(continuación)
He soldado unas tuercas para poder fijarlo al chasis
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Quedando así, a falta de repasar un poquito algun resto de soldadura.
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Y otro tema que tengo a medias son las suspensiones neumática, pero al hacer las pruebas tenia más fugas que un colador y decidí empezar de nuevo; también he estado buscando algunos desgüaces por Barcelona, a ver si encuentro suspensiones de cabina, para usarlas como suspension del tren de rodaje, pero de momento nada. Así que he fabricado piezas nuevas, sin ser neumáticas, para la cabina:
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Y así quedan montados con las piezas que harán de cierre, sacadas de unos cierres de capó de VW Golf.
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Esto són las mochilitas que salen por la trasera de los Scania, que por dentro van los amortiguadores de cabina. Todavía estan en proceso...
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Aquí las bridas que rodearán las "mochilas".
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Ahora, otro invento todavía por finalizar; para la trasera he empezado a hacer un soporte para un par de arneses (¿se llaman así?):
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A continuación otro un invento. Estoy probando con amortiguadores de capó rescatados del desguace.
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El amortiguador de la foto es uno de BMW que simplemente le he puesto una válvula de bici para darle más o menos presión según la necesidad. Esto es una prueba, por eso esa válvula, cuando este todo montado ya irá con rácords, tubería y demás. Esta simple modificación se me ocurrió a partir de otra que hice siguiendo un brico que hizo un manitas (de otro foro) para usarlos como pistones hidráulicos. Al cortar el tubo para sacar el vástago salió todo el aire a presión y perdia toda la fuerza, así que pensé que si encontraba la manera de variar la cantidad de aire del interior del cilindro conseguiria variar la longitud y dureza del piston, y sí, funciona, de manera que una vez montado quedará una suspensión regulable en altura y dureza; y la verdad que haciendolo así es muy facil, solo un taladro y ya esta a punto. Lo que si me tendré que trabajar es la instalación en el camión, para que pueda operar a grandes presiones; tendré que esmerarme en el cicuito, que no haya fugas ni nada.
Y aqui un par más, de renault, del maletero de un Megane. Éstos son cortos y un poco más gruesos que los del BMW que usé de pruebas. Me quedan justo a la medida, a ver si encuentro más en el desguace, que los que me quedan son los típicos largos que llevan la mayoria de coches y para aprovecharlos llevaría mucho trabajo.
Bueno no me enrollo más, una foto.
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Esta vez no he usado la válvula de bici, ya lo he dejado listo para usar tubería, he usado un tornillo M5 al que previamente le taladré el centro para que circule el aire. Una vez puesto les corte las cabezas y puse una tuerca para fijarlo mejor, y listos. La idea es ponerle rácords normales, de uso industrial, que me acercaré a una tienda de suministros industriales y encuentro de todo.
Y ya por hoy suficiente, que buen ladrillo os he dejado.
Espero que os haya gustado, ya me diréis.
Un saludo a todos y buenas noches.
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