Una aclaracion de como funciona un servo. El servo funciona con una corriente continua que le proporciona el receptor o en su defecto el variador si el encargado de actuar como motor de giro continuo es el servo.
Es decir si lo que se pretende es que un servo modificado para que gire 360º haga las veces de motor de traccion, este servo devera ser conectado al variador y ese regulará las revoluciones de giro y por lo tanto ese servo actuara como lo haria un motor normal.
Para ello se deve conectar los dos hilos, rojo y negro del servo a los rojo y negro del variador, con objeto de que la tension variable que
entrega el variador al acelerar o frenar haga girar el servo y con ello traccione el modelo en cuestion.
Solo como nota aclaratoria, el unico mecanismo que actua con una frecuencia de pulsos es el receptor que recibe dichos pulsos de la emisora y esos pulsos de radiofrecuencia el receptor los convierte (mediante su electronica interior) en una corriente continua que al cambiar su valor hace que en el caso del variador la tension se entrega amplificada para el motor de traccion y en el caso del servo de dirección, es el receptor el que le entrega el voltaje necesario al sevo de direccion para que haga su giro.
Antiguamente el variador era mecanico que consistia en un reostato que al ser haccionado por un servo alterava el voltaje que recibia directamente de la bateria, de hecho antes teniamos que utilizar por eso un paquete de pilas adicional para alimentar el receptor y que ahora en algunos casos se sigue usando para asegurar que no se queda el modelo sin control cuando la bateria del motor se le baja la carga.
La electronica que lleva un servo en su interior es solo para que el servo cuando actua retroceda al punto inicial en el que se encontraba y de la que se prescinde al modificarlo.
Espero haber sido de ayuda.
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