Ramon (11-09-2020)
Hola, tengo un problema con mi retroexcavadora.
Resulta que me hace como un sonido "pom", cuando acciono el inversor.
Se escucha debajo de la cabina como un golpe cuando cambio el sentido de la marcha.
Siempre cambio de adelante/atras o atras/adelante estando en parado.
La maquina anda sin problemas pero me preocupa este "golpe" que se oye al accionar el inversor.
Ramon (11-09-2020)
Hola Jorddi, mira no soy un entendido,yo diria que es algun juego de piñones, pero lo primero que haria es levantar las patas osea que las ruedas no toquen en el suelo y a ver si ese "pom" es antes del grupo o en el grupo.
Te lo hace siempre?
Saludos.
Hola, si siempre me lo hace. Aveces más fuerte aveces menos pero siempre da como un golpe al iniciar la marcha. Me temo que si será problema de engranajes que han cogido juego...
Si es asi a alguien más le ha pasado y alguien sabe si tengo riesgo de que se me rompa del todo?
Hace el "pom" en la zona del grupo, el cardan y crucetas están bien.
Ramon (12-09-2020)
Pero una cosa, cuando te hace ese golpe, si llevas la tracción delantera no dan un tirón las ruedas delanteras?
Si dices que seguramente es del grupo trasero, hasta que no desmontes la tapa no sabrás lo que tiene, por tanto yo de ti la desmontaría.
Saludos.
Hola, si, cuando llevo la doble tracción si dan un tirón las ruedas delanteras al accionar el inversor.
Que tapa tengo que desmontar ?? gracias
Ramon (14-09-2020)
La tapa del grupo trasero, lleva valvulina o un aceite similar, creo que JCB le pone uno de similar, cuando la saques mira si te sale ferricha, o trozos de piñón, si no te saliera comprueba que no haya ningun diente roto, pero para sacarlo asegúrate de tener el aceite para volver a llenarlo, en el centro de la tapa mas o menos hay un tornillo que es el nivel que tienes que llenarlo.
Saludos.
Mira tambien que no tengas holgura en las crucetas de las transmisiones...
Ramon (06-10-2020)
Marcadores