Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C. Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.
Fabricado con los intensos requerimientos de los mega-cargueros comerciales de hoy en día en mente, nace el RT-flex96C. Diseñado por la empresa finlandesa Wärtsilä y ensamblado por la japonesa Mitsubishi, esta bestia de 23 mil toneladas y 27 mts de largo por 13,5 alto, además de ser el motor diesel más grande en tamaño es a su vez el más poderoso del mundo. Sus 14 colosales cilindros llegan a producir unos 80 MW de potencia -o lo que es igual unos 109.000 caballos de fuerza. Para darnos una idea más clara, digamos que equivale a unas mil veces el poder de un automóvil promedio-. ¿El consumo? por las nubes: unos 6 mil litros de combustible por hora -aunque, es crudo naval. Mucho más barato que el combustible que se vende al “público en general”-
Fuente:
http://people.bath.ac.uk/ccsshb/12cyl/
Marcadores