Me gustaria ver ese motorcillo tio, entre otras cosas xk no se k tipo de motor es... suerte con la mini bestia... saludos
Bueno señores, llevo un tiempo metido con el diseño y construcción de un motorcito hidráulico, debe tener la suficiente fuerza como para mover las cadenas de una 996 litronic a escala 1/14 (que también tengo intención de construir o por lo menos intentarlo, lo que no se es cuando)
bueno, pues la cosa es que me pico la curiosidad y quiero intentar construir el susodicho motor, el motor es de tipo radial de 5 pistones, así como datos básicos los pistones tienen un diámetro interior de 22mm y una carrera de 20mm, siento no postear fotos, mañana sin falta subo alguna, tengo muchas de las piezas ya mecanizadas, de hecho me he animado a abrir el post porque ya esta bastante avanzada la cosa, en estos días y dando prioridad al mecanizado, iré subiendo fotos, pero antes dos cosas,1º no se si funcionara, tiene pinta, pero no estoy seguro eso por un lado, y la 2ª, no esperéis el acabado que da lluis_balaguer
bueno, mañana mas (si no hay percances de ultima hora)
saludos
Me gustaria ver ese motorcillo tio, entre otras cosas xk no se k tipo de motor es... suerte con la mini bestia... saludos
Bueno, ya estamos aquí otra vez, a ver si os pongo algunas fotillo del intento de motor, este tipo de motor yo creo que es el ideal para las cadenas, muy bajas revoluciones y dentro de la gama de los motores hidráulicos es el motor que tiene mas par, aparte de esta configuración de estrella simple, también hay motores con estrellas de 7 pistones y dobles estrellas
bueno,lo suyo hubiera sido mecanizar un macizo de metal, pero por las dimensiones lo voy a hacer de otra manera, los pistones van en un sandwitch entre 2 chapas de acero de 3mm, este tipo de motor no monta este sistema de bielas que le he puesto (seria demasiado débil), lo he sacado de los motores de combustión, en teoría el motor no debería hacer tanta fuerza como para partirlo, esperemos que aguante, os dejo unas fotillos
es difícil sacar un angulo en el que se vea todo, pero bueno, para tener una vista general sirve, las tuberías roja y azul son respectivamente las de entrada y salida del aceite a presión, si entra tal como lo he dibujado el motor gira en un sentido, si invierto las entradas giraría en el contrario
el funcionamiento seria el siguiente, el aceite entra en el distribuidor (la sonrisa) este distribuidor gira a la vez que el eje de fuerza del motor (esta por el otro lado) y desde la cámara que lo aloja va mandando el aceite a los pistones según el giro del motor, no se si se ve la idea, el distribuidor me lo he inventado, ya veremos si funciona o tendré un bonito y caro pisapapeles
esto es la teoría y a continuación os enseñare algunas partes ya mecanizadas
esto es una mitad de la biela madre con la biela maestra presentada, a esta pieza iran sujetos los 5 pistoncitos
la biela madre con las 4 bielas restantes y la maestra
esta biela madre gira en torno a una excéntrica, compuesta de 3 piezas, 2 de laton y una de acero, estas piezas junto con el eje de fuerza y el de control formarian el cigüeñal del motor
estas piezas superpuestas y vistas en planta
y la pieza final seria la siguiente, el eje de fuerza con un diámetro de 26mm en acero inox, unido a la excéntrica con la biela madre ya ubicada y el eje de control coaxial al de fuerza que, as su vez, hace girar el distribuidor de aceite
vista en planta
los pistoncitos
el cuerpo del distribuidor
y el distribuidor
y una vista previa de parte del tinglado presentado
bueno, pues esto poco a poco avanza, a ver si este invento si lo consigo terminar
saludos
Hostias macho, no se lo que es pero es una autentica pasada, es el cilindro que me dijiste no?
Vaya maravilla, tessen, impresionante, una pregunta, puede pasar que se queden dos pistones salidos y que al volver a darle presion se queden trabados? puede pasar?
Supongo que cuando se esta terminando de llenar uno ya empieza a mandar aceite a el otro.
Ya tengo ganas que me digas que funciona, cuando funcione, puedes saber la fuerza que desarrollara?
Supongo que lo probaras con la super bomba que ya tienes.
Un Saludo.
Buenas de nuevo
la verdad es que es un poco complicado de ver, voy a ver si hago una animación que clarifique un poco el funcionamiento
liebherr lo de los pistones es improbable, ya que todos ellos se mueven unidos al mismo cigüeñal, la única posibilidad rara seria la siguiente, el distribuidor tiene una posición determinada, no puede estar en cualquier angulo, el distribuidor va fijado al eje de control atraves de un prisionero, en teoría la única fuerza que debe soportar esa pieza es algo de fricción, no depende de la presión del aceite, pero si se da el caso en el que el prisionero se afloje puede pasar que el distribuidor resbale en el eje de control y no mande el aceite al pistón correspondiente, lo mas probable es que el motor se parase
pero vamos todo esto en teoría
lo de probar la fuerza del motor.. lo tengo algo complicado, el motorcito tiene (en teoría) mucha fuerza y no se ni como fijarlo, se me había ocurrido, primeramente tarar la válvula de descarga de aceite a 3-4bares de presión
fijare el motor de alguna forma, y en el eje de salida le acoplare una llave dinamometrica y a esa presión veré a que cota de par salta la llave
teóricamente el motor tiene un desplazamiento por vuelta de 38cc/rev y con 30 bares de presión debe rondar un par de 1800N/cm (aunque tengo que revisar los cálculos)
ya os iré contando
salu2
Bueno, pues volvemos a la carga, aqui os dejo mas fotillos
4 de los 5 pistones con sus correspondientes bulones
esto es la base inferior, la verdad es que no me ha quedado demasiado bien, me ha tocado repasarla y los taladros interiores los he hecho a mano, pero aun asi el plasma tarda 50sg en hacer la pieza , la pieza de arriba es una prueba en DM
esto es el cigüeñal del motor con los pistoncitos ya mecanizados y en su sitio
bueno, me reclaman
saludos
Una question:
La union del piston con el cilindro la haces con aros?
Es que juraría que van rectificados solamente y al ver la ranura me sorprende.
Porcierto, no olvides la salida de aceite de fuga en el centro del motor.
Ojo, no tengo mucha idea eh, no te enfades conmigo si no pillo ni una jejejejej
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