio un crecimiento en la facturación por otro siete por ciento a 16,4 billones de euros en 2008, en comparación con el año anterior. Equipo de construcción de maquinaria hizo 11,1 millones de euros de esta cantidad, mientras que el material de construcción, cerámica y vidrio hecho maquinaria 5,3 millones de euros. Esto significa que el volumen de negocios en equipos de construcción de maquinaria sigue siendo la misma, mientras que el material de construcción, vidrio y cerámica máquina una vez más se produjo un crecimiento significativo de sus ventas en comparación con 2007. Este aumento fue principalmente en sus ventas de exportación.
Posición competitiva sigue siendo buena
Señor Kemmann no creo que la situación es difícil actualmente debido a un problema estructural de su industria. Por el contrario, las empresas más que duplicado su volumen de negocios (+ 113 por ciento) en los últimos seis años - que había sido seis años de crecimiento en una fila. Hizo hincapié en que las empresas podrían incluso hacer frente a una desaceleración en las ventas de poco más de diez por ciento. A pesar de la crisis, el equipo alemán de la construcción material de construcción y maquinaria industria todavía tiene una muy buena posición competitiva internacional. Todavía hay oportunidades de crecimiento regional, así como tecnológicamente. La demanda de obras de construcción en todo el mundo continúa siendo elevado, por ejemplo en lo que respecta a los proyectos de infraestructura. Las empresas están convencidos de que sus clientes se iniciará de nuevo pedido tan pronto como la situación actual de retención es de más y la confianza en los inversores y bancos se volvió a establecer. Como la industria de la construcción tiende a ser un arranque en el anterior ciclo económico, el equipo de construcción de maquinaria y material de construcción es probable que la industria se benefician de estas tendencias como una de las primeras industrias. Según el Sr. Kemmann, esto es exactamente la razón por la cual el sector de la construcción es una muy buena herramienta para la política de estabilización económica activa.
Los fabricantes de equipos de construcción en espera de "los efectos positivos por el Consejo Económico planes de estímulo"
La industria de equipos de construcción de maquinaria está muy feliz de ver el estímulo económico 'paquetes' el gobierno alemán ofrece, especialmente los fondos adicionales disponibles en 2009 para las inversiones públicas en proyectos de infraestructura, así como medidas destinadas a acelerar la asignación de los trabajos de construcción y permisos. Con este en particular, se garantiza que dinero de los impuestos está bien gastado, ya que habrá bienes materiales a cambio. La industria de la construcción, que depende tanto de las actividades de exportación, es muy feliz de ver que el dinero se invierte en la financiación de las exportaciones. Se dice que esta es una muy buena señal y líder en la dirección correcta.
Previsión 2009
La asociación de expertos en el desarrollo económico de la industria esperan que la actual ordena a la mano que se cumplan totalmente en el transcurso de este año. Esto irá acompañado de un fuerte descenso en el volumen de negocios. La industria de maquinaria equipo de construcción se verán afectadas por esta crisis más severa que el material de construcción, vidrio y cerámicas industria de maquinaria. Esto se debe a que este último, así como proveedores de máquinas muy especializadas y nichos de productos, todavía tienen una gran cantidad de pedidos que ya está situado. Debido a esto, véase el año en curso como estable. La previsión para los fabricantes de equipos de construcción de maquinaria en comparación, por lo tanto, significativamente menor. Ellos han estado luchando con una baja en los pedidos que ya desde mediados de 2008. La situación es aún más difícil, como los distribuidores ver completo las existencias y las compras, por lo tanto, no tienen un efecto directo en la fabrica de los productos aún. Asimismo, la creciente cantidad de proveedores de insolvencia se suma a las dificultades.
Preservar los puestos de trabajo de Personal Permanente
En los últimos años de crecimiento, las empresas requiere más personal. Cumplían esta necesidad en particular mediante la contratación de personal temporal, ya que esto les permite reaccionar con más flexibilidad a las fluctuaciones. La mayoría de las compañías ahora tienen que reducir este personal. En el negocio internacional de maquinaria de construcción, algunos fabricantes de renombre ya tuvo que despedir a algunos de sus empleados y permant. En muchas fábricas, el personal está trabajando a corto tiempo. Todas las empresas, que son miembros de la Federación Alemana de Ingeniería, están de acuerdo en que quieren tratar de mantener a sus empleados permanentes también durante este período de crisis. Se dice, sin embargo, que medidas similares, sin embargo, probablemente también en Alemania, en caso de que la situación siga empeorando.
Fuente VDMA
Marcadores