hay que pensar las cosas antes de hacerlas.
El servicio entre las ciudades manchegas solo lo usa una media de 16 personas al día.Reforzará la conexión con Madrid, donde los usuarios harán un trasbordo.
Los tres viajes directos de los trenes AVE entre Toledo, Cuenca y Albacete se suprimirán a partir del viernes, 1 de julio, como consecuencia de la "demanda insuficiente" con que cuenta el servicio, admitió ayer el director general del área de viajeros de Renfe, Enrique Urkijo. A cambio, la compañía aumentará de 11 a 13 las frecuencias de Avant entre Toledo y Madrid, donde los usuarios del trayecto ahora suprimido podrán hacer trasbordo.
Urkijo, que ayer hizo balance de los seis meses de existencia de la conexión entre las tres ciudades castellano-manchegas, fue tajante en su valoración: "Es un desastre", dijo tras explicar que este servicio ha transportado apenas 2.796 usuarios en seis meses, mientras que estaba costando a la compañía 18.000 euros al día. Se da la circunstancia de que esta línea fue por la que se optó frente a la de Teruel, Cuenca, Madrid
El alto cargo de Renfe explicó que mientras la línea del AVE entre Toledo y Madrid funciona "como un tiro", la que unía la capital de Castilla-La Mancha con Albacete registraba solo nueve viajeros diarios y la conexión con Cuenca, siete. En total, la media de pasajeros del servicio era de únicamente 16 personas al día.
Renfe lo puso en marcha en diciembre pasado, en respuesta a la demanda de los alcaldes de estos municipios que se han beneficiado de esta infraestructura y del entonces presidente autonómico, Juan José Barreda. Urkijo explicó que los viajes directos que se suspenden serán sustituidos por billetes combinados con los que los viajeros del trayecto Toledo-Albacete podrán enlazar trenes Avant con AVE, Alvia o Altaria. Los trasbordos en la estación de Atocha, añadió, no deben ser un "inconveniente" puesto que resultarán "más económicos" y el viaje se realizará en un "tiempo similar".
RECORTE PREVISIBLE "Era una decisión previsible", argumentó ayer el economista Germà Bel, especialista en movilidad en la Universitat de Barcelona. "Renfe ya sabía, cuando estrenó este servicio directo que no había demanda suficiente para mantenerlo, por eso, en cuanto han pasado las elecciones locales y autonómicas, lo ha suprimido", aseguró Bel.
Para el profesor de Política Económica, "lo más triste es que en el extranjero, donde en cualquier momento se puede plantear un rescate de la economía española, ya no saben si reír o llorar con el AVE". La planificación que el Gobierno ha hecho de la infraestructura ferroviaria ha sido, en su opinión, errónea, "como un cáncer que empieza ya a hacer metástasis".
Fuente: www.elperiodicodearagon.com
hay que pensar las cosas antes de hacerlas.
Cuando veo una infraestructura carísima y que apenas se utiliza, sólo se me ocurre pensar en las inocentes almas que se han lucrado con el negocio, y en las mejoras que se podían haber llevado a cabo en otras infraestructuras muy utilizadas y fatal conservadas, con la misma inversión. En fin.
Je, je, y el periodista se informó bien del nombre del anterior presidente de Castilla-La Mancha...
hay cosas que son inutiles. mejor ese dinero de AVE, se hubiera gastado en el de Lisboa, que al igual que Toledo, por mi zona, tambien va y viene mucha gente a madrid.
si, el periodista, bautiza al gente jejeej señor mio, Jose Maria Barreda
Sí, es verdad, Madrid-Talavera sería un éxito... no veas la de gente que coge la Sepulvedana, ja ja
jajaajaj, y la Continental. y el tren tambien.
pero vamos que vamos listos, hace unos dias, adjudicaron el proyecto a acciona, pero tienen un año y medio para hacerle, y ya sabemos como va esto. y con lo de Portugal....ya nos quedamos sin el.
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