Hola de nuevo, llevo bastante tiempo diciendo que quiero convertir mi tornito actual (belflex 520c TME) en uno de control numérico, básicamente lo que se conoce por "cenecear" (que al final sera una conversion mucho mas profunda, por llamarlo de alguna manera), son de esos proyectos "a futuros" que uno tiene ganas de empezar pero como pasa siempre, por falta de tiempo y pereza se van postergando, bien, pues carambolas del destino hablando con el compañero/maestro/amigo xalaix (de otro foro) acerca de otros temas, al final fue el quien se encargo de diseñar este cambiador de herramientas, me gusto tanto el diseño, que me empece a mover para intentar sacarlo adelante, por otro lado, le pregunte a un amigo si podría echarme un cable con las piezas mas complicadas (que entre otras cosas no entran en mis maquinas) y como es tan buena persona acepto de buena gana, vamos que se volcó totalmente, me presto sus medios técnicos y sus conocimientos, sin el, este proyecto hubiese sido muy muy complicado finalizarlo, así que lo primero es dar las gracias a estas 2 personas, que se lo merecen! .

bueno, el susodicho invento es este:
este es el modelo original que se puede encontrar por internet

http://dl.dropbox.com/u/1019949/revolver-komplett.zip

y esta la versión modificada por Xalaix

el funcionamiento no es complicado a modo de breve descripción:
el plato de herramientas va unido a un eje, este a su vez tiene un acople hirth que inmoviliza la posición porque un conjunto de muelles tira del conjunto eje-plato, para liberarlo, un actuador neumático ubicado en el extremo opuesto del eje, empuja el eje librando el bloqueo del acoplamiento y permitiendo que el motor logre el giro a la posición deseada

como "una imagen vale mas que 1000 palabras.."
la caja en diferentes fases de mecanizado:

esto es todo.. por ahora