Volvo Beevan





La división de camiones de Volvo intenta re-definir la seguridad, la comodidad, y la eficacia en sus camones de la Clase 8 con su último diseño realizado en estudio el Beevan.

El rasgo principal del Beevan es lo que Volvo llama FVDP (Full-View Driver Position), algo parecido a una visión panorámica para el conductor. Volvo ha centrado el asiento del conductor dentro del cabina, al cual han incorporado un parabrisas de 180 grados, que lleva integradas unas cámaras de visionado remoto para permitir al conductor una visión completa del entorno.

Las innovaciones son abundantes en el Beevan. La posición retraída de la carrocería está pensada para permitir el acceso a la cabina, al abrir una de las dos puertas el asiento del conductor gira hacia la puerta para un acceso más sencillo y seguro.

El último de los rasgos está en el electrónica aplicada a la seguridad al incorporarse en el vehículo, cámaras de rastreo de movimiento, sensores de proximidad y unos monitores que descubren si un conductor se duerme conduciendo.





Saludos