Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) ha reforzado su popular gama de cargadoras de ruedas ZW con el lanzamiento de tres nuevos modelos compactos. La ZW65, la ZW75 y la ZW95 son cómodas, fiables y apropiadas para una gran variedad de aplicaciones, incluida la construcción de carreteras y en general, la manipulación de materiales, la gestión de residuos, la agricultura y flotas de alquiler a corto plazo.

El diseño dinámico es el resultado de una investigación en profundidad de una serie completa de funciones clave y el aumento de las demandas de versatilidad en la maquinaria compacta. Al igual que todas las cargadoras de ruedas ZW de Hitachi, la ZW65, la ZW75 y la ZW95 ofrecen ventajas de mejor rendimiento, la máxima comodidad y seguridad y unos gastos de funcionamiento reducidos.

Peter Stuijt, director de producto de la división de equipos de construcción y servicios de HCME, explica: «El desarrollo de la ZW65, la ZW75 y la ZW95 se realizó en respuesta a los requisitos cada vez más variados de los clientes de Hitachi. Las cargadoras de ruedas compactas son muy populares en Europa Occidental, sobre todo en Alemania y en Francia, lo que refuerza la importancia de estos nuevos modelos para HCME y su red de distribuidores».

«Aunque la competencia es muy reñida en este sector, la combinación de unos sistemas de dirección articulada y de carga Z-link en las cargadoras compactas de Hitachi crea un fuerte reclamo y una gran oportunidad de éxito en el mercado en general».

Mejor rendimiento


Equipadas con potentes motores, la ZW65, la ZW75 y la ZW95 pueden utilizarse en numerosos lugares de trabajo, y su gran fuerza de tracción proporciona una movilidad excelente. Su tamaño y dimensiones, compactos en general, las hacen fáciles de transportar y permiten trabajar en espacios reducidos.

El diferencial de deslizamiento limitado mejora el agarre en terrenos desiguales y difíciles. Una profunda investigación del centro de gravedad de las cargadoras de ruedas ZW por parte de los ingenieros de Hitachi ha contribuido a asegurar el equilibrio general, de modo que se mantiene una estabilidad excelente durante el funcionamiento. El ángulo de oscilación del eje trasero también se ha diseñado para mejorar la estabilidad de las máquinas cuando se desplazan sobre suelo irregular.

Aunque son compactas, la ZW65, la ZW 75 y la ZW 95 tienen unas capacidades de carga relativamente grandes. Esto reduce el número de veces que hay que cargar y elevar la cuchara, lo que mejora la productividad y la eficiencia. Además, el sistema de dirección de dos cilindros ayuda a que el funcionamiento sea suave y preciso. Hay un cilindro instalado a cada lado de la máquina, lo que garantiza que la dirección esté equilibrada.

El enganche rápido, compatible con una amplia gama de accesorios, también contribuye a la versatilidad de los modelos ZW. El nuevo enganche Z-bar de la cargadora ha mejorado de forma significativa la visión que el operario tiene de él durante el trabajo, lo que optimiza la seguridad y el rendimiento en el lugar de trabajo. Asimismo, también mejora el movimiento suave y paralelo de elevación de la horquilla, y permite que la cuchara se incline en un ángulo de 90 grados para que las máquinas puedan realizar trabajos de acabado de suelos.

Máxima comodidad y seguridad


La espaciosa cabina de la ZW65, la ZW75 y la ZW95 proporciona un entorno de trabajo cómodo para el operario. Los niveles de sonido se reducen debido al motor silencioso y al diseño con aislamiento de la cabina. El amplio asiento con suspensión se ha diseñado para mejorar la comodidad y reducir el cansancio del operario.

La gran pantalla de visualización se lee fácilmente y permite que el operario evalúe el estado de la máquina de un vistazo. Todos los controles, pedales e interruptores están colocados en posiciones ergonómicas para que el control de la máquina sea cómodo. Las cargadoras de ruedas compactas pueden maniobrarse fácilmente sin mucho esfuerzo de dirección gracias a la palanca de mando multifuncional. Además, la columna de dirección puede inclinarse de la forma que prefiera el operario.

La ZW65, la ZW75 y la ZW95 proporcionan una excelente visibilidad de 360 grados en cualquier lugar de trabajo. La estructura se ha diseñado para albergar grandes ventanas en la parte delantera y en la parte trasera, y puertas de vidrio a ambos lados de la cabina. La cubierta redondeada del motor aumenta la visibilidad trasera y mejora la seguridad mientras el operario se encuentre trabajando en un lugar de trabajo. El desempañador delantero y el calentador eléctrico trasero garantizan la visibilidad, incluso en condiciones climatológicas extremas.

Bajo coste de explotación


La ZW65, la ZW75 y la ZW95 tienen unos gastos de funcionamiento reducidos. Al motor, de fácil apertura, se puede acceder sin problemas, al igual que al filtro de combustible y al radiador, lo que permite que el personal de mantenimiento inspeccione rápidamente los puntos de mantenimiento y componentes principales. Esto significa que se pueden llevar a cabo tareas de mantenimiento rutinarias fácilmente, lo que reduce el tiempo de inactividad.

La tapa del depósito está situada convenientemente para que el operario pueda repostar fácil y rápidamente. Además, el depósito de combustible es de gran capacidad, lo que reduce el tiempo que se pierde en echar el combustible durante las horas de trabajo y aumenta la productividad.

El cable de refuerzo de la batería también está situado en un lugar conveniente para que sea fácil de conectar, por lo que cualquier imprevisto con la batería pueda resolverse rápidamente. Una cubierta duradera protege el cilindro hidráulico que se utiliza para el enganche rápido. La cabina se limpia fácilmente, puesto que ambas puertas pueden abrirse en un ángulo de 180 grados para retirar la suciedad.





Fuente:

http://www.hcme.com/es/Nuestra-empre...s-compactas-ZW

Saludos