Hola Alfon

Manologomez suele dar los precios de la máquina con la emisora y creo que hasta baterías, sólo tendrías que buscarte el cargador (él te lo venderá). Yo le he comprado y conozco gente que le ha comprado la máquina entera y sin problemas.

Las máquinas de Manologomez son tan baratas porque son juguetes transformados, concretamente de la marca Bruder. No te engañes que no son nada endebles, aguantan muy bien, te lo digo por experiencia y con unos cuantos refuerzos mejor todavía.

Si quieres una máquina hidráulica para construirla tú mismo necesitarás un torno (o un amigo tornero), una fresadora también es recomendable, como ya has visto en los post del foro de radio control.

También puedes hacer los amagos de pistones con servos trucados que es lo que yo he hecho (pásate por mi post http://www.foromaquinas.com/showthre...58-Cat-963d-rc).

La máquina me ha costado calculo menos de 500€ (tengo que actualizar los costes y el post porque le he puesto más cosas).

Como herramientas tengo la dremmel, un taladro eléctrico y uno de columna (me lo echaron los reyes, 50€ en Leroy Merlín) y la última adquisición un soplete de butano (12€ y 0,90 la minibombona), soldador para electrónica y poco más, destornilladores, alicates ... lo típico vamos. Todo lo que tiene la máquina lo he hecho yo con las herramientas que te he dicho (se echa de menos un torno y una fresa pero no hay presupuesto así que me apaño con lo que tengo).

Aunque es de plástico y con los pistones con servos tiene bastante fuerza (levanta casi 3kg). Lo que necesitas es que esté la tierra suelta y con el tiempo pues irle poniendo refuerzos como hacen los foreros (no todos usan soldador de arco para unir las chapas, hay quien las une con tornillos , otros con soplete de gas...).

Lo más importante es echarle imaginación e ir resolviendo los problemas según van surgiendo.

No sé la experiencia que tendrás en radio control, pero si te manejas bien con las herramientas no creo que tengas problema.

Poco más te puedo decir, animarte y si no tienes presupuesto para comprar la máquina entera haz como yo y ve comprando todos los meses algo.

Saludos.