Estos recursos beneficiarán 50 infraestructuras que están en proceso de ejecución avanzado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salgadoiblanco.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 1372

Salgado y Blanco durante la rueda de prensa de este miércoles

Efe / Redacción | Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha confirmado este miércoles que el Ministerio de Fomento contará con un margen adicional de 500 millones de euros para retomar y emprender infraestructuras que habían quedado suspendidas con los recortes aprobados por el Ejecutivo para reducir el déficit público.

Salgado, que ha comparecido en una rueda de prensa con el ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que esta cifra podría ser "ligeramente, pero muy ligeramente superior" en los ajustes finales que se hagan en los Presupuestos del Estado para 2011, y ha asegurado que el margen respeta en todo momento el límite de gasto aprobado por el Congreso.

Blanco ha dicho que estos recursos adicionales beneficiarán 50 obras que están en estado de ejecución avanzado y que afectan a la mayoría de las comunidades autónomas, y ha puesto de ejemplo la A-8, la Autovía del Cantábrico.
También ha anunciado que la intención de Fomento es comenzar a licitar actuaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras a partir de septiembre, una vez que se hayan reprogramado las actuaciones en función de los criterios definitivos que marquen las cuentas del Estado.

Ni Salgado ni Blanco han querido dar más detalles de las obras beneficiadas, que se incluirán en el anexo de inversiones de los Presupuestos.


Fuente Diari Segre