Ramon (14-04-2020)
Buenos días, tengo una volvo 6300, últimamente a trabajar media hora el hidráulico se calienta en exceso he comprobado y el radiador del aceite está frío completamente, alguien sabe si lleva termostatos para esto y donde se encuentran o podría ser debido a otra cosa,
Gracias de antemano
Ramon (14-04-2020)
Vaya pues la verdad yo no tengo ni idea, si dices que el radiador esta frio, yo no creo que lleven ningun termostato, para mi va directo, si dices eso podria ser que estuviera obstruido el radiador o la entrada, no se, a ver si algun compañero tiene mas idea que yo.
Ya nos contaras.
Saludos.
Última edición por Ramon; 14-04-2020 a las 16:48
Tiene que ser otra cosa, tienes que fijarte bien en el funcionamiento de la máquina,si notas algún fallo en algún movimiento o si le falta fuerza, comprueba también si el aceite realmente se calienta o te está fallando el testigo.
Ramon (14-04-2020)
Gracias por vuestras respuestas, si pierde fuerza y el aceite se calienta realmente más de la cuenta depósito, latiguillos etc... Sin embargo el radiador está completamente frío y apenas se puede tocar la empaquetadura de los latiguillos de lo que queman.
Ramon (14-04-2020)
Ya doy por hecho que el nivel de hidraulico y el filtro o filtros están bien y que lleva el aceite que le corresponde,si es así yo creo que ya tendrías que comprobar las presiones a ver si vas a tener algún problema en la bomba
Ramon (14-04-2020)
Creo recordar que lleba una valvula de refigeracion,este fin de semana miro algo y lo comento.
Ramon (31-05-2020)
Buenas,dentro del propio enfriador lleva una valvula antiretorno que si se queda abierta pasa el aceite de un latiguillo a otro sin que pase por el enfriador,tendrias que sacar el racor de entrada del enfriador para poder ver dicha valvula.Para trabajar mejor para acceder a esto,te resultaria mejor sacar el frente,es un poco engorroso,de todas formas toca los latiguillos que le llegan al enfriador para ver si calientan,si estos estan calientes pero el enfriador no es de la valvula que esta abierta.
Ramon (31-05-2020)
Esa valvula como bien dice el compañero se abre cuando existe una obstruccion en el radiador para hacer un by-pass a este y evitar que el circuito reviente un latiguillo u otro elemento.
Ramon (03-08-2020)
En realidad es una valvula termostatica,cuando el aceite esta fria la valvula se abre( por la densidad del aceite)para evitar ser refigerada,pero cuando coje temperatura se hace mas fluida,cerrandose la valvula y asi obliga pasar al aceite hacia el enfriador,si esta valvula queda abierta,no refigera...
Ramon (03-08-2020)
Marcadores