Si eres amante de la aventura y las actividades al aire libre, el hotel Casa Doñano de Lugo tiene una propuesta excelente para el otoño. Por ser el Río más desconocido de Asturias y de Galicia, el Alto Navia guarda toda la esencia de las primeras expediciones teosóficas que recorrieron la comarca en siglos pasados, aquí todo ha permanecido inalterado por el tiempo, con la construcción del dique de Salime, muchos pueblos se quedaron incomunicados y obligados a la emigración, puede ser esto lo que le de el aspecto más genuino. El tramo más alto, a pocos kilómetros del nacimiento, presenta una formación de aguas en movimiento que resultan sumamente cómodas y gustosas para el manejo de los sentidos y la embarcación, bajamos por donde pocos, y la sensación de aislamiento nos introduce de lleno en el mundo de la aventura. Para los meses de Abril a Octubre Casa Doñano ha diseñado un recorrido con tres alternativas. La idea es recorrer el tramo caudaloso más especial con la variante de la pernoctación.
De esta manera la OPCIÓN 1 partiría desde Casa Doñano (Costa Cantábrica) a las 8 de la mañana, dirección Navia de Suarna por A Fonsagrada, donde desayunamos, laberínticas carreteras locales nos conducen al alto Navia, Cabecera de objetivo. Estamos en Galicia, en la reserva Natural de Os Ancares, en concreto Navia de Suarna, desde donde empezamos el descenso.
Tranquilos, no hay que tener experiencia, aunque bajamos con caudal, las embarcaciones son difíciles de volcar, el equipo de neoprenos y chaleco cubren el “por si acaso”. El escenario, inmejorable, río truchero que sabe a río y evoca la nostalgia infantil de los paisajes utópicos
Navegamos durante 6 h. aproximadamente para que en el conocido como puente de Boabdil la furgoneta nos traslade de nuevo al lugar de origen Casa Doñano.
Marcadores