John Deere acaba de rediseñar el concepto de rotoempacadora. Ha dado un giro radical al diseño de este concepto.

Elimina la tan pesada puerta trasera que tantos dolores de cabeza nos ha dado, con menos capacidad de hidráulico, se podrá expulsar la paca más rápido y sin problemas de obstaculos cercanos.

Elimina el chasis lateral de la máquina, aligerando así enormemente la rotoempacadora. No obstante habrá que verla trabajar en laderas, ya que al eliminar dicho chasis se debilita el lateral.

Por otra banda toma influencias de New Holland, como el "pico de pato" para el atador de malla y los rodillos de tracción, traccionando directamente sobre la paca, que han hecho de New holland un referente.

El nuevo sistema de atado en el frontal e insertando directamente la malla en la cámara de prensado, evita los atascos de malla que tenían los anteriores modelos al no ser capaces de introducir la malla en la cámara, ya que se atascaba en el camino entre el atador y la cámara debido a que debía arrastarla las correas y en ocasiones éstas enran incapaces de hacerlo.

Avandona la cámara totalmente elástica, eliminando de esa forma todos los problemas de patinaje en forraje húmedo o condiciones extremas que tenía John Deere aún persistentes con la instalación de un tercer rodillo tractor.

Reduce de 5 a 2 correas, por tanto mima mucho más la mies en la cámara de prensado, dando así unas pacas de excelente calidad.




En esta demostración vemos la clarísima reducción de tiempo en la apertura de puerta, al carecer de ella. E la comparación se echa de menos New Holland.
En definitíva una revolución en el mercado.


Catálogo:




Un saludo.