Impresionante, cada post me sorprendes mas, una cosa, podríamos saber el modelo de la bomba de trasvase, para quien le interese, y otra cosa, el motor de donde es que marca o modelo?
Un saludo.
Y este el aspecto de la botella que hace balancear el brazo.
Vamos ahora con el elemento que nos proporcionará la presión necesaria para que todo funcione. Para la bomba utilizaremos la que se usa en aeromodelismo para el trasbase de combustible.
La desmontamos desechamos la carcasa y la csacada de piñones y nos quedamos sólo con el cuerpo de la bomba. De serie trae un eje de 2,9mm que hace dificil conseguir un retén de tales medidas, por lo que he fabricado un eje de 6mm. Le he montado un retén de 6x16x7 sobre un casquillo de tubo de cobre, pegado sobre el cuerpo de la bomba con epoxi.
Fabricaremos un cilindro de 10mm de diámetro por 10mm de largo. Le realizamos un taladro en su eje de 3mm. Por un extremo le hacemos una ranura de 4mm de profundidad. Pegado a un lado taladramos con una broca de 2,5mm y le pasamos un macho metrica 3. Por último le roscamos un esparrago de 3mm x 3mm.
Una imagen de la pieza junto al motor.
Aqui vemos la pieza montada sobre el eje del motor.
La bomba frente al motor. Una cosa importantísima la junta de estanquidad que trae la bomba de origen hay que cambiarla y ajustar el tornillo prisionero para conseguir la total estanqueidad y la máxima presión.
Recortamos un rectángulo de metacrilato de 45mm x 50mm en el centro hacemos un taladro de 13mm donde encaja el motor eléctrico. Marcamos para taladrar con una broca de 3mm los dos orificios para atornillar el motor a la placa.
Motor y placa atornillados. Cortamos tres trozos de varilla de 6mm de diámetro por 19mm de largo y taladramos en su eje por ambos extremos con broca de 2,5mm y le pasamos un macho de métrica 3 y los atornillamos por uno de sus extremos a la placa.
Aqui todo el conjunto montado donde podemos apreciar que a la bomba hemos tenido que cortar las boquillas que trae de origen y hay que roscarle unos racores de métrica 3. Es importante pasar primero el macho para hecer rosca al cuerpo de la bomba, de no hacerlo así puede que se os raje la boquila podiendo fastidiar el cuerpo de la bomba dejandola inservible.
Aqui todo el conjunto desmontado
Espero haberlo explicado de forma que todos lo entendais.
Impresionante, cada post me sorprendes mas, una cosa, podríamos saber el modelo de la bomba de trasvase, para quien le interese, y otra cosa, el motor de donde es que marca o modelo?
Un saludo.
A mi ya me dejo sorprendido, pero veo que en este lo va a volver a hacer
Comenzamos con la distrubución de los diferentes elementos dentro del reducido espacio que disponemos. Ya tenemos ubicados la bomba y el deposito.
Esta es una prueba para saber la presión que es capaz de dar la bomba suficiente para el trabajo que tiene que desarroyar.
Esta es una imagen del cuerpo de la valvula repartidora mecanizada en metacrilato. Creo que da una idea clara de por donde van los taladros y como se comunican los conductos.
Estos son los primeros movimientos algo torpes por mi parte.
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