Bienvenido al foro biel_la, pues la verdad no conozco esta maquina, pero que es gastar mucho para ti? para que te plantees no comprarla tendría que ser muy grande, no?
Saludos.
Hola a todos, soy nuevo en el foro .
Tengo una duda urgente, me ha salido la opcion de comprar una hitachi zx85 de 2010 a buen precio.
La duda que me asalta es si tendrá un consumo de diesel exagerado, como sus hermanas mayores tipo hitachi zaxis135uslc o hitachi zaxis 225 uslc, que ya he conducido y que he comprobado que tienen un consumo demasiado alto con diferencia, respecto a otras máquinas de la misma categoría.
De ser asi , descartaria iniciar mis andadas con esta máquina.
Alguien me podria dar su experiencia en consumos de esta máquina, o en general de la línea de las de 7T-9T?
Gracias.
Última edición por biel_la; 12-02-2020 a las 22:00
Bienvenido al foro biel_la, pues la verdad no conozco esta maquina, pero que es gastar mucho para ti? para que te plantees no comprarla tendría que ser muy grande, no?
Saludos.
Hola Ramon , pues la 225 gastaba a medio/bajo regimen de trabajo unos 100 litros al dia o un poco mas ,cuando otras máquinas como komatsu pc230, pc210 75l (aprox) o liebherr 924 80l (aprox) y la 135 andaba alrededor de los 60l cuando volvo , komatsu , hyundai , doosan o liugong andaban entorno a los 40/50 litros dia ( siempre 8h de trabajo discontinuo) con todas ellas hacia mas o menos siempre los mismos trabajos.
Yo tuve una Liebherr 311 y la verdad, trabajando cargando camiones gastaba sobre 90L, ahora si hacías trabajos de cimentaciones o cosas así de obra como mucho 60L, una maquina de 90CV, hombre la verdad que el consumo es importante
Tengo un amigo que tiene una hitachi, le preguntare a ver que me dice, mañana te digo algo.
Saludos.
Hombre , cargando camiones a gas a fondo todas disparan el gasto, es normal , yo hago cimentaciones , nivelaciones de terrenos y algo de zanjas , solo para que te hagas una idea, con una diferiencia de unos 10/20l te puedes ahorrar tranquilamente 5000€ al año, si tienes la maquina 10 años 50000€ de diferiencia...
Mirado así tienes toda la razón, mia he consultado a un amigo que tiene una pero es de 2018 y dice que 30/40, pero claro es muy nueva.
Le he preguntado a otro que tiene una mas vieja pero no me ha contestado.
Ya te diré si lo hace.
Saludos.
Hola Ramon, tienes razon, a partir de 2014 las 85 montan motor yanmar , antes montaban motor isuzu igual que la 225 y la 135 que aun que fiable robusto y potente consume un 10% más que la competencia.
Falta ver la opinión de alguien que tenga una 85 de 2005 a 2014,a ver que consumos le marca.
Última edición por biel_la; 14-02-2020 a las 00:15
Acabo de hablar con el que te decía, pero su maquina es de 2016 y los consumos me ha dicho que mas o menos como el de 2018, 30/40L, la decisión es tuya, la verdad que si todos a la hora de comprar se plantearan tus dudas, cambiaría mucho la cosa.
Saludos.
La verdad es que las mecánicas son todas muy parecidas , excepto la Volvo que hicieron una cagada como una catedral , en el resto las diferencias están en la finura de los mandos y los acabados de la cabina sacando de la ecuación de las 8T hitachi*por consumo y jcb por falta de fuerza de arranque(podría escribir un libro con las diferencias que he podido experimentar ) pero no me alargare..
En todo caso mañana es probable que compre la hitachi zx85 usb-3 de 2010 y si los consumos son elevados me la vuelvo a vender pasada la temporada veraniega, para buscar una de 2014 en adelante , pero llevan un salto de precio de 20000€ como poco
Vaya estas hecho un crack con esto a ver si la compras nos pongas alguna imagen que la veamos, y que vayas pasando por el foro para iluminarnos en algunos temas.
Saludos.
Marcadores