El paquete de demolición estándar de Volvo Construction Equipment se llevó el premio a la innovación en la categoría de productos de serie en la cena de gala de entrega de premios de la industria. El acontecimiento, que fue organizado por la revista Demolition & Recycling International, tuvo lugar el 6 de noviembre en el hotel Okura de Amsterdam, como parte de la primera conferencia de demolición que reunió a especialistas en derribos de todo el mundo.

"Es siempre agradable que reconozcan tus esfuerzos, pero el hecho de que sea la misma industria la que te otorgue este premio es realmente alentador" comenta Derrick Butterfield, director global de diseño comercial de Volvo. "Reconocemos que el sector de demolición tiene necesidades específicas, tanto en lo que se refiere a la seguridad del operador como al rendimiento y la durabilidad. Nuestro paquete de demolición estándar satisface todos estos criterios de una manera personalizada y fácil de especificar para los clientes."

Cualquier cosa menos estándar
En cumplimiento con las exigencias de las aplicaciones de reciclaje, la gama de excavadoras de Volvo Construction Equipment, se adapta para hacer frente a los difíciles trabajos de demolición. Los seis modelos de la serie de excavadoras de demolición estándar son las máquinas EC210CLD, EC240CLD, EC290CLD, EC360CLD, EC460CLD y EC700CLD. Aparte de conservar todas las características de la excavadora básica, estas unidades ofrecen una mayor protección de la máquina y el operador. Al mismo tiempo, cuentan con un sistema hidráulico más potente para permitir el uso de varias herramientas.

Las excavadoras de demolición se utilizan para una gran variedad de operaciones de desmonte, corte, trituración, compresión, separación y acabado. Los implementos como trituradores de hormigón, bivalvas, martillos, cizallas y multiprocesadores requieren diferentes diseños hidráulicos: tubos adicionales o diferentes caudales hidráulicos. Así pues, la nueva gama de excavadoras de demolición estándar ofrece la versatilidad de cambiar los implementos con facilidad (gracias al acoplamiento rápido) y está provista de tuberías auxiliares premontadas.

Blindaje del bastidor
Además del amplio tren de rodaje y la gran longitud de las orugas para proporcionar estabilidad en terreno desigual, la nueva gama de demolición ofrece importantes mejoras de la protección. Las cubiertas de seguridad de las orugas impiden el descarrilamiento de las cadenas y protegen los eslabones y los rodillos inferiores contra un desgaste excesivo en terreno desigual. Las chapas para trabajos pesados montadas en el bastidor de las orugas y en la parte inferior de la superestructura protegen contra escombros afilados. Para facilitar el mantenimiento, las chapas de acceso a servicio técnico llevan bisagras y los agujeros de los tornillos están empotrados. El rodamiento de la corona de giro de la superestructura está provisto de una funda adicional de acero para evitar la entrada de alambres, varillas de refuerzo, cables, etc. que pueden dañar la junta del rodamiento, el tubo de grasa, etc.

La superestructura de las excavadoras de demolición Volvo ofrece también grandes actualizaciones. El sistema de protección contra impactos laterales protege contra daños por colisión durante maniobras de giro. En ambos lados se montan paneles de puerta reforzados de doble espesor para proteger componentes clave y en el interior de la compuerta del radiador y el capó del motor se instalan micromallas para impedir la entrada de partículas finas por los radiadores.

Los cilindros y los tubos flexibles de la pluma y la cuchara se resguardan con cubiertas de seguridad que los protegen contra compresiones, desgarres y punciones al trabajar junto a escombros de demolición. La estructura de protección contra caída de objetos (FOG) protege al operador sin perjudicar la visibilidad de la zona de trabajo. La estructura FOG puede subirse para facilitar la limpieza del parabrisas y el cristal tintado es también resistente a la rotura. El cansancio del operador se reduce gracias a un asiento amortiguado y multiajustable. Por último, el aire acondicionado y la presurización de la cabina hacen que operador se mantenga cómodo e impiden el paso al polvo y al humo en ambientes a menudo agresivos.



Fuente:

http://www.volvo.com

Saludos